Las PATORRAS de Nic Cage aka LONGLEGS

Nah, hay muchos peliculones venerados por todos, ir a la contra por eso no es sano.

En ésta, simplemente, papá marketing ha hecho un trabajo fabuloso.

El guion, analizado, es de mucha, mucha risa.
 
Otra "peli del año del terror" auspiciado por ese TONTO A LA TRES DE Horror Losers y su caterva de mamelucos.
 
Nah, hay muchos peliculones venerados por todos, ir a la contra por eso no es sano.

En ésta, simplemente, papá marketing ha hecho un trabajo fabuloso.

El guion, analizado, es de mucha, mucha risa.
Pues a mí me ha gustado mucho, la verdad. Y después de ver algunos vídeos explicando alguna cosilla que se me ha pasado, creo que en general está bastante atadito todo. ¿Algún ejemplo de problema de guión?
 
Yo creo lo contrario. Aparte de que me hace mucha gracia que expliquen durante media hora todo, que denota buena inseguridad, aburrimiento y tratarnos de tontos (ríete de la azotea de Abre los ojos) creo que se embarraba una y otra vez cuanto más lo explicaba con incoherencia tras incoherencia, aparte de que lo hacen a través de un personaje que nos da igual, que no conocemos, y con un giro que da risa.

Y la motivación del demonio y de Cage desde que llega a la casa de la chica, es conmovedora (para mal).
 
A mí me ha gustado, tiene un guión cogido con alfileres...Se pasa la credibilidad por el forro, Cage está pasado...Pero tiene atmósfera!
 

LONGLEGS (2024 -Ozz Perkins)​




Thriller oscuro, excesivamente sobrevalorado desde su estreno (con lo negativo que ello conlleva a nivel de expectativas), pero bastante disfrutable. Devuelve al espectador a una estética más cercana a los exitosos films con pyscho killer de los años 90, al estilo de "Seven" o "El silencio de los corderos". Aquí también tenemos a una agente del FBI con problemas (Maika Monroe) siguiendo la pista de un misterioso asesino. Ciertamente, la trama está cogida con alfileres y basa toda su fuerza en un misterio que en el tercio final se revelará (ese es quizá el segmento más flojo de la película). Sin embargo, la película ofrece el placer de un potente trabajo de atmósfera por parte de Ozz Perkins, extraordinario en algunas secuencias, que hace que, para mi gusto, en ningún momento el metraje deje de interesar o inquietar. Además, es muy destacable la presencia secundaria (pero potente) de un inquietante Nicolas Cage, en una interpretación/caracterización inolvidable por el tono enloquecido y exagerado, casi paródico, en el límite, que da a su personaje.
 
Este tipo de cine esteticista, cuya imagen se limita a lucir "bonita" como si de un filtro de cualquier red social se tratara, simplemente no va conmigo. Es una decisión de dirección que se utiliza tanto hoy en día, que ya ni me atrevo a decir que esté "mal". Acepto que se trata de un estilo no apto para mis gustos.

"Longlegs" tiene un arranque interesante, y, como bien decís, se consigue crear una buena atmósfera en general.

Sin embargo, no puedo evitar pensar que todo ese esteticismo se queda en eso, pura estética visual sin más. La puesta en escena me ha parecido pobre en general, así como un guión que se excusa de los superpoderes de la protagonista para avanzar la narración de un modo, en mi opinión, un tanto torpe.

Cage está bien cuando se juega a esconder su rostro y durante las primeras veces que le vemos la cara. Pero para mí pierde fuerza rápidamente.

No sé. Me ha dejado bastante frío. Tengo la sensación que últimamente las campañas de marketing de las películas de terror son mejores que las propias películas... Y para mi ésta no se libra de esto.

Dicho todo esto, no he visto nada más de Perkins. ¿Diríais que tiene alguna película mejor que Longlegs?
 
Coincido, Xoubara. Y no, huye del resto de pelis de este hombre, porque son peores.
 
nicolas_ruso.JPG
 
Me ha dejado indiferente. Aparentemente, esta es ''la película más OSCURA de Perkins'', el problema es creer que la “oscuridad” (léase “solemnidad”) mejora una película. Como si hubiera que pagar con latigazos por pasártelo bien. Pero es que no es una película “oscura” sino “poco iluminada”, con un tono solemne y frío. “Oscura” al nivel de que, en algunas secuencias, parece filmada en Braille. Eso no la hace ni mejor ni peor, es un look, nada más, tan externo como el rostro indiferente y tristón de Maika Monroe.

La historia avanza un poco a golpe de casualidades, la información se dosifica de forma algo torpe. El desenlace es caótico. Hay buenas ideas, pero todo queda a medio hacer. Ni siquiera da terror realmente, está atrapada entre géneros y nunca tiene éxito en ninguno de ellos. En algunos puntos es un procedimental detectivesco, en otros es un thriller de asesinos en serie y, en partes, es una película de terror sobrenatural. Pero Longlegs nunca se compromete con ninguno de estos géneros el tiempo suficiente. Tan pronto como el misterio del asesino comienza a desvelarse, la película da un giro brusco hacia lo sobrenatural, por lo que realmente no importa cuál fue el misterio, no hay nada que probar. Nada que solucionar.

Pero después de una hora y treinta minutos de la hora y cuarenta y un minutos de duración de la película, en lugar de darnos una resolución satisfactoria, alguna pieza de evidencia crucial que una toda la película, se nos ofrece una larga exposición en flashback un poco de magufo. Y lo peor es que es sobrenatural solo para plantear lo que en el fondo no deja de ser una alegoría quemadísima.


SPOILERS

Supongo que puede verse como una película sobre el trauma familiar de la infancia, Longlegs se convierte en una figura paterna retorcida (de ahí la referencia a la novela PAPAITO PIERNAS LARGAS) que vive en el sótano de su casa. La pelota en el muñeco infantil doppelganger es literalmente una bola mágica del diablo que le da mensajes y suprime sus recuerdos y un símbolo de cómo el trauma infantil deja parte de esa persona atrapada perpetuamente en la niñez.

Regresar a su casa y confrontar su trauma en la forma de su madre y Longlegs lleva a la catarsis simbólica de disparar a la muñeca liberando su mente, pero al final no está del todo claro si se ha liberado o tendrá la voz de Longlegs resonando en su cabeza para siempre. Longlegs es un poco como Bob en Twin Peaks usando magia maligna para manipular a los hombres de familia para que maten, pero también es un símbolo de la oscuridad subyacente, la capacidad de las familias para infligir un dolor terrible a unos y a otros. La diferencia es que Lynch realmente cree en lo sobrenatural, mientras Perkins solo lo ve como una tecnología para hablar de su alegoría sobre estados desviados de la mente. No deja de ser, como tanto terror actual, absurdamente psicologista.
 
Yo hay algo que no acabo de entender y es como puedes tener un planteamiento interesante y tirarlo por la borda optando por contar una parte de la historia que es mas aburrida que la parte que podrías contar.
Es decir, tenemos la historia de un asesino que consigue que la gente se mate entre ellos y empiezas con una secuencia potente que te deja intrigado...para luego hacer un salto de 25 años en donde la posible tensión se va a la mierda.

vamos a ver no hubiera sido más interesante después de esa secuencia introductoria el contarnos como el tío se acaba escondiendo en casa de la niña, en su sótano, mientras la madre le ayuda con el delivery y se convierte en su cómplice. Si es que la peli es la relación entre ese creador de muñecas satánico y la madre de la niña que está dispuesta a todo para salvar a su hija y la tercera pata me metes la investigación del FBI si quieres pero, a quien cojones le importa el personaje de la niña 25 años después.
Luego a parte está todo telegrafiado, no hay sorpresa por ningún lado...que si la niña negrita va a ser su cumple, que quien ayuda al satánico estando la madre ahí..
Joder no puede ser más obvio todo.
Y otra pregunta si siempre consiguen que no quede el más mínimo rastro cuando Cage ataca a la madre y la ata de pies y manos en el suelo, no está rompiendo todas las reglas? Porque maniatar a alguien deja rastro[../SPOILER]

Me sigo quedando con la de Hansel y Gretel de lejos que solo se salvará por lo visual pero al menos molaba en ese aspecto..
Está es otro bluff inflado de marketing
 
Última edición:
Me parecio aceptable, coincido en su atmosfera opresiva, es un producto mas cuidado de lo normal en este genero, si bien es cierto que me dejo un poco frio al final ( la verdad es que toda el film es muy frio) y se enredan a veces en la explicacion de la historiay por momentos resulta confusa.
 
Bueno a ver.

Cuando terminé una relación de 8 años (hace tiempo) me descargué el Badoo. No vais a creerlo pero por aquél entonces yo era un tío bastante apuesto y lo de ligar no se me daba mal del todo (sé que la mayoría no sabéis de qué estoy hablando). Llegué a pasarme el badoo (creo que un día no me conecté y me llamó el jefe preocupado). Había llegado al punto en el que sin conocer a la chica quedabamos directamente en su casa para follar.

Un día estaba hablando con una, todo bien en la dirección correcta, sin ocultar lo que queríamos, me pasa fotos, le paso fotos, y quedamos en que ese finde nos veriamos para tomar algo. Pero la conversación se fue calentando y la chica llegó a decirme "mira, vente a casa, porque voy a sacar el consolador y te prefiero a tí".

Cuando estaba a la altura de su piso veo a una chica que se le parece sacando al perro, se me queda mirando y nos reconocemos, empezamos a morrearnos allí mismo. Subimos a su casa con el puto perro sin dejar de ladrarme, nos vamos derechos a la habitación. Se desnuda y todo mas o menos bien... bueno, no terminaba de cuadrarme, era una sensación rara, cuando la puse a cuatro patas me fijo en que tiene el ojo del culo lleno de pelos negros asquerosos. Mi polla sencillamente no quería estar ahí así que se fue.

La chica lo percibió así que sacó el consolador que era del tamaño de un extintor, no sé como coño esperaba que yo llenara ese espacio.

La masturbé con el consolador y me fui corriendo al baño a buscar tampones o compresas, lo que fuera que me asegurara que la chica era una chica y no una trans. Gracias a dios los encontré.

Cuando me iba a ir la tía se me acerca y me dice "qué, ¿listo para echarme otro?", puse una excusa y salí de alli como un puto misil.

Cuando se acercaba el finde la tía escribiéndome diciéndome que por qué ya no la escribía, que era un hijo de puta y que me la había follado como si fuera una vulgar puta y que suerte tenia de que no me denunciara.

Yo no me amedrento con esas amenazas, le dije que no era muy inteligente que amenazara a alguien con denunciarle por simple despecho y menos en un medio tangible como era el whatsapp, que había sacado capturas de todo y que como siguiera por ese camino el que iba a denunciarla sería yo por amenazas, injurias y probablemente por denuncia falsa.

La tia reculó y me pidió perdón. A las dos horas me mandó una foto de ella en pelotas.

Bloqueada y a tomar por el culo.

Conclusión; cuidado con el hype, cuidado con las putas expectativas que al final podéis llevaros un chasco importante, y a mí porque me pilla muy curtido en estos temas, pero una loca puede joderte la vida.


Teniendo en cuenta lo que os cuento en spoiler: yo siempre voy con los pies en el suelo por muy inflado que vaya el hype.

Y ahora a por la peli:

Ni tiene un look de los 90 ni es la segunda venida de Jesucristo. Se ambienta en los 90, sí. Está muy bien rodada, sí. Y cuidado que creo que tocándola podría haber sido una muy buena temporada de True Detective, pero ni Cage construye un villano que vaya a pasar a los anales ni la película puede mirarse de tú a tú con El silencio de los corderos ni con Seven.

Esas películas tenían un componente que marcaba la diferencia: te creías que algo así pudiera pasar, por eso siguen en la conciencia colectiva, cualquier zumbado podría hacer muchísimo daño, daba igual en qué época, siempre ha habido locos, y siempre los habrá.

Y aquí cuando meten
El componente sobrenatural en el tercer acto
es cuando todo empieza a desbarrar, de repente lo que estaba yendo por un camino mas o menos decente se convierte en un "no sé como coño justificar esto, así que Deus ex machina y tirate el comodín.

Por no contar con lo inverosímil que resulta que un tío como Longlegs no llame la atención a todo aquel con el que se cruce. Pues nada, 20 años dando vueltas por ahí.

Ah, y menuda puta plasta de plástico que le han metido en la cara coño, en cuanto aparece sabes que no es de verdad, con lo bien que habría sido jugar con esconderle el rostro.

En fin, por lo demás pues no está mal, pero ya os digo, sin expectativas la cosa mejora.

Si no que se lo digan a mi polla.
 
Arriba Pie