LG 50PX950 o LG 47LX9500

shark28

Miembro
Reacciones
0
Muy buenas, soy nuevo por aqui y ando un poco perdido con el tema de las televisiones actuales.

Por eso queria pediros consejo ya que en la zona donde vivo tengo pocas posibilidades de ir a una tienda a comparar yo mismo, las tiendas tipo mediamarkt,y los grandes centros comerciales me pillan a una distancia considerable.

Me interesan estos dos modelos aunque si hay alguno de otra marca que ronde esos precios y este destacando mucho tambien se acepta consejo. Pero en principio la duda estaria entre esos dos.

Yo pensaba que el plasma era ya algo anticuado que no podria dar una resolucion de 1080p y el full LED , la perfeccion en estado puro pero por lo visto no es asi, he leido que incluso en el caso del modelo 50px950 se puede ver incluso mejor que muchos led pero que como contra tendria cosas como menos vida util o el peso y tamaño.

Pero lo dicho, no estoy muy puesto en televisores y me vendria muy bien una ayuda.

El tema de que tenga 3D no es especialmente importante, pero las he mirado con 3D porque no soy de los que la cambian cada año, ni cada dos.... Aunque salgan en unos meses pantallas oled 3D sin gafas no la cambiaria asi que busco algo que ya lleve toda la tecnologia actual, full HD,wifi, DLNA, 3D a un precio mas o menos razonable.

Bueno, un saludo y gracias de antemano.

Respuesta: LG 50PX950 o LG 47LX9500

Hola.

En contra de lo que probablemente diga la mayoría, yo en principio me inclinaría por el LED, tendría que mirarlo más en detalle. Si no te interesa el 3D tienes el mismo modelo sin él: LX8500.

Aunque si puedes espera, porque la nueva gama de FullLED que ha presentado LG, en su equivalente al 9500 incorpora la tecnología que llaman nano, parece que es un filtro que minimiza los incovenientes del local dimming.

Yo tengo un plasma LG, un K250, uno de los problemas que tiene es que retiene con mucha facilidad, quemado ninguno pero como dejes 10 segundos una imagen fija y luego pongas negro, ves la retención. Por lo que dice alguna gente que ha comprado la 950, todavía retienen bastante.

Si el consumo eléctrico es una preocupación para ti, los plasmas LG no son los que menos consumen aunque tampoco tienen un consumo alto.

Otro problema que puedes que tengas, si vas a intentar calibrarla, es que los controles de LG por lo menos en la que tengo yo, la implementación es pésima, de hecho un dolor de cabeza. Por los análisis que he visto publicados en los LCD parecen bastante mejores, por lo menos los resultados.

El ángulo de visión será mejor en el plasma pero los IPS tienen un ángulo decente, no como los VA que en cuanto te mueves se nota. Yo tengo un monitor con IPS en el trabajo y da bastante mejor ángulo que los VA.

El negro será en el LCD, casi seguro mucho mejor, el inconveniente es que probablemente pierdas en detalle en las imágenes oscuras. También, tienes el efecto halo en la LCD que dicen que de lado se nota un huevo, también dicen que la LED tiene tendencia al banding por como están colocados los LED aunque por mi experiencia los plasmas LG también.

La única duda que me queda es la resolución en imágenes en movimiento, si la LED logra alcanzar una cifra decente sin interpoladores, lo tendría totalmente claro. También, la LED casi seguro tendrá un precio más elevado y con diferencia que el plasma.

Te dejo enlaces al análisis que hicieron de cada una en avforums:

LG PX950

LG LX9500

La web es inglesa, sólo comentarte del análisis de la PX950 que la gente que la compró al parecer no le ha ido tan fina como a la persona que realizó el análisis.

Saludos.

Muchas gracias momaku, la verdad es que hoy he tenido oportunidad de acercarme a Almeria capital y he podido ver brevemente las teles en un centro comercial y he de decir que se ven de maravilla los plasmas full HD pero he notado un diferencia tremenda de luminosidad entre los plasmas y los LED, es cierto que en un centro comercial hay mucha luz pero aun asi los LED se veian perfectamente y los plasmas se veian con muy poca luz. Puede ser por la configuración pero el caso es que eran absolutamente todos, todos estaban oscuros.

Al final tengo un lio...no se si plasma o led, no se si mirar algo de philips,samsung etc, El 3D en principio no me importa mucho, pero como comentaba en el primer post tardare unos añitos en cambiarla y estaria bien pillar algo ya con 3D, y como tambien comentaba sobre todo que tenga buena conectividad para internet. Por lo que veo en los analisis que me has dejado estas LG tienen acceso a youtube, picassa y accuweather, por ahi he visto otras que tienen acceso a mas programas, incluso skype que es bastante interesante.

El caso que cuanto miro mas me lio, Tambien esta el tema de que la LX9500 en redcoon trae una o dos gafas y la PX950 no trae ningunas y ni saben que modelo es el que necesita esta tele. Asi que lo dicho, cada vez mas dudas.

La mayor luminosidad de las LED solo tiene ventaja si vas a tener normalmente la tele en un entorno con mucha luz. Si no es el caso, en un plasma no te va a faltar brillo.

Por cierto, en el hilo que tenemos abierto para la PX950 confirman que este modelo incluye un par de gafas (1 unidad). Que no lo sepan en Redcoon les deja en evidencia una vez más.

El caso es que les mande un mail, y me dicen que no, que ese modelo no lleva gafas, en cambio el otro el LX si lleva una o dos no recuerdo y lo pone incluso en la descripcion.

Por cierto ya que lo dices, que tal es redcoon? Es que la voy a tener que comprar por internet si o si.

+1.000 Supersonido quizas sea la tienda fisica con mas categoria

En supersonido no tienen plasmas LG, en electroprecio hay bastante mas variedad y buenos precios por lo que probablemente compre ahi, muchas gracias.

Aunque sigo un poco dudoso con que tele elegir que ronde ese presupuesto de 1200-1400.

Ya que compras, yo escogería la 3D, así evitas el tener que arrepentirte. Un amigo mío recientemente ha comprado un plasma y ahora está lamentando no haberla pillado con opción 3D.

Sobre LCD vs plasma...:fiu :fiu lo de siempre, yo el LCD, sea la modalidad de retroiluminación que sea...mi regalao :notok

Salu2

Ya que compras, yo escogería la 3D, así evitas el tener que arrepentirte. Un amigo mío recientemente ha comprado un plasma y ahora está lamentando no haberla pillado con opción 3D.

Sobre LCD vs plasma...:fiu :fiu lo de siempre, yo el LCD, sea la modalidad de retroiluminación que sea...mi regalao :notok

Salu2

+10.000 antes que un LED de 50" , prefiero ver una pelicula en la pantalla
Super Amoled del Samsung Galaxy S ,si lo podeis probar es para cagarse
calidad Kuro , un video en HD se aprecian perfectamente los colores
de naturaleza organica y los negros perfectos, esperemos que empiecen
a fabricar pronto en 40"
YouTube - Samsung i9000 Galaxy S - first look at CTIA 2010
YouTube - Samsung Galaxy S unboxing and demo video
YouTube - Samsung Galaxy S i9000 - Media Player 音樂影片播放 - ePrice.MTS

Última edición:

Excelente el servicio de electroprecio.

Ahí les compré a mis padres la LG y llegó rápidamente sin problemas. La putada es que resultó que la placa que controlaba el 3D estaba defectuosa y cuando poníamos un blu-ray 3D la imagen en 3D no era estable y constantemente parpadeaba a negro durante varios segundos.

Lo bueno de esta historia es que el servicio post-venta de LG ha sido espectacular. Electroprecio me dijo que llamara a LG a un número de incidendicias 902 y en 24 se presentó un técnico en casa que verificó el fallo y en cuestión de unos días llegó una TV nueva y e hicieron el cambio limpiamente. Un gustazo.

Y el técnico me dijo que menos mal que el plasma era de LG-España porque si hubiera sido de otro país (pixmania o redcoon) no hubiera sido tan cómodo el proceso.

Salu2

+10.000 antes que un LED de 50" , prefiero ver una pelicula en la pantalla
Super Amoled del Samsung Galaxy S ,si lo podeis probar es para cagarse
calidad Kuro , un video en HD se aprecian perfectamente los colores
de naturaleza organica y los negros perfectos, esperemos que empiecen
a fabricar pronto en 40"
YouTube - Samsung i9000 Galaxy S - first look at CTIA 2010
YouTube - Samsung Galaxy S unboxing and demo video
YouTube - Samsung Galaxy S i9000 - Media Player 音樂影片播放 - ePrice.MTS

Me parece que toca esperar, Samsung ha dicho en el CES 2011 que en tamaños grandes las AMOLED tiene un coste de fabricación prohibitivo, de hecho por lo que han dicho si se cumple todavía tenemos LCD y plasma para 10 años más.

Aunque tengo un Galaxy S y la pantalla se ve de miedo. Para disfrutar de una película en casa, me quedo 100000000000 antes con el LED.

Saludos.

Curiosamente mañana me llega un Galaxy S, pero por muy buena calidad que tenga la pantalla, ver una peli en una pantalla de 4" como que ni me lo planteo.

Y ya que estamos off topic, dame el mejor plasma del mundo que no lo cambio ni loco por mi amado proyector JVC.

Plasma para 10 años mas me apunto.....pero LCD/LED para 10 años mas
es mortifero:llanto

lo del LED de 50 antes que el Super Amoled....mmm...ahí anda..yo dudaria
un rato:D

Jeje, yo me hice hace poco con tres galaxy S y 4 iPhone4 y he decir que los iPhone siguen todos en casa y los galaxy estan con sus nuevos dueños, eso si, respecto a lo de la pantalla he dereconocer se veia muy muy bien, pero no sabria decidir entre la Samoled y la retina display.

Respecto a la tele muchas gracias por las ayudas, al final he pedido la 50PX950. Estuve hablando con electroprecio y la atencion fenomenal, aparte em confirmaron que traia gafas, pero... mire un poco mas y la encontre en fnac por 1079€ y en electro precio salia por 1400 y en los tiempos que estamos 320 euros es mucho dinero. Aunque en fnal me dijeron que no trae gafas, asi que por lo visto hay lotes con gafas y otros sin ellas.

Ahora me hace falta que alguien que la tenga me haga el favor de decirme el modelo de gafas que necesito porque no lo encuentro por ningun lado esa informacion. Y bueno, aunque me cuesten 100€ aun me sigo ahorrando 220 que me dara para un bluray o disco duro multimedia.

Y bueno, ya solo esperar que llegue, que no haya ningun problema y si lo hay que sean tan amables como en electroprecio.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Las gafas que necesitas son las LG AG-S100.

AccessoryCompatibility.gif

Las puedes pedir en Electroprecio: http://www.electroprecio.com/gafas-ags100-p-3222.html
Eso si, te aviso de que el precio de tarifa de estas gafas debe ser de 150 euros ya que las he visto a ese precio en varias tiendas.

Muchas gracias Dr.X. En realidad esas son las unicas gafas LG que he visto, pero siempre pone compatibilidad con LX6500 y LX9500, no habia visto en ninguna descripcion que fueran compatibles con la px950, aunque era de esperar que serian esas.

Respecto al precio si es verdad que es de unos 150 aunque hay sitios en los que las encuentras por unos 100 como por ejemplo ahi en electroprecio aunque no hay stock. O en redcoon a 99€ pese a que ellos no tienen ni idea de que esas gafas son compatibles con la PX950 y no aparacen en la informacion de modelos compatibles, y me dijeron que no tenian en stock ningunas gafas para esa pantalla.

Pero bueno ya sabiendo que son esas, no hay problema.

Arriba Pie