LG OLED 65C6V

COMPRA COJOOOOOOOOONEEEEEEEEESSSSSSS

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi TV ES PERFECTA. quien diga lo contrario le parto la cara.

Vete preparando algún contenido 3D.

Bueno, ya tengo trabajo para el finde.
He echado un vistazo al foro de calibración y me he asustado un poco. Hace falta ser ingeniero? No hay algun setup garrulous mode? Hay mucha diferencia entre el resultado de una configuración básica y una de avanzada? :sudor

Última edición:
LoJaume, que no te asuste NADA. En realidad la operativa es MUY SENCILLA. De verdad, que sí. Parece que hay que ser ingeniero pero tan solo hay que pasar dos o tres patrones y ajustar sobre ellos con controles muy sencillos.

No hay "setup" que funcione, porque donde tú ves la tele es un sitio diferente a donde la veo yo, y son dos TVs diferentes, aunque sean el mismo modelo.

Pero sí hay digamos una serie de valores que invariablemente ofrecen el mejor resultado.

En cuanto ajustes la tele quitando todo tipo de mierdas activadas, vas a alucinar. Probablemente lo más tedioso es que al menos tendrás que repetir la operación 15 veces, por las innumerables variaciones que hay entre entradas, modos, apps, refrescos...pero una vez ajustado todo, se trata de disfrutar.

Empieza por lo más sencillo, te pones los patrones Black Clipping y White clipping con el reproductor de la tele (Fotos y Video) y ajustas brillo y contraste bajo el modo ISF1 (los dos de abajo de todos los modos disponibles)

Invariablemente y salvo que el panel esté hecho mierda, el Contraste te dará valores de 95 o así y el brillo podría oscilar entre 53 y 55. El brillo es EL MAS JODIDO de configurar, pero no por complicado sino por buscar el mejor valor posible, y eso requiere de paciencia. Si lo dejas arbitrariamente entre esos valores probablemente esté correcto.

Balance de blancos en Cálido2, es el que más se asemeja a los 6500ºK que es considerado el "blanco" en imagen.

Reductores de ruido, Trumotion, etc...TODO DESACTIVADO. TODO. Contraste dinámico, etc...TODO DESACTIVADO. En la guía que hice lo detallo bastante bien...

Gamma, a 2.4. Pega más los negros y ofrece un mayor contraste, y se asemeja a la imagen tal cual fue dada como válida en edición.

Esto es un poco lo básico, pero luego está el 3D, el HDR, etc...son settings prácticamente iguales, una vez descubres el valor de brillo y contraste, todo se reduce a clonarlo a las diferentes entradas/fuentes/modos (salvo el HDR, ese casi ni tocarlo, solo desactivar el Trumotion y mierdas varias que vienen activadas por defecto).

Si tienes dudas me das un toque, en serio. Sin compromiso.

Doy fe. Y me está pasando como con el primer plasma que tuve, se ve mejora ahora que hace una semana!

¿Al final es la de 65 o la de 55?

Encontrar contenido 4K HDR es fácil si tienes Netflix y/o Amazon Prime Video ya que tienen varias series en ese formato y las apps de la tele son compatibles.

Bueno, continuo flipando lo bien que se ve todo con este trasto.

Llamadme garrulo, pero todavía no he conseguido sacar el sonido por el hdmi a un ampli. :rubor
Cómo rayos se conecta y se configura?

Tengo un ampli Marantz con 6 entradas y 2 salidas hdmi. En el Marantz tengo como fuentes hdmi un Deco SAT, la PS3 y una Raspberry2.
He usado dos cables hdmi, uno de la salida principal del ampli al hdmi3 del televisor. Y luego, otro del hdmi2 de la tele a una entrada aux del ampli, que deberia llevar el sonido. No sé si lo he hecho bien o no.

Vosotros cómo lo tenéis conectado? :pensativo

No conozco la LG pero en otras solamente un HDMI es ARC, es decir, que puede sacar sonido al ampli.

Tiene que ser por el HDMI 2 (viene marcado como ARC). Y creo que tienes que habilitarlo, pero no me hagas mucho caso porque yo no lo uso.

Si. Es el HDMI 2. Funciona de cojones. Asegúrate de tener activada una opción llamada Smart link o algo así. Automatiza muchas cosas y hace que todo se orqueste como debe.

Sí señor, ya funciona el sonido de la ostia. Nenes, ahora entiendo vuestro entusiasmo por esta pantalla. Esto es fabuloso.

Pongo foto.

580c64940d18c4fa6d912c4bb64f206b.jpg

Última edición:
Yo sé lo estoy diciendo a todo Cristo. Pillad esta tele antes de que desaparezca!!! Has probado el 3D?

Sí, la he colgado usando el anclaje que tenía de la tele anterior. Son dos ganchos atornillados en los tornillos vesa que se cuelgan en una regleta horizontal.
Quizá me queda un poco alta. Puede que quite el central de ahí y la baje un palmo, y de esta forma eliminaría la visión de los cables.

Sí, he probado el 3D y es flipante. Le daré una oportunidad, a ver que tal. En el cine nunca me había atraído.

Veo que lleva varios USB, y uno es azul. Supongo que será USB3. Si instalo un disco de grabación lo conecto ahí?

Sí, un poquito alta sí que está. El USB azul es 3.0, sí. Y en cuanto veas una peli en 3D con esta tele, caerás rendido. En serio.

Sí, bájala un poco, truhán.

Yo solo te digo que desde que tengo la tele he empezado a mirar ofertas de películas en 3D para seguir aumentando la biblioteca. Pone cosas con Star Wars Ep7 o Mad Max... ya verás, ya ....

Me hubiera gustado más que fuese completamente plana, pero bueno, es lo que hay. Al ser curvada, desde el lado se ven los anclajes de la pared, y no me acaba de gustar.

b0d1f97a7bc1547ec4353d83f153ef63.jpg

La foto de antes la hice sentado en el sofá, por lo que parece que esté más alta. En realidad, el centro de la tele está a la altura de mis ojos. En cualquier caso, creo que es mejor bajarla un palmo.

Ya puestos a usar el taladro y destornillador, buscaría algun anclaje minimalista que la deje lo más pegada posible a la pared.
Algo así:
Amazon product ASIN B01LH5BKJG
Lo que pasa es que éste solo llega hasta las 60".

Alguien tiene alguna idea para colgarla?

EDITO: Quizá ponga éste de Vogel's: https://www.vogels.com/es-es/c/sopo...v/thin-305-ultrathin-soporte-de-pared-para-tv

Última edición:
Pregunto por aquí, a ver si me podéis ayudar con ciertas dudas.

Se puede hacer cast desde el móvil a la TV?

Tengo algunos archivos con audio DTS HD y Dolby TrueHD pero no van en TV, alguna solución?

Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Arriba Pie