Libros de cine

Re: LIBROS DE CINE - El macropost

pequeño OT.. Edward Yang tan bueno es??? es que a veces lo ponen como el cineasta definitivo de los "nuevos" y lo desconozco
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

sikander77 dijo:

bueno, me autoquoteo porque andaba equivocado.. hoy, de casualidad en una libreria he preguntado por el.. y me lo traen en unos dias :babas en internet anda agotadisimo y encima es de 8 y medio

nada menos que Caminar sobre Hielo y Fuego, los documentales de Werner Herzog de Weinrichter (2007)

herzog.jpg
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

a todo esto, ¿qué pasa con los Taschen de directores, esos con fotos impagables, textos interesantes y no muy largos y el lomo negro?

es que cada vez veo mas reeediciones a menor precio y tamaño, y no sé si en el camino se comen contenidos...

hoy me quería pillar el de Jean Renoir y al final me he hecho un lio :doh

http://www.taschen.com/pages/en/catalog ... renoir.htm

382283095X+.jpg
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

sikander77 dijo:
a todo esto, ¿qué pasa con los Taschen de directores, esos con fotos impagables, textos interesantes y no muy largos y el lomo negro?

es que cada vez veo mas reeediciones a menor precio y tamaño, y no sé si en el camino se comen contenidos...

hoy me quería pillar el de Jean Renoir y al final me he hecho un lio :doh

http://www.taschen.com/pages/en/catalog ... renoir.htm

382283095X+.jpg

El de Jean Renoir es la primera edición por asi decirlo. Merece la pena aunque solo sea por el magnificomaterial gráfico. En el caso de Truffaut, Antonioni y Kubrick creo que mantienen el texto eliminando material fotografico.

Yo me he pillado:

http://www.casadellibro.com/libro-cine- ... 0001293122

Solo lo he ojeado y promete.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Yo tengo todos los de esa colección. Son inigualables y su precio es ridículo.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Incluidos los de Ford y Wilder. Jejejejejeje.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Yo tampoco lo he visto. Se que existe porque lo tiene un colega al que se lo voy a robar. En mi estantería al lado de los otros va a quedar mucho mejor. El que no había visto nunca pero va a caer a la de ya es el de Renoir.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

El de Wilder no sabía ni que existía. El de ford sí le tengo.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Pero los de Taschen aparte de ser una gozada visualmente, ¿de texto son interesantes?
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

muy analiticos no son si es lo que buscas, pero están muy bien escritos y aportan bastante información

geminis dijo:
En el caso de Truffaut, Antonioni y Kubrick creo que mantienen el texto eliminando material fotografico

ayer miré el mini de Truffaut y tenía 100 paginas... lo tengo en casa con casi 200, y por 15 €, no merece comprar si se pierden cosas

Groucho, el de Renoir es una gozada, lo ojeé en la biblioteca.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

sikander77 dijo:
Groucho, el de Renoir es una gozada, lo ojeé en la biblioteca.

Yo también puedo atestiguarlo. También quiero incarle el diente al libro sobre Renoir escribió Andre Bazin. Está editado por Paidos ( que dicho sea de paso tienen una colección muy interesante de libros de cine). Hay otro editado por Akal más autobiografico pero con un precio un poco alto.

En cuanto a Wilder a mi me gusta mucho el de Cameron Crowe. La edición de Alianza es fantástica. Un repaso de toda su carrera a imagen y semejanza del Truffaut/Hitchcock.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

El de Alianza de Wilder es fabuloso. Lo compré nada más salir hace ya 8 años. Probablemente lo mejor que ha hecho Crowe en su vida. Consigue por fin que Wilder al que le gustaba hablar, pero más para contar chistes que otra cosa, se sincere con respecto a su obra; y además que se nota que es "palabra de Wilder". Tengo alguna "supuesta" biografía y son una colección de datos, anécdotas y documetación exhaustiva sin que sirva de nada y en la que no se ve al biografiado por ninguna parte. Es casi más un informe de un detective privado. Crowe habla con la persona, y le deja hablar. Y le hace hablar de películas que él mismo tenía olvidadas. Y además son las reflexiones de un señor de casi 90 años, que en momentos desborda humanidad. Uno de mis libros de cine favoritos.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

¿que me decís de Hitchcock por Guillermo del Toro? ¿Está por lo menos curioso? Le he echado un vistazo y parece completito, pero no me decido a comprarlo, del Toro es muy cinéfilo, pero no lo veo redactando un libro sobre un director mucho más complejo que él, y más habiendo una bibliografía tan completa sobre el inglés.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

GROUCHO dijo:
El de Alianza de Wilder es fabuloso. Lo compré nada más salir hace ya 8 años. Probablemente lo mejor que ha hecho Crowe en su vida. Consigue por fin que Wilder al que le gustaba hablar, pero más para contar chistes que otra cosa, se sincere con respecto a su obra; y además que se nota que es "palabra de Wilder". Tengo alguna "supuesta" biografía y son una colección de datos, anécdotas y documetación exhaustiva sin que sirva de nada y en la que no se ve al biografiado por ninguna parte. Es casi más un informe de un detective privado. Crowe habla con la persona, y le deja hablar. Y le hace hablar de películas que él mismo tenía olvidadas. Y además son las reflexiones de un señor de casi 90 años, que en momentos desborda humanidad. Uno de mis libros de cine favoritos.

Suscribo lo dicho. Además hay que añadir que la edición es fabulosa contenido y continente coinciden. En el caso de la edición a cargo de Akal del Truffaut/Hitchcock el resultado es más errático, en cuanto a edición, claro.

Respecto a los libros tipo Spoto ( asi los llamo yo). Mejor alejarse de ellos. Me interesan o los libros de entrevistas largos ( vease también el de Douglas Sirk); o los autobiograficos ( Capra, King Vidor); o los que proponen un análisis de la obra.

¿que me decís de Hitchcock por Guillermo del Toro? ¿Está por lo menos curioso? Le he echado un vistazo y parece completito, pero no me decido a comprarlo, del Toro es muy cinéfilo, pero no lo veo redactando un libro sobre un director mucho más complejo que él, y más habiendo una bibliografía tan completa sobre el inglés.

Pues yo sólo he visto la portada. Hay un estudio en forma de abecedario editado por Notorius que tiene buena pinta ( de varios criticos españoles) aunque un poco caro ( sobre los 40€). De toda maneras para mí el Truffaut/ Hitchcock es el definitivo. Lo demás son complementarios en todo caso.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

No conocía el de Del Toro, pero si, no creo que supere a Truffaut. Si alguien de todas formas lo pilla que comente que me interesa. Geminis, coincido contigo en lo de las biografías. Son de un impersonal que tumba. De autobiografías, la de Huston es formidable.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

tienes muchos grandes libros de Hitchcock para tirar del de Del toro.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Me apunto la biografía de Huston. Aunque todavía me quedan bastantes peliculas suyas por ver. ¿ Qué edición tienes? Espasa o T&B.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Tengo la de Espasa. Es Huston en estado puro. Ese tipo que intuyes que debe ser viendo su cine, aparece en todo su esplendor. Aparte de lo interesante que es, es que el Huston hombre es un tipo acojonante.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Yo estuve echando un vistazo por encima al de Hitchcock de Guillermo Del Toro y lo he visto demasiado elemental. Le dedica muy poco a cada película y es mucho más biográfico que analítico. Precisamente, lo interesante hubiera sido un análisis personal de la obra del orondo maestro británico, pero por lo que parece, el libro de Del Toro no aporta nada nuevo a la numerosa bibliografía ya existente sobre el genio. Es como 'El arte de Alfred Hitchcock' de Donald Spoto, pero más escueto. Igual como primer acercamiento a Hitch no está mal, pero si ya te has leído un par de libros sobre él, no creo que aporte nada nuevo.

En cualquier caso, como ya han dicho por ahí, la biblia es el 'Truffaut/Hitchcock'. La verdad, los libros de entrevistas con los directores son una gozada. Aparte del ya mencionado de Cameron Crowe y Billy Wilder también hay unos cuantos de ese estilo publicados por la editorial Alba que también son muy recomendables.Yo tengo los de 'Brian De Palma por Brian De Palma' y 'Tim Burton por Tim Burton' y son sensacionales. Quería comprarme alguno más de esa misma colección.
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

todos los "por" son traducción de los "on" de ¿ed. Faber? :?

Lynch on Lynch=Lynch por Lynch?

pos de Herzog hay uno :enfado
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

Hola gente, ¿me podría alguien recomendar algún buen libro sobre Historia del Cine? ¿Que tal el de Román Gubern?

:hola
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

c10836.jpg

Acabo de adquirirlo al calor del visionado de The Life and Death of Colonel Blimp y Black Narcissus. Sólo lo he ojeado por encima. Edición bilingüe español/inglés y prólogo de Scorsese. Un detalle: a propósito de la escena del duelo, Martín reconoce la influencia de la misma sobre la reprensentación de los combates en Ranking Bull ( a penas ocupan metraje).
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

a mi los de Taschen no me gustan
tengo uno de cine de los 90, y si, muy bonitas las fotografías, pero para eso ya tenemos las películas
 
Re: LIBROS DE CINE - El macropost

nogales dijo:
a mi los de Taschen no me gustan
tengo uno de cine de los 90, y si, muy bonitas las fotografías, pero para eso ya tenemos las películas

En Taschen hay de todo. En general el tono es bueno. Las fotos también se agradecen sobre todo si están bien cuidadas. También las hay de rodajes...No solo son fotogramas.
 
Arriba Pie