Las mejores telas para proyección: Elite, Carada, Da-lite...

Xalest

Miembro habitual
Mensajes
250
Reacciones
0
Hola, quería plantearos el dilema que tengo entre dos pantallas para mi sala con luz controlada y de paso comparto algo de información.

Actualmente disfruto de una Da-lite video spectra 1.5 de 100" que es una tela que os recomendaría a todos si no fuera porque tiende a ondularse y no está disponible tensada. Su equivalente tensada de Da-lite es la Pearlescent 1.5 y aunque es una buena tela, amarillea el color así como la Cinema Vision 1.3 tiende al verde.

  • Una opción es la Carada Brilliant White 1.4. La tela estrella de Carada es reflexiva angular y exige montaje del proyector en el techo. Altera los colores menos que la Studiotek, la textura de la superficie no es visible en proyección y ofrece una ganancia que aunque es ligeramente inferior a la 1.4 anunciada, nos permitirá tener una reserva de luminosidad cuando la lámpara se vaya consumiendo. Es necesario añadir que el control de luz ambiental con esta tela blanca deberá ser total. Carada solo construye pantallas fijas. [/*:m:2kdgj118]

  • Otra opción es la Elite CineTension2 CineWhite 1.1. Esta tela enfría algo los colores tendiendo ligeramente a intensificar el verde y el azul. No es en ningun caso grave y se corrige calibrando el proyector. Es un 25% menos luminosa que la Brilliant White de Carada[/*:m:2kdgj118]

Tanto la Brilliant White como la CineWhite son excelentes telas pero la Brilliant White de Carada tiene una pequeña ventaja en fidelidad de color y sobre todo se le puede sacar un mayor provecho a su luminosidad.

Después de plantear las telas que potencialmente son interesantes os comento mis limitaciones de sala: Tengo una pared en la que, entre la esquina de la izquierda y una puerta que está a la derecha, me cabe una Carada 16/9 de 118". Si opto por la Elite podría adquirir una enrollable CineTension2 de 135" que me cubriría la puerta durante la proyección.

Con la Carada tengo una buena pantalla pero de un tamaño inferior. Con la élite tengo un pantallón pero creo que la calidad de la imagen podría verse afectada debido a la enorme superficie y la justa luminosidad de la CinWhite. ¿Que haríais vosotros? :pensativo

Elite también ofrece la tela PowerGain 1.8 que sería la indicada para mantener la luminosidad en 135" pero la textura granulosa que se hace excesivamente evidente en imágenes luminosas y algunos brillos indeseados hacen que la descarte. La CineWhite es la tela más lograda de Elite Screens así como la Brilliant White es la mejor conseguida de Carada.

:hola
 
Yo tengo la cinetension de 120" y decirte que se ve de coña, no he notado que ningun color se vea mas intensificados que otros, eso si como ya sabras las tensionadas tienen la tela mas fina y por lo tanto mas delicada, aun asi es un pantallon y con un acabado muy muy bueno. :ok
 
Gracias por tu aportación Lordd. Sin duda has adquirido una gran pantalla y con una excelente relación calidad/precio.

Al final ayer compré la Carada Brilliant White 118" y descarté la Elite CineWhite CineTension 2 135" por los siguientes motivos:

1. - La menor ganancia de la tela Elite CineWhite en las grandes diagonales que buscamos, me obligaría a poner la lámpara en alto y quiero evitarlo. La Carada me permite una reserva de luminosidad para la progresiva atenuación de la lámpara

2.- La Brilliant White de Carada tiene una mayor fidelidad de color (supera a la Studiotek).

3.- Una pantalla fija da la mayor fiabilidad contra las ondulaciones.

4.- Por último el precio de la Carada es significativamente menor.

:hola
 
Xalest dijo:
Gracias por tu aportación Lordd. Sin duda has adquirido una gran pantalla y con una excelente relación calidad/precio.

Al final ayer compré la Carada Brilliant White 118" y descarté la Elite CineWhite CineTension 2 135" por los siguientes motivos:

1. - La menor ganancia de la tela Elite CineWhite en las grandes diagonales que buscamos, me obligaría a poner la lámpara en alto y quiero evitarlo. La Carada me permite una reserva de luminosidad para la progresiva atenuación de la lámpara

2.- La Brilliant White de Carada tiene una mayor fidelidad de color (supera a la Studiotek).

3.- Una pantalla fija da la mayor fiabilidad contra las ondulaciones.

4.- Por último el precio de la Carada es significativamente menor.

:hola
Xalest,
ando en una situacion muy parecida a la tuya. A medio plazo quiero una pantalla fija de 120".
Me podrias decir donde has comprado la Carada???
^Por cierto, gracias por la informacion, es muy interesante.
Un saludo
 
Xalest dijo:
Gracias por tu aportación Lordd. Sin duda has adquirido una gran pantalla y con una excelente relación calidad/precio.

Al final ayer compré la Carada Brilliant White 118" y descarté la Elite CineWhite CineTension 2 135" por los siguientes motivos:

1. - La menor ganancia de la tela Elite CineWhite en las grandes diagonales que buscamos, me obligaría a poner la lámpara en alto y quiero evitarlo. La Carada me permite una reserva de luminosidad para la progresiva atenuación de la lámpara

2.- La Brilliant White de Carada tiene una mayor fidelidad de color (supera a la Studiotek).

3.- Una pantalla fija da la mayor fiabilidad contra las ondulaciones.

4.- Por último el precio de la Carada es significativamente menor.

:hola

Hombre, a mi particularmente, me parecia demasiado 135" para el AW15, pero en fin juegas con el extra de la ganancia.

Por cierto, intuyo que la has pillado fija. Yo de momento proyecto sobre pintura gris pero me haré con una fija, mas bien tela y ya la fijaré yo de alguna forma. ¿Cuanto te ha salido aproximadamente?, dime sitios y... ¿se vende por metros?.

:hola


Edito: 1º Vale :doh ya veo que Carada solo hace fijas :cuniao
2º A ver que nos cuentas, aunque has bajado de tamaño estoy interesado en que compruebes si no te salen brillos por algún sitio.
 
adefesio dijo:
Me podrias decir donde has comprado la Carada???
Aquí. Creo que es el único sitio donde pueden adqurirse. He estado varios días maileando con David Giles, el fundador de Carada. El trato recibido ha sido excelente, siempre abierto a responder cualquier duda, incluso me ha contestado en días festivos. Chapeau.

Igualmente si tienes alguna pregunta sobre los trámites estoy a tu disposición, Adefesio.

Algunos análisis de la Carada Brilliant White:

- Projector Reviews Hot Product Award "Muy impresionado con las prestaciones de la Brilliant White"

- Audioholics Highly Recommended 5+ stars! "Practicamente mimetiza las prestaciones de la Studiotek".

De hecho ambos reviewers la han adquirido.
 
supermagh dijo:
Hombre, a mi particularmente, me parecia demasiado 135" para el AW15, pero en fin juegas con el extra de la ganancia.
Al AW15 le quedan dos telediarios :juas De todas formas también podría ser excesiva pantalla para un HD350, HW10 o lo que venga. Quizás no al principio pero sí a la larga. Aunque el tamaño es importante, con 118" hay una buena diagonal y no pongo tan en juego la calidad de la imagen.

supermagh dijo:
Yo de momento proyecto sobre pintura gris pero me haré con una fija, mas bien tela y ya la fijaré yo de alguna forma. ¿Cuanto te ha salido aproximadamente?, dime sitios y... ¿se vende por metros?.
La Precision Series sale por 718$ (el modelo Criterion tiene el marco más ancho y no me cabe) + 63$ extras por la tela Brilliant White + 206$ de gastos de envío desde EEUU hasta mi puerta, son un total de 987$. Pasados a € son 780 €.
Al precio de la pantalla deberé sumar aduanas y creo que IVA.
supermagh dijo:
estoy interesado en que compruebes si no te salen brillos por algún sitio.
Segun los análisis "virtually no hot spotting". Espero confirmarlo en breve.
 
Xalest dijo:
adefesio dijo:
Me podrias decir donde has comprado la Carada???
Aquí. Creo que es el único sitio donde pueden adqurirse. He estado varios días maileando con David Giles, el fundador de Carada. El trato recibido ha sido excelente, siempre abierto a responder cualquier duda, incluso me ha contestado en días festivos. Chapeau.

Igualmente si tienes alguna pregunta sobre los trámites estoy a tu disposición, Adefesio.

Algunos análisis de la Carada Brilliant White:

- Projector Reviews Hot Product Award "Muy impresionado con las prestaciones de la Brilliant White"

- Audioholics Highly Recommended 5+ stars! "Practicamente mimetiza las prestaciones de la Studiotek".

De hecho ambos reviewers la han adquirido.
Muchisimas gracias Xalest.
No creo que me ponga a hacer la compra hasta febrero o marzo.
Gracias otra vez y un saludo
 
Perdón, se me había pasado este hilo

Un comentario a añadir: los proyes Sony de la serie VW en general van justitos de luz, lo digo, Xalest, porque creo que tienes uno, o eso me suena. Te lo puede decir Lefric, yo, etc. (con sonda y espectrometro en mano) que he visto algunos de ellos. Cuando digo justito de luz me refiero a que una Perla o un VW 40 para alcanzar los 12 fL en pantallas de 100-106" necesitas ponerle el contraste entorno al 100 (95 para arriba, seguro). Si la pantalla es mayor, no llegas nunca. Te lo digo por el tema de la ganancia de la pantalla (que por otro lado, la que declaran los fabricantes es siempre mas alta de la que realmente es :lee . No son palabras mías sino de Tom Huffman. El único fabricante "serio", en este sentido, lo declarado es igual a lo que te dan es....te lo puedes imaginar :$ )

Por lo que leo vas detrás del nuevo Sony, el 10, o del JVC. No han caído en mis manos por lo que no se que tal irán en tema de luz.


Respecto al tema de alteración en color, si sabes calibrar no es preocupante, puedes olvidarte de el, dado que cuando calibras lo haces con sonda mirando a la pantalla (calibración indirecta), la cual tiene encuentra este efecto. Por lo que para mi, eso no seria un problema de ningún tipo. sino sabes calibrar si deberías tener en cuenta las posibles alteraciones en coloriemtria

Y por ultimo respecto la tema reflexivo de las telas, con seguir las indicaciones de colocación del fabricante dentro de los ángulos recomendados ....


como ves yo no te aconsejo ninguna (ni te desaconsejo) porque para aconsejarte debo haberlas visto, y no es el caso.


Saludos :hola
 
Gracias por tu aportación Whisper.
Whisper dijo:
los proyes Sony de la serie VW en general van justitos de luz, lo digo, Xalest, porque creo que tienes uno
Soy plenamente consciente de ello. En efecto he tenido dos proyes Sony y me vi en la obligación de adquirir una tela con ganancia, la Video-Spectra 1.5 de Da-lite, la misma que compró Javierg más tarde al agenciarse el Perla. El resultado fue totalmente satisfactorio, esa ganancia era necesaria. Hace unos dos años calculé la luminosidad con mi VS de 100" y me dió entre 14 y 16 fl. No lo recuerdo exactamente, lo colgué en el hilo del HS60 en mundodvd.

Lo que es demencial es que había comerciales aconsejando y vendiendo la Grayhawk para el HS60 cuando lo ideal era, dentro de la gama de Stewart, la Studio Tek o quizás la Firehawk en entornos específicos.

Whisper dijo:
Si la pantalla es mayor, no llegas nunca.
Por eso he buscado una tela con ganancia. Mas vale que sobre (puedes cerrar el iris), siempre que la superficie de la pantalla no cree efectos indeseados.

Whisper dijo:
Te lo digo por el tema de la ganancia de la pantalla (que por otro lado, la que declaran los fabricantes es siempre mas alta de la que realmente es
Si por eso hay que fijarse en las mediciones en los análisis solventes más que en las características oficiales. Me he pasado muchas horas en avsforum :bizco :juas

Whisper dijo:
Por lo que leo vas detrás del nuevo Sony, el 10, o del JVC. No han caído en mis manos por lo que no se que tal irán en tema de luz.
Por las mediciones de cine4home y otros, son luminosos en el modo cine. Si tengo una diagonal de 118" necesito luz :cool


Whisper dijo:
Respecto al tema de alteración en color, si sabes calibrar no es preocupante
El ajuste fino del color es mi asignatura pendiente. Necestito tiempo para investigar vuestro trabajo :libro Con los demás parámetros mas o menos me defiendo :)

Whisper dijo:
Y por ultimo respecto la tema reflexivo de las telas, con seguir las indicaciones de colocación del fabricante dentro de los ángulos recomendados .....
Normalmente los fabricantes no indican la ubicación ideal del proyector. Solo dan el cono de visión en el que se tiene que situar el espectador.

Gracias de nuevo Whisper por tus palabras.
:hola
 
Arriba Pie