LG OLED65C9 TruMotion

maverick7

Miembro habitual
Reacciones
319
Hola, desde hace una semana que tengo la LG OLED65C9, es mi primer OLED y la verdad que se ve muy bien pero el tema del TruMotion me esta trayendo de cabeza.

Con el truMotion desactivado la imagen "temblequea", dicen que por la rapidez con la que se encienden y apagan los diodos. Es un efecto que me molesta bastante, el problema es que si lo activo aunque sea en mod "suave" empiezan a salir artefactos en movimientos mas o menos rápidos como pueden ser gestos con las manos, etc ,etc

Si lo activo en modo usuario a nivel 3 y judder a 0 se queda un poco en terreno de nadie, se mitiga el templequeo pero no va tan fluida la imagen como en "suave"

algún consejo o forma de solucionarlo?

edito: me pasa tanto en Netflix como en archivos mkv y sobre todo cuanto mas "resolución tienen"

también me he dado cuenta que si pongo la nitidez a 15 aun se notaban mas los artefactos

gracias

No sé exactamente de qué se trata, pero podría ser el parpadeo del BFI (Black Frame Insertion) o algún ahorro de energía que puede hacer fluctuar la imagen según la luz. Aquí vienen explicados algunos ajustes: LG C9 OLED Calibration Settings

Y, ante la duda, asegúrate de que la tele tiene el último firmware, reinicia a valores de fábrica y vuelve a empezar.

Si no se quieren artefactos trumotion siempre desactivado. O en todo caso activado en modo usuario o personal establecido a de blur y de judder 0 - 0, pero para una correcta reproducción 24p desactivado es lo técnicamente correcto

Creo que estarías acostumbrado a ver cosas o bien con el equivalente a Trumotion de tu antigua tele, o bien tenías una tele LCD vieja de esas que dejan estelas y suavizan "sin querer" el movimiento.

Pero vamos, los 24p son así y "tiemblan". Todo lo que sea cambiar eso va a ser alterar el material original.

se trata de "temblequeo" es como si hubieran grabado la pelicular cámara en mano. Yo creo que es el tema del 24p y la tecnología OLED, en los LCD al tardar mas en "refrescarse" el LED es como mas difuminado todo haciendo la imagen mas "fluida" aunque menos nítida.

Se que los "puristas" dicen que se ha de ver sin ningún tipo de filtro pero yo no estoy para nada de acuerdo, es un comentario demasiado generalista.

Una película a 24p no se ve igual en un LCD que en un OLED (o al menos el mío) la tecnología son diferentes y el resultado en pantalla es diferente por lo que uno de los dos no está reflejando el "original" (o ninguno de los dos). Y te puedo asegurar que el temblequeo que tiene la OLED sin filtros es muy superior a lo que puedes ver en cualquier cine.

otra cosa es que yo tampoco sea muy fan de ese halo de "cine de verdad" que hay sobre los 24p

El fin de semana estuve en casa de un amigo que tiene una LG B8 de 55. Empezamos a ver un capítulo de una serie en 4K y buen bitrate pero aquello me hacía sangrar los ojos. Efectivamente tenía el Truemotion, muy bajo, pero activado.
Fue quitarlo del todo y fin del problema.

Lo leyó en un foro de hentendidos que aconsejan un leve Truemotion en las OLED. Pues desde aquí NI CASO.

Pues no hay otra. O se desactiva trumotion o se deja activado, y si se activa, pues a medida que vayamos incrementando los niveles de blur y de judder los artefactos y el efecto telenovela irán haciendo acto de aparición en la señal de vídeo. Es lo que hay.

nunca he entendido ese afán de defender los 24fps, es como si dijera que los juegos de pc tendrían que ir a 24fps porque cuando empezaron los ordenadores y no daban mas de sí esos son los verdaderos juegos y que los de ahora a 60 o 100 son tele-juegos.
menos mal que los "entendidos" en cien por lo menos en el audio si que han avanzado sino seguiríamos con cine mudo o mono.

en fin, esto ya es otra cuestión que no era la finalidad de la respuesta que por otro lado ya me habéis contestado.

gracias

si, pero que 24? porque no todas las teles lo representan igual, no se ve igual a 24 un oled que un led o un proyector...

No sabes cuanta gracia me hace saber que a alguien mas le pasa lo mismo es perfecta la c9 gama de colores mascaras de contraste gama 2.2 2.4 y todo el rollo pero al menos para mi es fluidez lograr esos 60 o 120 frames estables sin pifias es una lucha eterna en esta tv ya que he movido los stat de diferentes formas y siempre se ven las pifias cambie una samsung q80r por esta por el famoso hdmi 2.1 y veo que el trumotion funcions igual de mal la ps4 pro la pongo en modo juego y tirita mas que la cresta ...injugable y eso que antes tenia otra lg full hd 43 pulgadas y en modo juego no pasaba eso por lo que te obliga a activarlo y ya en horizon uncharted 4 y un par mas flechas indicadores de ruta y cosas pequeñas vibran en el unico seting que veo menos pifias es 5 arriba y 10 abajo lo cual no es gracioso porque solo estabiliza ese vibrato que recien en 6 se empiezan a notar al parecer esta tecnología no esta perfeccionada en pleno 2020 y si desactivas todas las mascaras y todo lo que enchanteaste se ven igual distinto es el caso de ff7 remake ....resident evil 3 remake o la trilogia de uncharted ...kingdom heart 3 estos ya vienen grabados a 60 y lucen perfecto aceleraditos correctamente..... y si .... me pasaclo mismo dicen no subir la nitidez de 10 pero mas la subes... mas artefactos ya tengo que ponerls en 0 para tratar de engañar mi vista con esta super supuesta tele

Recuerdo que hasta en pc gama media con splash pro ex ,acelerando imagen por software era mejor conseguido que en estas tv samsung lg y todas porque son todas si viene grabado el contenido luce de lujo pero interpolarlo en el momento pfffff y los videod de youtube a 4k a 60 o 120 ponen el juego en modo normal despues pasan un programa que lo acelera a 60 por eso se ven bien sin pifias

Tv de mas de 1 palo que deberia ya hacer esto a la perfección con el supuesto maravilloso procesador que tiene siendo que hay mas baratas y ofrecen prestaciones similares hdmi 2.1 vision atmos uhd earc hdr etc

Si consigues un seting desente me lo compartes porfa ya que lg no indaga en esto y solo dice configure a gusto nuestra tecnología incompleta

No sabes cuanta gracia me hace saber que a alguien mas le pasa lo mismo es perfecta la c9 gama de colores mascaras de contraste gama 2.2 2.4 y todo el rollo pero al menos para mi es fluidez lograr esos 60 o 120 frames estables sin pifias es una lucha eterna en esta tv ya que he movido los stat de diferentes formas y siempre se ven las pifias cambie una samsung q80r por esta por el famoso hdmi 2.1 y veo que el trumotion funcions igual de mal la ps4 pro la pongo en modo juego y tirita mas que la cresta ...injugable y eso que antes tenia otra lg full hd 43 pulgadas y en modo juego no pasaba eso por lo que te obliga a activarlo y ya en horizon uncharted 4 y un par mas flechas indicadores de ruta y cosas pequeñas vibran en el unico seting que veo menos pifias es 5 arriba y 10 abajo lo cual no es gracioso porque solo estabiliza ese vibrato que recien en 6 se empiezan a notar al parecer esta tecnología no esta perfeccionada en pleno 2020 y si desactivas todas las mascaras y todo lo que enchanteaste se ven igual distinto es el caso de ff7 remake ....resident evil 3 remake o la trilogia de uncharted ...kingdom heart 3 estos ya vienen grabados a 60 y lucen perfecto aceleraditos correctamente..... y si .... me pasaclo mismo dicen no subir la nitidez de 10 pero mas la subes... mas artefactos ya tengo que ponerls en 0 para tratar de engañar mi vista con esta super supuesta tele

Has probado con alguna coma? Yo las uso frecuentemente y se nota cómo si respirara mejor.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Arriba Pie