LCD sin sintonizador HD

Run-Run

Miembro habitual
Reacciones
8.443
Últimamente están añadiendo canales HD a tutiplen, de hecho ayer actualizaron la antena de la comunidad y nos han aparecido un montón de ellos.
Tengo un LCD Samsung 40F86 de hace un tiempo ya, que no sintoniza canales HD, bueno, los sintoniza, pero no se ven y la verdad es que la tele se ve de coña, he pensado en cambiarla por este tema, pero me perece una locura.
He preguntado en el hilo del iPlus, pero te clavan 150€ por el cacharro.
Tengo un Kaiboer K200, del que estoy bastante contento y me gustaría mantener al mínimo la cantidad de aparatos, de hecho solo tengo la tele y el K200 en el comedor.

Que me recomendáis? Un TDT HD? Un TDT HD que reproduzca MKV y tenga LAN y jubilo el K200? Tiro la Tele y pongo una nueva que lo haga todo? Un soga y me cuelgo?

Gracias!!!

Respuesta: LCD sin sintonizador HD

Buena opción y no es caro...
Que tal en reproducción multimedia? Es equiparable a un Popcorn Hour?
Gracias!

Es un modelo bastante nuevo y no he visto apenas comentarios, pero parece ser idéntico al Gigaset HD790 T (aunque sin disco duro interno) y este tiene bastante buena reputación.

Una pregunta chorra.
He leido por ahi que en algunos modelos de TDT, si los compras en otros paises, puedes tener problemas con la ordenación de los canales... De que va esto? O se me ha ido la olla leyendo.

Si compro este Siemens en Redcoon corro el riesgo de tener problemas con este tema?

Gracias!

Puede ser. En algunos países el orden de los canales también se fija por los gobiernos y algunos fabricantes son tan vagos como para no permitir cambiarlo. Es cuestión de que localices el manual antes de comprar para comprobarlo.

Vale, según el manual, si se pueden cambiar...

Lo pillaré en RedCoon que tienen stock, y en PC componentes no...

Yo te recomendaría otro, el MediaCenter 4G HD, es algo más caro pero nada que ver.
Mira los 2 ...
http://www.inout.tv/component/productos/?id=2
http://www.inout.tv/component/productos/?id=4

El Giga pocas actualizaciones oficiales tendrá, como ya paso con el famoso 740, y las no oficiales en este caso tampoco, que es lo que hizo del 740 una maravilla.

El 4G está dando fallos y a veces desespera, pero están sacando actualizaciones y además tiene un foro en el que sacaran actualizaciones no oficiales que mejoraran lo que no consigan ...

Tienen preparado para este mes (eso esperamos) una actualización en la que incluyen meter el Opera, Widgets y demas ...

Míratelo antes por si te interesa ...

Ya nos contaras.

PD: Edito para ponerte dos enlaces interesantes...

http://www.xatakaon.com/dispositivo...4g-analisis-a-fondo-de-los-servicios-de-inout
y las mejoras ...
http://www.xatakaon.com/video-music...ttv-contraataca-a-tivo-con-su-software-melius

Última edición:

Gracias,
Ya mire este modelo, pero se iba un poco de precio, el Siemens me sale por 100€ justos y este son 189.
El caso es que no necesito HD, tengo un Kaiboer, que por cierto voy a poner en venta, y le quité el HD, por que no lo hacia servir.
De todas formas, ya esta pedido a Redcoon. A ver si viene antes del fin de semana.

Gracias!!!
Joder, es este foro da gusto.
Veo que la gente se queja por temas de compartir la unidad como un NAS. Es precisamente lo contrario que yo quiero. Tengo mi pequeño "data center" en otro sitio y en el comedor, donde va este Siemens, necesito algo un poco "elegante" vamos que no de el cante y que se pueda conectar por red al NAS y varios PC's que hay por casa. Que tenga TDT-HD, y ya el resto, no me importa demasiado.
Lo único que me gustaría conseguir es que, ya sea con el mando de la TV o bien con el que viene, que por las fotos que he visto se parecen bastante, poder enceder la TV con el mismo mando que manejo el TDT. En el comedor la maxima es reducir cacharros al maximo...

Acojonante....
Acaba de llegar, en menos de 24h...
Lo acabo de instalar y de momento le veo un gran defecto y es que si configuras la salida mas allá de 576P, muchas cadenas, como la sexta HD muestra la imagen en 4:3, es decir un cuadro en medio. En 480P y 576P, ningún problema.
He puesto un par de .avi, uno daba problemas con el kaiboer y la PS3, atascándose y aquí lo hace también, pero el otro se ve perfecto.
Ahora enciendo el resto de los cacharros a ver como se hablan.
La ordenación de canales, me ha parecido de lo mejor que he visto, que seguramente sea poco.
Al menos me ha parecido comodo, Tienes la lista de canales, le das al OK y te vas a unas opciones al lado, borrar, numero de canal y favorito, el tema es que te has de poner encima de numero de canal y con las teclas izq y der. vas subiendo o bajando. Lo bueno es que cuando le das OK, te quedas en el mismo punto y hace un swap de los canales. Con algún otro TDt, por ejemplo, voy yendo arriba y abajo, ya un coñazo, encuentro por decir algo, La 1, le escribo o lo desplazo hasta la posición 1 y cuando doy OK, me queda el cursor en la posición, 1. Es decir, ooootra vez a patearte la cada vez mas interminable lista de canales. Con este, te quedas encima del canal con el que hizo swap. Asi que por decirlo de alguna forma, de un barrido, puedes arreglar todos los canales.
Bueno, luego mas.

Sveon 1200, también va bien.

Gracias, pero no tiene LAN y si tiene HD.

Yo lo quería sin HD y fundamental con LAN. Así podía sustituir el Kaiboer que tengo. Sencillamente por el hecho de no acumular paratos.... Por cierto, lo tengo a la venta.

Gracias!!!!

Lo acabo de instalar y de momento le veo un gran defecto y es que si configuras la salida mas allá de 576P, muchas cadenas, como la sexta HD muestra la imagen en 4:3, es decir un cuadro en medio. En 480P y 576P, ningún problema.
¿Y no podría ser que hayas pillado La Sexta HD emitiendo en pillarbox?

7af8401897c169100794622c36f4d141o.jpg

Cuando se emite un contenido que originalmente es 4:3 en una resolución panorámica como la de los canales HD, esta es la forma óptima de hacerlo, con el pillarbox. ;)

No, de hecho al principio me estaba volviendo loco, por que estaba emitiendo así.
Pero pasa con mas cadenas...

Vale, rectifico, son ambas cosas.
Una, hay canales que se ven 4:3.
Dos, La Sexta estaba emitiendo, precisamente lo que muestras, "crímenes imperfectos" se llama? en pillarbox.

Creo que he encontrado la solución mas o menos buena. Poner la relación de aspecto 16:10 y la resolución a 1080i o a lo que te de la gana.

Ahora faltaría probar de integrar los mandos. El de mi Samsung, tiene los botones de Play, FF, REW, si pudiera hacer que funcionara con el Siemens...

MD-5900611.01.jpg

Bueno, después de unas semanas con el sintonizador, paso a hacer un par de breves comentarios.

El equipo es muy completo, tiene todas las conexiones que se pueden llegar a necesitar, es sencillo de manejo, etc... Muy pequeño de tamaño, algo mas gordote que un TDT, pero realmente un tamaño contenido, no hace nada de ruido, creo que no lleva ventilador, lo que hace que por abajo se caliente bastante, espero que no llegue a afectarle, ya que se para las 24h des dia encendido. El mando muy bien tambien, es habitual encontrar en estos equipos mandos muy justitos o con tamaños ridiculos, que parecen de juguete. Hasta aquí todo bastante bien.
La calidad de imagen es superior a la de otros sintonizadores que tengo, evidentemente en calidad estandard, si ya vamos a HD, sin palabras.
Mas o menos todo correcto.

Ahora lo que me ha sorprendido gratamente.
El reproductor de archivos, muy bien, fantastico, de hecho creo que mejor que el Kaiboer, o por lo menos, suficiente como para no tenerlo que echar de menos. Muy bien. Se lo zampa todo, moverse a lo largo de los vídeos es fácil y rápido, no he notado ningún corte o golpe en la reproducción, fácil de acceder a los PC's de casa o bien a servidores UPnP, etc. Este modelo no tiene disco interno, pero lleva 2 USBs y una ranura SD, con lo cual puedes tener un disco externo y compartirlo a otros aparatos por la red, lo cual no necesito, para eso habria cogido el modelo 795 (creo) que lleva disco dentro.

Y por ultimo lo que me ha estado fastidiando pero bien.
El FW que traía, que está identificado en la web como install_060610.zip y especifica que trae guia avanzada (que aún no he sabido en que se diferencía de la otra), se cuelga, literalmente, cada dos o tres dias me dejaba el sintonizador tostado, teniendo que reinstalar el FW (desconectar, meter un USB con el binario en el raiz, apretar el boton de arranque y sin soltar poner la corriente), lo cual implica, volver a configurar todo, sintonizar y lo peor de todo, reorganizar los canales. Y esto lo he tenido que hacer estos dias como mínimo una docena de veces.

El otro FW mas nuevo, (Install_HD600_120111.zip) va a las mil maravillas, al menos desde que se lo puse hace ya unos 4 dias o asi. Dejemos un poco mas de tiempo.

No he probado a grabar nada, salvo para probarlo, pero pinta bien.

Me he dado cuenta que pinchando un iPhone, puedes acceder a sus fotos y bastante rápido.

De momento bastante satisfecho, si confirmo que se solucionó el tema de los cuelgues.

Por el precio que tiene, creo que es una excelente compra.

Gracias por la recomendación! :ok

Me alegro de que hayas acertado. :ok

Arriba Pie