Licores, orujos, destilados - Ay que ricos!!!

Run-Run

Miembro habitual
Mensajes
20.346
Reacciones
8.122
Ubicación
Bcn +o-
Bueno, pues para dejar el hilo del vino mas centrado e higiénico, abro este hilo para hablar de los licores, orujos, destilados, y demas bebercios de una buena sobremesa...

Empiezo con una recomendación que salió en la ultima quedada de Barcelona...

El licor de Chocolate blanco Mozart

mozartwhite2.jpg


Parece que está gustando mucho, yo no puedo opinar..... Aún :L

Otra de las maravillas es el Limoncello...
Evidentemente, mejor casero, pero si tengo que comprar uno, sin duda Villa Massa.

ShowProductImage



Bueno, a ver si os animais y vais recomendando vuestras bebidas espirituosas favoritas...
 
Bufff, yo es que donde estén los licores y ciertos combinados, que se quiten los cubatas y demás morralla para aspirantes a sufrir una cirrosis. Los orujos, especialmente de hierbas y café, me pierden completamente (y si son caseros, mejor que mejor). El Frangélico es otra de mis predilecciones. El Limoncello me gusta, pero no me apasiona tanto como el orujo. Por cierto, que tengo por ahí una botella de ron miel que dejé abandonada hace un par de años :pensativo, a ver si la retomo.

Un saludete.
 
por mi tierra se hace orujo casero en cantidades industriales.. apenas he probado el de tiendas teniendo amiguetes que me traen :juas

yo me quedo con el orujo miel
 
Hace unos años estuve por Galicia con la WAT, en una carretera de mala muerte que discurría por unos viñedos había una casita a pie de asfalto con un cartel que decía:

"Tenemos Orujo casero"


Como soy un turista de pro, paramos y evidentemente cayeron 3 botellitas de litro.
Cuando llegamos al hotel me doy cuenta de que en una de ellas hay una mosca flotando en medio de una de las botellas :inaudito . Cagontó! Pues bien, el día que marchamos para casa y ante la duda de qué hacer con la botella y su preciado contenido (la tiro, la filtro, saco la mosca?????) me acosco de que LA MOSCA YA NO ESTÁ!! :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol Joder con el p*** orujo!! Estaba fuerte de cagalse las calandracas abajo :cuniao

Ni qué decir que ojos que no ven.... :garrulo
 
Txema5 dijo:
A mi me sacais de mi adorado orujo de liebana en todas sus variantes y me pierdo. A mi es que la tierruca me tira y mucho. :atope


Un abrazo!

Tu eres de liebana???

la madre... :mcallo

Vamos a ver, que mi senil memoria me ha hecho una pasada...

Como se llama ese aperitivo que se toma por allí que lo sirven en una botella que va envuelta en un celofan dorado o amarillo???

Que bueno estaba!!!

De los orujos de la zona, sin comentarios... :sudor
 
Run Run, no soy de la zona de Liebana. soy de la zona oriental de Cantabria, en la costa. :hola

Nota: Al Ruavieja y similares en plan masivo comercial le veo un problema. Y es que lo bebe uno sin sentir y luego los cebollones son de escandalo. :fiu


Un abrazo!
 
Aqui otro amante del orujo casero de hierbas, o mejor dicho ex amante hasta una cena en un asturiano en la cual varios amigos salimos a botella por barba. Desde entonces no puedo ni olerlo. Y es q no hay nada mejor para odiar algo q jartarse de ello...

Salu2
 
Yo en cuestión de licores soy muy nenaza, los orujos y las cosas de mucha graduación no me acaban de hacer. Lo más que bebo es el limoncello o patxaran...

Me gustan más las cosas tipo Bayleys, Mozart, Tia María o licores de estos de sabores "peculiares" (frutas exóticas, sorbetes de frutas, etc...)

El Mozart lo descubrí en Canadá, pero curiosamente el que probé yo es este, que voy buscando desde hace tiempo... Es el placer extremo de los amantes del cacao, licor de chocolate del 87%... :babas
 
Yo soy de maltas.

Ahora tengo dos en casa: un Macallan's "Elegancia" que quita el hipo y un Islay con un nombre impronunciable. Cuando descubres esas notas de turba, humo y salitre de los whiskies de las islas escocesas, te vuelves un adicto a ellos. :hail

Un buen CD con un buen malta, y ya puede estallar una guerra ahi fuera. :cafe
 
Yo el tema de whisky's muy de tanto en tanto... Eso si, tengo el morro fino...

El que me tiene ahora loco es un tal BruichLaddich, es un single malt muy suave, para tomarlo tranquilamente y sin ninguna prisa... Os recomiendo el Yellow submarine.

Yellow Submarine

wmd2.jpg


Otro que me gustó mucho es el Lagavulin, este es contundente, un fuerte aroma a ahumado y barrica, muy potente, quizas para dejar que los hielos le rebajen un tanto el sabor...

lagavul2.jpg
 
LAGAVULIN
Aunque el mejor digestivo es un vodka o un orujo blanco helados como el infierno.
 
run-run, no respondía a tu "cuestión" solo intentaba añadir un pirriaque más

el resoli es de Cuenca, o eso me vendieron allí

junto al patxarán es el mejor licor post café. También es dulzón.
 
Findos, si buscas el Mozzart de chocolate, lo tenían en el Hipercor de Av. Meridiana, donde compré el de chocolate blanco... doy fe que el de chocolate blanco está muy bien, tiene ese regustillo a lo Bailys :juas

Alguien conoce alguna crema catalana que esté bien? Ahora no recuerdo la que siempre tenía en casa, creo que es la más típica, la Melody, pero no me acababa de convencer nada... y un licor bueno de crema catalana, debe ser la gloria :babas
 
"Ruavieja", joder, pero si eso es el Don Simón de los orujos de hierbas :cuniao ... El orujo "comercial" que más me gusta es "El afilador", rico rico :babas. También tengo en mi casa una botellica de un licor canario, licor de drago o algo así, pero nunca me he animado a probarlo.

Coñe, y se me olvidaba, también siento pasión por el vermú, soy capaz de beberlo cualquier día a cualquier hora. Eso sí, en cuanto a vermú de botella, nunca he sido capaz de probar algo de más categoría que el Martini de toda la vida.

Un saludete.
 
LoJaume dijo:
Yo soy de maltas.

Ahora tengo dos en casa: un Macallan's "Elegancia" que quita el hipo y un Islay con un nombre impronunciable. Cuando descubres esas notas de turba, humo y salitre de los whiskies de las islas escocesas, te vuelves un adicto a ellos. :hail

Un buen CD con un buen malta, y ya puede estallar una guerra ahi fuera. :cafe

Tu si que sabes Jaume.. un Macallan :babas

Ya hace unos años probé un Islay, Caol-Ila, de 50 años :atope Absolutamente in-su-pe-ra-ble :ok
 
Tiberiuz dijo:
Ya hace unos años probé un Islay, Caol-Ila, de 50 años :atope Absolutamente in-su-pe-ra-ble :ok

Coñó! :inaudito

En casa tuve dos Caol-Ila distintos, creo que de 12 y 18 años, con los que se me caían las lágrimas de emoción.
Pero uno de 50 debería ser la reostia. (Y caro de cojones) :sudor
 
Lo probé en la Cava Benito de Andorra. Me lo sirvieron en una de esas copas pequeñas de "coñá" que llevan un línea roja. Pues el licor no llegaba a la línea y me cascaron 3.000 pelas, nen :inaudito

Eso si, totalmente justificadas :diablillo
 
Yo no sé apreciar el güiski como se merece... bueno, sé distinguir un JB de un Chivas (aunque claro, si no fuese capaz quizá es que no tengo lengua), pero no me gusta tanto como para poder decir que lo disfruto...
 
Findor dijo:
Yo no sé apreciar el güiski como se merece... bueno, sé distinguir un JB de un Chivas (aunque claro, si no fuese capaz quizá es que no tengo lengua), pero no me gusta tanto como para poder decir que lo disfruto...

Eso te pasa por no haberte movido del JB al Chivas... :yes

Prueba uno decentillo con el vaso apropiado unos hielos de agua mineral, sin prisas, y nos cuentas...
 
Arriba Pie