Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Indudablemente, fue una víctima colateral de la campaña contra Costner (también injustificada, por otro lado, por mucho que sea culpable del crimen de El guardaespaldas). Habría que ver con qué tótem o tótems se enemistó Kevin para sufrir un acoso tan despiadado.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Una cosa es que Kevin no siempre me parezca acertado (otra cosa es que me parezca mal actor que no lo es ni miaja... tiene unas cuantas donde me cuadra mucho). Claro está, también tengo que decir que habiendo visto las dos versiones seguidas me quedo con él antes que con Russell (y eso que me gusta mucho como actor pero... prefiero en este caso al Costner).

Y sí, yo creo que a Costner le tuvieron tirria por el caso nº 54870/b llamado "Bailando "arrasa con todo" lobos" y esperaron el primer traspiés para tirarse al cuello y ese fue Waterworld.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Fue víctima del hecho de que triunfó en muy poco tiempo a varios niveles: actor, director, productor, sex symbol... Y la opinión general es que no había para tanto. Y bastó con un falso fiasco comercial (recuperó la inversión e incluso tuvo ganancias) como "Waterworld" para expulsarlo de la primera división hollywoodiense.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Totalmente de acuerdo. Es que era Kevin Costner hasta en la sopa (lógico por otra parte... el nuevo Richard Gere por así decirlo) y claro...

Waterworld es el guilty pleasure de muchos. Siempre la he visto como el Van Helsing de los 90.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

No fue solo Waterworld. También se la piño en taquilla con esta de Wyatt Earp y con Mensajero del futuro.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Pero mensajero venía después de Waterworld, ahí ya era provocado. :juas
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Fue víctima del hecho de que triunfó en muy poco tiempo a varios niveles: actor, director, productor, sex symbol... Y la opinión general es que no había para tanto. Y bastó con un falso fiasco comercial (recuperó la inversión e incluso tuvo ganancias) como "Waterworld" para expulsarlo de la primera división hollywoodiense.

Siempre he tenido entendido que Waterworld fue un descalabro económico...:pensativo
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Fuego en el cuerpo es enorme; un título de cine negro contemporáneo sudoroso, pegajoso, visceral y maravilloso.

Rompo una lanza en favor de Mumford (& sons...), aunque la vi hace tiempo y debería revisionar, pero la recuerdo bastante (más) que bien.

Y ya si nos ponemos con el Kasdan guionista, solucionándole la papeleta al papadas, ni te cuento.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Siempre he tenido entendido que Waterworld fue un descalabro económico...:pensativo


En su momento fue la película más cara de la historia. A esa cantidad hay que sumarle los casi 60 millones que se gastaron en distribución y publicidad, el gasto total fue de 235 millones. En las salas comerciales estadounidenses recaudó unos 88 millones de dólares, un fracaso estrepitoso. Sin embargo, no fue un absoluto fracaso tal y como se empeñan en hacernos creer porque a nivel mundial Waterworld recaudó 176 millones, si sumamos todo la película se hizo con 264 millones, lo suficiente como para cubrir gastos. Además en el mercado televisivo logró buenos resultados y sus ventas en los formatos de VHS y DVD son más que respetables.


http://alt1040.com/2012/11/syfy-remake-waterworld
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Waterworld ya estaba publicitada como FRACASO risible por la crítica/prensa especializada mientras aún se estaba rodando. Buena o mala, la peli sufrió un descalabro provocado, que encima como dice Fell no fue tal descalabro.

Y con Wyatt Earp más de lo mismo, en el punto de mira desde que se anuncia como "próximo proyecto de Kevin Costner".
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Es que Kevin Costner tuvo un momento en los 90 que estaba hasta en la sopa, yo recuerdo leer entrevistas de él en la prensa cada poco, verle en la tele porque siempre era noticia y todo dios loco por él. Lo flipante es que yo tendría unos 13-14 años en su época de máximo esplendor y estábamos todas loquitas por sus huesos y eso que podía ser nuestro padre (literalmente, tiene la misma edad que mi padre).

Yo creo que subió tanto que en cuanto le vieron la más mínima debilidad fueron a por él a saco porque es imposible pasar de ser el mejor a ser lo puto peor en tan sólo un par de películas
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Le pasaron dos cosas. Se metió a productor (y aún más, a producir, dirigir y protagonizar, todo junto) y comenzó a quedarse calvo. Quizá podría haber sobrevivido a una de las dos. Las dos juntas fueron letales para su carrera.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Le pasaron dos cosas. Se metió a productor (y aún más, a producir, dirigir y protagonizar, todo junto) y comenzó a quedarse calvo. Quizá podría haber sobrevivido a una de las dos. Las dos juntas fueron letales para su carrera.


En realidad es tan fácil como eso.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Rompo una lanza en favor de Mumford

Me alegro no ser el único. Es una película pequeña, que no tuvo mucha repercusión pero es una buenísima historia que merece ser descubierta.

y eso que WATERWORLD es mejor que BAILANDO...

Intento encontrar el video APM que mejor encaje pero palabra que no doy con él. Más que nada porque sé que lo dices convencido y en serio.

Yo creo que subió tanto que en cuanto le vieron la más mínima debilidad fueron a por él a saco porque es imposible pasar de ser el mejor a ser lo puto peor en tan sólo un par de películas

Totalmente de acuerdo.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

y tan en serio.

ya si eso en un especial de nuestra REVISTA me explayare.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

ya si eso en un especial de nuestra REVISTA me explayare.

Si haces un artículo con fotos y textos conciencudos... ya sólo por eso la compraré. Y si añades de regalo el ojo de Dennis Hopper será un valor añadido.
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

y poster central con la Majorino de ahora en bolas

(ahora la busco a ver...)
 
Respuesta: Lawrence Kasdan... de la cúspide al olvido

Y sin olvidarte de la sección bricomanía de como convertir la orina en agua lista para ingerir.
 
Me acabo de revisar Big Chill y es curioso como te puedes cascar una peli con siete/ocho personajes en la que casi no hay conflicto.
Todos se llevan de puta madre a pesar de llevar tiempo sin verse, casi no hay discusiones, todos son bastante majos, chistosos... No hay pullas ni cuchillos volando salvo dos momentos contados... Supongo que es el prototipo de la good feel movie.
Lo más destacable la selección musical de la banda sonora repleta de temazos clásicos y los diálogos marca de la casa kasdan.
 
Me acabo de revisar Big Chill y es curioso como te puedes cascar una peli con siete/ocho personajes en la que casi no hay conflicto.
Todos se llevan de puta madre a pesar de llevar tiempo sin verse, casi no hay discusiones, todos son bastante majos, chistosos... No hay pullas ni cuchillos volando salvo dos momentos contados... Supongo que es el prototipo de la good feel movie.
Lo más destacable la selección musical de la banda sonora repleta de temazos clásicos y los diálogos marca de la casa kasdan.

Película fetiche para mí. Me la sé de memoria. De esas películas que en una tarde tonta donde no te decides por la peli que vas a ver, te la acabas poniendo.

Creo que el único mal rollo bastante evidente era entre Sarah (Glenn Close) y Michael (Jeff Goldblum). Y Sam (Tom Berenger) también estaba algo cabreado con Michael. Aunque yo diría que el problema era Michael, típico amigo gilipollas que hemos tenido todos. De hecho el tío se pasa el fin de semana tirándole la caña a casi todo lo que se mueve sin conseguir nada, y drogándose. Una joya.

Tiene momentos antológicos. Me encanta especialmente ese diálogo intimista donde Sarah le cuenta a Karen su aventura con Alex, y cómo esta solo cambió a peor sus vidas; y Karen (que se está planteando tener una aventura, o algo más, con Sam) se da cuenta tristemente de que lo suyo acabará igual, y de que lo que está oyendo es su futuro. O esas conversaciones de Cloe que Nick graba en vídeo hablando de Alex, el amigo suicidado que los ha reunido a todos allí, o la MARAVILLOSA aparición del opening de la serie de Sam, "J.T. Lancer" (imitando / parodiando claramente el opening de "Magnum P.I."). Y esa escenaza, ya casi al final, en que Nick (más ciego que un topo a droja mala) niega prácticamente su amistad, presente y pasada, tachándola de espejismo de juventud que nada tiene que ver con la realidad, probablemente porque necesita decírselo para sobrellevar su vida, bastante mierder, de yuppie yonki importente sexual (joder, es que yo también me inventaría cosas para sobrellevarlo, menudo cuadro).

Creo que le pasa lo que a todas las pelis "generacionales", que peca en exceso de "solemne" y de pretender decir cosas importantes, pero no la hunden. Si no la has visto, yo te recomiendo Silverado, de Kasdan y también con ese mismo "buen rollito" que esta parece despedir, y con repartazo (Kevin Kline, Jeff Goldblum, Danny Glover, Rosanna Arquette, Brian Dennehy, Kevin Costner, Linda Hunt, y más que se me olvidan).
 
Arriba Pie