Libros de cine

Mo Cuishle dijo:
Pero si hay un libro de Spielberg que es absolutamente impresionate. Bueno, dos:

El de cátedra.
El de Escalonilla.

Casi me atrevería a decir que ya sobran libros de Spielberg.

Me compraré el de Cátedra, pues.

Me suelen gustar - son un formato muy majo, además -
 
A mí los de cátedra también me convencen muchísimo, Carlos. Y muy comprometidos.

El de Escalonilla es impresionante. Caro, pero impresionante (tipo el de Kubrick de Ciment).
 
Duke dijo:
Pequeño Flynn dijo:
Empiezo yo con el de la filmografía de John Ford editado por Taschen:

Buena síntesis de su filmografía, aderezada con algunos aspectos biográficos. No obstante, el análisis de las obras es bastante tópico y superficial (aunque puede servir para un inicial acercamiento, no dice nada que no se encuentre fácilmente con una ojeada rápida al Google). Buena calidad de papel y de (bellísimas) imágenes.

Pero este es un resumen de la biografía del mismo autor que publicó T&B.

No lo sabía, Duke. Yo lo compré por una referencia que le leí en Mundodvd a Toshiro, creo. ¿La biografía está editada aquí?
 
Mo Cuishle dijo:
Pero si hay un libro de Spielberg que es absolutamente impresionate. Bueno, dos:

El de cátedra.
El de Escalonilla.

Casi me atrevería a decir que ya sobran libros de Spielberg.

Da mas datos Mo, estan a la venta actualmente?, donde conseguirlos,comentario personal,etc...
 
Pequeño Flynn dijo:
Duke dijo:
[quote="Pequeño Flynn":3astmrrn]Empiezo yo con el de la filmografía de John Ford editado por Taschen:

Buena síntesis de su filmografía, aderezada con algunos aspectos biográficos. No obstante, el análisis de las obras es bastante tópico y superficial (aunque puede servir para un inicial acercamiento, no dice nada que no se encuentre fácilmente con una ojeada rápida al Google). Buena calidad de papel y de (bellísimas) imágenes.

Pero este es un resumen de la biografía del mismo autor que publicó T&B.

No lo sabía, Duke. Yo lo compré por una referencia que le leí en Mundodvd a Toshiro, creo. ¿La biografía está editada aquí?[/quote:3astmrrn]

Sí, como he dicho por T&B editores. Creo que se llamaba Print the Legend: The Life and Times of John Ford. Más extenso, pero con menos fotos.
 
Steve dijo:
Mo Cuishle dijo:
Pero si hay un libro de Spielberg que es absolutamente impresionate. Bueno, dos:

El de cátedra.
El de Escalonilla.

Casi me atrevería a decir que ya sobran libros de Spielberg.

Da mas datos Mo, estan a la venta actualmente?, donde conseguirlos,comentario personal,etc...

Steve, mira:

http://www.laislalibros.com/libros/STEVEN-SPIELBERG/L0280001285/978-84-376-1167-9

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2899&id_seccion=13&PHPSESSID=8af
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Mañana miércoles a las 19:30 en la FNAC-El Triangle de Barcelona presentación del libro Martin Scorsese: Un infiltrado en Hollywood, de Tomás Fernández Valentí.
 
De John Ford me pillé hace no mucho uno que me pareció muy interesante. Muy grande y bastante detallista en todo. Tras la pista de John Ford, se llama-
http://www.cinemitos.com/tbeditores/Pag ... 2-62-8.asp
Luego está el de entrevistas de Peter Bogdanovich, que es corto y tiene su magia.
A mi suelen gustarme más las autobiografías escritas diréctamente por sus protagonistas. Las mejores que he leido son la de John Huston, que es absolutamente impresionante. La de Frank Capra, que estoy en ello. La de Groucho Marx (Groucho y yo), desternillante de principio a fin. La de Buñuel (Mi último suspiro), casi mejor que sus películas y la de Bergman (La linterna mágica) Más que interesante. Si alguien conoce más directores que hayan escrito sus memorias, que lo ponga por favor.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Ayer los de Jaguar me pasaron un libro que han sacado sobre Spielberg, y otro sobre John Wayne. Ya os contaré...
 
joder, bela...¿pero ya está en librerías?

La madre que te...
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Me dijeron que había salido hacía un mes o así...
 
En la fnac ayer no estaba. Pues sabiendo que la casa ésta hace las cosas bien y que es de spielberg, supongo que ni me lo pensaré.

Además, tiene casi 500 páginas y lo escribe el autor de TODOS los apasionantes libros disney. Aquí quién es y aquí el libro:

http://www.woman.es/Ocio/Steven-Spielbe ... 59859.html

Y nada caro, 24 euros.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Sí, leí lo de Disney en la solapa y se me cayó la baba. ¿Son buenos, entonces?
 
Los de disney son de ensueño, BEla...con un mimo y pasión por el asunto que da gusto.

Ahora, una pasta y muy mal encuadernados...pero imprescindibles (hizo un librito pequeño hasta de todos los cortos).
 
Bela, ni en el corte inglés ni en la fnac ha salido...
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

Ahora caigo. El de John Wayne es el que salió hace un mes o así. El de Spielberg les llegó de la imprenta hace pocos días. No lo habrán distribuido aún, pues.

Perdona. Con tantos libros me he liado.

Me dieron también el de Gladiator, que en un par de semanas estará distribuido ( ya sé la fecha de presentación, pero no lo diré aquí hasta que me lo confirmen tajantemente )
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

El mejor libro de Spielberg es que ha citado Magnolia; el publicado por Cie Dossat, pero me temo que se descatalogó hace un tiempo. Yo lo compré el mismo día que salió en la librería en que trabajo.

Los libros de T&B están bastante bien; editados con bastante gusto. Eso sí, muy variados. A mí me encanta el de Bogdanovich, en el que cuenta anécdotas jugosísimas de muchos actores con los que se relacionó.

Quentin Tarantino: excesos y cinefilia. Un libro muy interesante, que recopila anécdotas de toda la filmografía de este loco, con muchos datos curiosos y un porrón de fotografías. Sólo llega hasta las de Kill Bill. Lo recomiendo.

Los pequeños monográficos de Taschen están muy bien editados, aunque hay poquita información. eso sí, las fotos son a todo color y lo poco que cuentan es muy interesante. Yo tengo los de Hitchcock, Kubrick, Truffaut, Verhoven....

El de John carpenter está descatalogado, y me gustaría leerlo. A ver si lo consigo algún día.
 
El de cine negro de Taschen es una pasada, aunque no entre muy a fondo en informaciones. Las fotos son espectaculares.
 
re: LIBROS DE CINE - El macropost

A mí es que me tiran los libros plagados de INFORMACIÓN.

Los libros de cine apoyados en fotos maga-chachi-guais no me interesan....
 
Pues los de taschen, yo estoy con esta gente, para mí son BRUTALES. Del todo, de mis preferidos. Maquetación, material gráfico y texto seleccionado.

Chapeau.
 
Arriba Pie