Libros sobre películas

U

Usuario eliminado 25

Invitado
Hola!

Estoy buscando un par de libros para un chaval de 13 años a quien le encanta el cine palomitero, no hay fin de semana que no se trague 3 o 4 películas. Superhéroes, Señor de los Anillos e incluso pelis de los 80.

A ver qué os parecen estos dos libros en cuanto a contenido, no quiero comprarle ninguna porquería.

http://libros.fnac.es/a835842/Inigo-de-Prada-El-viaje-del-superheroe

Este otro ya sé que mucho conocimiento no le aportará, pero si podeis decirme qué tal está cómo frikada, calidad de fotos y tal...

http://libros.fnac.es/a810649/Varios-Autores-Manual-del-caballero-oscuro

Para que se inicie en el mundo del cine, cuando tenga 14-15 años yo de ti le pillaba el de 1000 pelis antes de morir que no es una pasada pero como repaso a lo que podría ir descubriendo está muy bien (ojalá hubiese existido ese libro a mis 15).

El que estaba muy bien era aquel de la saga de Indiana Jones. Muy completito.

Otro que es una joya (pero es muy caro) es el de todo Disney... por 60 eurazos (que no es moco de pavo) es una pasada. De los inicios hasta Pixar.

Es este...

http://libros.fnac.es/a650241/Christopher-Finch-El-arte-de-Walt-Disney

No lo tengo (aún) pues 60 euros ahora me duelen y cuestan mucho. Pero aunque pone ahí Toy Story creo, si mal me equivoco, avanzaba mucho hasta, creo, Cars 2. Pero estoy tirando muy de memoria, amigo. No te lo puedo asegurar 100%.

Pero te diré que es un tochazo de libro, no sólo de anchura si no de embergadura.

Aquí un poco más de info:
http://laanimacionescrita.blogspot.com.es/2012/02/el-arte-de-walt-disney-de-mickey-mouse.html

Descomunal volumen que comenzó a escribirse en 1973 y que a lo largo de los años en sus diferentes ediciones se ha ido ampliando, ha sido en el 2011 la primera vez que se ha traducido “El arte de Walt Disney” al español. Publicado para España por Lunwerg Editores.

Proporcional a su tamaño y número de páginas (504) es su calidad, no importa que hayamos leído tantos libros como queramos sobre Walt Disney, “El arte de Walt Disney” siempre nos sorprende y nos da algún dato que desconocíamos.

Su autor Christopher Finch aún con el beneplácito de la propia Walt Disney para elaborar este libro se mantiene objetivo en sus críticas, incluso indagando en los errores de títulos considerados hoy día obras maestras y que nadie se atrevería a sacar pegas. Aquí tienen unos ejemplos:

“… la historia se vuelve exageradamente melodramática. Los dinosaurios se transforman en actores histriónicos. Durante las batallas se utiliza una luz teatral, como si la acción no fuera suficientemente dramática de por sí. La música domina sobre las imágenes, que al final resultan demasiado esquemáticas.” (Página 175)

“... Bambi no resulta satisfactoria, especialmente comparada con el nivel de los anteriores largometrajes de Disney. No se puede culpar a los artistas. El problema reside en la forma en que los personajes se integran en la narración.” (Página 189)

“… El único punto débil de la película es que la cantidad de personajes que aparecen no permite que todos se desarrollen suficientemente en los setenta y siete minutos que dura la obra. Por ejemplo, los Niños Perdidos tienen un potencial tan interesante como el de los siete enanitos, pero solo se individualizan de manera my rudimentaria. Incluso Peter y Wendy quedan un poco esbozados. “ (Página 208)

El material fotográfico que presenta el libro es espectacular, fotos, ilustraciones, bocetos, arte conceptual, layout, story board y un sinfín de reproducciones que entusiasmará a cualquier aficionado a la animación.

El libro está elaborado con una gran calidad, en cartoné y con papel calificado de ecológico. Viene protegido con unas sobrecubiertas transparentes, y es que el color blanco elegido para las portadas corre el riesgo de mancharse solo con poner nuestros dedos sobre él.

Eso sí, todo tiene un precio y toda esta calidad nos sale por 59.50 euros. Precio excesivo para días de crisis, de forma que toca ahorrar.

No quisiera despedir la reseña sin antes reproducir la formula que tiene John Lasseter para hacer películas que gusten y funcionen en taquilla:

“… solo hay un plan que funciona: realizar películas de calidad; y solo hay una manera de hacerlas, que consiste en devolver la responsabilidad creativa a los directores, a los guionistas gráficos y a los animadores.” –John Lasseter- (Página 341)

En cambio, aquí:
http://www.elkar.com/es/ficha_del_l...a-toy-story-3/finch-christopher/9788497857673

Dicen que es hasta Toy Story 3. Aunque lo dudo, debe ser una errata.

¿Alguien en la sala que pueda confirmármelo?

En efecto, debería llegar hasta Cars 2 siendo del 2011...

Anyway, pintaza. Me pasaré por algún FNAC, a ver si tienen alguno en bragas, y me decido.

http://www.calamarediciones.com/libros-de-cine/11-superheroes-del-comic-al-cine.html

"Superhéroes, del cómic al cine"

No lo tengo, pero tiene buena pinta (las maquetaciones de Calamar ediciones siempre son de gran calidad, así que el contenido gráfico ha de ser de primer orden) y el autor de los textos es una garantía: Tonio L. Alarcón (Dirigido por, Imágenes de actualidad). Si al chaval le gustan los superhéroes, es probable que este libro le guste.

El índice:

indicedelsegundolibro1.jpg

indicedelsegundolibro2.jpg

Joer, qué suerte tengo de estar en este foro. Gracias Atreyub y Max Renn. A ver si puedo hacer que alguien le pille uno de los dos y yo el otro.

Pues si puedes échale un ojo, Lennoniano, y así me/nos sacas de dudas, please. ;)

Yo el que tengo fue la primera edición, ADC2. Es el que viene en la portada Psicosis. Claro está, cada X tiempo sacan una nueva edición ampliando o añadiendo los títulos que creen oportunos incluir en ese volumen pero con todo lo que añaden hace que quiten títulos de ed. anteriores.

Claro está, lo que pasa con este libro es que una vez sale el nuevo verás que los anteriores van desapareciendo. Pero para iniciar a alguien en el cine va de lujo porque es muy informativo, las críticas son bastante potables (hay de todo, claro está, pero para que vaya descubriendo matices es un lujo). Y hay de todo y muy variado, no sólo cine palomitero si no que también entra cine europeo, oriental, directores consagrados y no tan conocidos (para alguien que no entienda mucho, lógico). Es un buen regalo, en serio.

Luego están, si quieres invertir pasta y aunque no son una pasada sí que los veo muy ilustrativos y a mi me convencen son los de Tachen que engloba en cada volumen una década. Son muy llamativos y quedan muy bien en la estantería, jejeje.

El video ya lo pego yo, sin problemas.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/79BuH-7m89k?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perfecto. Y nos saca de dudas ese enlace (subrayado en negrita):

Se divide en varias partes:

1. Una nueva forma de arte: nos cuenta la vida del creador de la fábrica de sueños más famosa del mundo, Walter Elias Disney, de los duros comienzos, las primeras peliculas y cómo nació Mickey Mouse.

2. Largometrajes de animación: todos los clásicos Disney desde "Blancanieves y los 7 enanitos" hasta su éxito más reciente, "Rapunzel".

3. Pixar: los sueños digitales se cumplieron con una de las mejores peliculas que se ha hecho por ordenador: "Toy Story". Nos llevarán de paseo con ésta y todas las peliculas de la compañía en colaboración con Disney.

4. Acción real: Anécdotas de las peliculas no animadas y que han sido sinónimo de éxito como "Mary Poppins" o la saga "Piratas del caribe"

5.Los reinos mágicos: como bien dice el titulo nos hablan de la creación de los parques en el mundo, el diseño, las atracciones y demás.

Los que habeis visto el libro ya sabreis que es grandísimo y hay muchísimo para leer y descubrir sobre el mundo Disney. Si sois fanáticos como yo teneis que haceros con él ya que será uno de vuestros mayores tesoros.

Lo cierto es que no lo suelen tener en abundancia. Traen uno o dos y no traen más hasta que los han vendido y no siempre. Es carne de encargo más bien.

Yo tengo el libro y efectivamente es muy bueno, merece mucho la pena.

Si queréis fotos o algún tipo de información, decidmelo y os lo miro ;)

En Amazon UK, lo tenéis más barato, se queda en unos 48 con gastos incluidos, no es la repanocha, pero algo si que se ahorra. No obstante ha llegado a estar más barato, a unos 33-34 libras, id echándole el ojo de vez en cuando.

The Art of Walt Disney

:agradable

Este año el Olentzero me ha "regalado" el libro "Superheroes, de, cómic al cine". Solo he leído unas pocas páginas, pero está muy bien, y la maquetación y las fotos increibles.

Por lo que he podido ver trata la traslación de los comics a la imagen en movimiento, cuales son buenas, cuales malas y el porqué de esta conversión.

Lo recomiendo para cualquier amante de los superhéroes.

Arriba Pie