Lector de códigos de barras

Reacciones
4.650
Buenas.

A ver si existe algo así...

Busco un programa para Android o iOS que pueda leer códigos de barras de discos y películas (sería ideal también libros y juegos) y que apuntara en un fichero (me da un poco igual el formato) el nombre. Básicamente lo que quiero es inventariar de forma rápida toooda la colección de software.

¿Existe o me toca picar datos?

Gracias.

La app de Amazon escanea códigos mediante la cámara y hace una búsqueda y muestra el producto. Pero guardarlo en un fichero....no. Ni idea de si existe, pero hacer un programa así en PC usando el API de Amazon debe de ser relativamente fácil, no?

Inventory Scanner. Es gratis pero el módulo que exporta los datos cuesta 8,99€

https://itunes.apple.com/es/app/inventory-scanner/id365563373?mt=8

screen568x568.jpeg

:ok :ok :ok

Mil gracias a todos. Ahora mismo no tengo nada con iOS a mano, así que hasta dentro de unos días no probaré nada, pero voy apuntando opciones. :hail

También yo uso My movies, pero en Android. En mi caso lo elegí porque DVD Profiler, para el que tenía licencia en el pc de escritorio, por más que prometía no llegaba a sacar versión en Android. Para ios si hay, osea que es otra opción.

La app de Amazon escanea códigos mediante la cámara y hace una búsqueda y muestra el producto. Pero guardarlo en un fichero....no. Ni idea de si existe, pero hacer un programa así en PC usando el API de Amazon debe de ser relativamente fácil, no?

Porque no tengo tiempo ahora mismo, pero usando la API de Amazon que ya me las conozco bien debido a Abejita.... La App para iOS y Android la podría hacer yo mismo y que hiciera lo que nos diera la gana....

:pensativo

No hay huevos de hacerlo entre todos poco a poco... Pero me tenéis que ayudar. Diseño sobre todo que soy un negado.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

...

Yo no se en qué podría ayudar, pero...

De todas formas, ¿cómo funciona esto? ¿El código de barras lleva algún tipo de información o es un número de serie que se tiene que cruzar con alguna base de datos?

Amazon pone a nuestra disposición unas APIs públicas para asociados. El código de barras lleva un número internamente. Un código. Mandó ese código a Amazon y me retorna toda su información. Nombre del artículo, precio, descripción, etc....

Para leer el código metemos un lector en la App. Hay varias empresas que para un uso gratuito no cobran nada por dejarnos usar su SDK.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Arriba Pie