LG OLED 55EC930 (2014)

Es que esa opción de nivel de negro es para establecer manualmente los niveles de digitales de VÍDEO 16-235 o PC 0-255, para que coincida la señal que envía la fuente con la que espera la tv, algo que por otra parte no es necesario tocar porque conmuta automáticamente por EDID cuando detecta una u otra señal de entrada por HDMI por esos protocolos de comunicación entre pantalla y fuente
Os lo digo porque en mi caso independientemente de que utilice el reproductor bluray, la PS4, el iMac de 27 o el portátil para calibrar, como todo está conectado por HDMI no me es necesario tocar nada por los protocolos de comunicación EDID entre pantalla y PC, vamos, que el ajuste de brillo y contraste ha de ser el mismo, pero si cambia, es que algo habrá ido mal en el establecimiento de comunicación entre la pantalla y el cacharro que sea, es decir, si 52 de brillo y 80 de contraste es el ajuste correcto para bluray, lo mismo ha de ser para un portátil, excepto que se recorta BTB y WTW, vamos, pa el no lo entienda, que ha de ser lo mismo si todo está OK, sino, algo está mal en la configuración
 
A mí por EDID no me hace la conmutación automática (quizás porque uso el Ampli de fuente para todo, no se, o quizás tengo desactivado el EDID, tengo que mirarlo).

Solo se que el color clipping me salía bien si ponía el nivel de negro en alto, lo curioso es que esto no afectaba a black y white clipping (o al menos no de una forma exagerada).

El caso es que tal y como tengo la tele configurada está correcta, porque me he visto ya muchos contenidos y comparando incluso con el proyector side by side, entonces ya la dejo así y punto...
 
A mí por EDID no me hace la conmutación automática (quizás porque uso el Ampli de fuente para todo, no se,.

Ese es un de los motivos por los cuales no se establece a veces correctamente la comunicación por EDID, por haber un elemento en medio de la cadena.
De todas formas qué niveles concretamente son recortados de verde, me refiero al número de nivel digital, es decir, por encima de 235 o por encima de 225 por poner un ejemplo?
 
Lo he mirado, con los valores que tengo ahora, al cambiar el negro a "bajo" el verde desaparece en 239 pero recuerdo que antes de hacer los ajustes finales desaparecía antes...

Una cosa rara, desde luego.
 
Eso no tiene ninguna importancia. Yo cuando conecto el portátil o el iMac solo veo hasta 234 o 235. Eso es normal cuando se trabaja con señales PC 0-255 porque se produce el recorte WTW y BTB. Sin embargo, si que es importante que PC y pantalla trabajen en el mismo rango digital, y si nos vemos obligados a cambiar el ajuste de brillo y contraste, es debido a que están los dispositivos a pie cambiado, es decir, en rangos distintos, que envías señal de niveles digitales video y la pantalla espera niveles PC o viceversa
 
Y qué más da si por encima de 235 no existe ningún tipo de información codificada en video que sea visible en contenido real? Sólo reflejos especulares. En video no se codifica nada de video real por encima de 235 .
De todas formas yo no soy quien para decirnos como configurar la tele y las barras que debéis ver o no. Simplemente era por comentarlo y tal porque a veces veo ajustes que me sorprenden un poco, como lo del brillo en 40.
 
Hombre, yo tengo mis settings siguiendo un poco tus consejos. Obviamente si veo que los negros y los blancos no salen donde deben, hay clipping y trato de que salgan todos. Igual tengo una configuración un tanto rara, pero el caso es que lo que veo en la tele lo veo en el proyector con un grado de fidelidad máxima, así que se que está correctamente ajustado.

Y sobre todo, porque confronto con el monitor, que ahí sí que no tengo dudas.
 
La tele no aplica ningún DNR que sea VISIBLE. Estoy harto de ver contenidos MIOS y no veo diferencias con el original visto en el monitor. Si amplías a un 400% igual notas ALGO, pero a distancia normal, vamos...nada de nada.

Después de cacharrear bastante con ella estoy encantadísimo, es un pepino de televisor, y no he tenido nada igual en toda mi vida, y he visto mucho, muchísimo.

Al que no le convenza, pues que se compre otra cosa.


Lo decia por ayudar y enterarme porque debate haberlo haylo y el problema con el filtro azul tambien ya desde los samsung galaxy
 
Hombre, yo tengo mis settings siguiendo un poco tus consejos. Obviamente si veo que los negros y los blancos no salen donde deben, hay clipping y trato de que salgan todos. Igual tengo una configuración un tanto rara, pero el caso es que lo que veo en la tele lo veo en el proyector con un grado de fidelidad máxima, así que se que está correctamente ajustado.

Y sobre todo, porque confronto con el monitor, que ahí sí que no tengo dudas.

Pues ya está, esa es la mejor garantía posible. Lo que pasa es que me extrañaba que hubiera tanta diferencia a la hora de ajustar el brillo, pero ahora está claro.

Erty es verdad que con el tema DNR ha habido y hay mucho debate en avsforum a raíz principalmente de la review de hdtvtest. Incluso a mi y a otro forero americano nos han llegado a insultar tanto públicamente como por mp por llevarle la contraria a David. Recuerdo que en un post dije que en España la tele se había vendido mucho y que no se había reportado ni un solo post en ningún foro español sobre DNR, a lo que un amigo de Mackenzie contesto que igual todos necesitábamos gafas. Por ese post que además añadió algún que otro improperio más ese forero fue amonestado y baneado temporalmente y el mensaje editado. En fin, que por allá son muy extremistas con estos temas. Sin embargo parece que Mackenzie solo ve defectos cuando no son plasmas panasonic, y eso se lo dije en su cara.
 
Pues macho, que les den mucho por el orto. Lo que pasa es que por lo que leo en esos foros, se la cogen todos con papel de fumar, son muy pijoteros a unos niveles enfermizos, y claro, así pasa...

Yo estoy encantado con mi tele, ayer viendo una peli me acerqué y la cantidad de detalle que podía ver no lo veía con la antigua NI DE COÑA (señal de que efectivamente, la tengo un poco lejos del sofá, ejem X-D)
 
Menuda mezcla que tenemos algunos en la cabeza...vamos a ver Actpower una cosa es el detalle que podriamos relacionarlo
intimamente con la resolucion nativa del panel y otra el grano-texturizacion con la que Ronda se refiere a la "cantidad de informacion"
que la pantalla muestra o saca del "puro cinema" que viene dentro del Blu-ray......

Entonces ¿mostrara el Oled mas detalle que el Plasma? Indudablemente ! Impepinablemente si ! porque la produccion
de luz del Oled es muy muy superior en cualquier escena ,sombra ,y gama.

La duda de Mckenzie me apuesto el cuello es referida seguro a lo del grano-cine que tan "solidamente" resuelven los plasmas.

Por ejemplo tengo un plasma 1024X768 y un Crt 852X576i ......los plasmas Samsung "casi nadie se habia enterado hasta que
Mckenzie y otros descubrieron que aplican un "ligerisimo" DNR por defecto y de fabrica para dar imagen mas limpia, mas como
su gama Led tan valorada (esta sera la razon seguro).....pues bueno sacando mas detalle por resolucion el plasma , ese detalle
superior parece tenerlo el Crt gracias a la fidelidad con la que reproduce la grabacion de camara celuloide.......si quereis hacer
la prueba es "Los juegos del hambre" (la primera parte) fue rodada en 35mm por empeño del director y el Blu-ray es referencia.

Por otro lado el Oled no lleva fosforos coloreados sino filtros de color (organicos, es decir reactivos) como los Lcd (pero estos inorganicos)
parece ser que el azul pierde intensidad con el uso, o dura menos o lo que sea....


Si queda inapelablemente aclarado esta cuestion del DNR o no DNR no cabe duda...Oled is the new shit :ok
 
Última edición:
erty...¿De que dimensión dices que vienes?.

A ver si a estas alturas después de más de 20 años directamente relacionado con el audiovisual no voy a saber distinguir conceptos tan sencillos!

¿Que tendrá que ver el detalle con la luz de Oled?. Mezclas churras con merinas...el detalle no lo da la luz emitida por el panel, sino por la "rejilla". Es la que define el detalle FINAL, independientemente de la resolución. Además de otros conceptos, claro. Sería largo y tedioso de explicar.

Y no, la tecnología de LG con estos OLEDs no consiste en usar diodos de colores, sino que TODOS son blancos, y además incluyen un cuarto diodo blanco puro. Samsung sí usa diodos RGB. Busca y lee información al respecto, yo no te la voy a dar, me cansa ya este tema...
 
Menuda mezcla que tenemos algunos en la cabeza...vamos a ver Actpower una cosa es el detalle que podriamos relacionarlo
intimamente con la resolucion nativa del panel y otra el grano-texturizacion con la que Ronda se refiere a la "cantidad de informacion"
que la pantalla muestra o saca del "puro cinema" que viene dentro del Blu-ray......

Entonces ¿mostrara el Oled mas detalle que el Plasma? Indudablemente ! Impepinablemente si ! porque la produccion
de luz del Oled es muy muy superior en cualquier escena ,sombra ,y gama.

La duda de Mckenzie me apuesto el cuello es referida seguro a lo del grano-cine que tan "solidamente" resuelven los plasmas.

Por ejemplo tengo un plasma 1024X768 y un Crt 852X576i ......los plasmas Samsung "casi nadie se habia enterado hasta que
Mckenzie y otros descubrieron que aplican un "ligerisimo" DNR por defecto y de fabrica para dar imagen mas limpia, mas como
su gama Led tan valorada (esta sera la razon seguro).....pues bueno sacando mas detalle por resolucion el plasma , ese detalle
superior parece tenerlo el Crt gracias a la fidelidad con la que reproduce la grabacion de camara celuloide.......si quereis hacer
la prueba es "Los juegos del hambre" (la primera parte) fue rodada en 35mm por empeño del director y el Blu-ray es referencia.

Por otro lado el Oled no lleva fosforos coloreados sino filtros de color (organicos, es decir reactivos) como los Lcd (pero estos inorganicos)
parece ser que el azul pierde intensidad con el uso, o dura menos o lo que sea....


Si queda inapelablemente aclarado esta cuestion del DNR o no DNR no cabe duda...Oled is the new shit :ok
David comenta que en las OLED 980 el DNR es temporal y en la 930 espacial, y es posible que tenga razón, pero solo lo ha visto él y alguno de sus palmeros.
 
la luz es detalle por eso el plasma es un petardo a veces y por eso una rejilla de calidad profesional como la de un crt mostrara mas y mejor con menos resolucion
 
Última edición:
Debemos saber si el Oled que tiene la luz del crt por fin !!!! No aplica DNR porque si no lo aplica es todavia peor....Ronda recuerdo como escribias que los VT sacaban mas info de grano celuloide que el Oled
 
A mi me viene bien porque como soy un racano no me interesa nada gastar en Oled si esto es asi por mucho negro puro que saque
 
Actpower veo que sigues sin saber lo que son los filtros RGB del Oled, no se quien ha dicho nada de diodos que son las unidades de luz.

Ya me comentareis otro dia como afecta a la imagen Oled el postprocesado de sus "VHS" 300 lineas de movimiento :diablillo

Para VHS uso un HR trinitron de 450 lineas ,para Laserdisc y Blu-ray uso HR Trinitron de 900 lineas y una Loewe crt de 32"

......plasma,lcd y oled de momento son solo soluciones de tipo economico y plano al crt y proyector
........excepto plasma (un poco) no son tecnologias ideales para visualizacion de imagenes en movimiento
 
Última edición:
No merece mi tiempo el contestarte, así que te diré que estoy encantadísimo de mi nueva tele. Disfruta también tú de tu maravilloso VHS y CRT :-)
 
Arriba Pie