Joder, la madre que lo parió.
Hace como tres meses que empecé a jugarlo, pero ya sabéis como va esto: se juega de poco en poco, sacas 5 minutos de aquí y 5 minutos de allí, cuando empiezas a meterle en serio tienes que aguantar la cara larga de tu mujer diciendo que sólo piensas en el puto juego, que está hasta el coño y que se va a ir donde sus padres, así que aprovechas cuando ella duerme, luego te pilla, cortas rapido y te pregunta qué coño estabas haciendo, le contestas que viendo porno y cascándotela.
Bueno!, la demo no me gustó, me pareció que todo estaba muy desangelado, el primer boss que te encontrabas (jefe del desfile) me pareció una mierda, y el segundo otro tanto de lo mismo. Veía que se apoyaba mucho en el sistema de parrys, y eso siempre me ha dado por culo, por eso creo que "odio" tanto a Sekiro, pero aún así, coño, es el juego mas homenaje a Bloodborne que he visto y tras algunos videos de internet decido pillarlo.
Según va avanzando el cabrón va para arriba, no sólo en cuanto a la jugabilidad, bosses o escenarios, tiene una cosa en la que destaca muchísimo: sus personajes y su historia. Aquí todos tienen algo interesante, todos tienen evolución y de todos quieres saber mas, empezando con P, que no dice una puta palabra como en casi todos los Souls y derivados, Gepeto, o las marionetas que aparecen a lo largo del juego.
De verdad, es cojonudo, y los homenajes al resto de juegos son obvios pero en ningún momento parece huir de no reconocerlo. Bloodborne, Sekiro, Metal Gear (postcreditos of course, hello Ocelot), los Arkham de Batman,... están todos ahí, pero si están hasta los acertijos.
Y es que los cabrones vienen de desarrollar juegos para móviles y se marcan este truchón, lore diseño artístico, temática, es un 10. De verdad OLE SUS COJONES.
Las pegas que le he visto?, pues que si vas a por trofeos te enfrentas al clásico problema, ya que hay varias preguntas y respuestas en las que puedes mentir o decir la verdad. Mientes?, tienes un final, Dices la verdad?, tienes otro final (no vale lo de hacer la copia de seguridad antes para sacar los 3 finales, tienes que darle otra vuelta), y claro, luego la clásica putada, para conseguir un logro en concreto (el de armas especiales) tienes que haber mentido toda la partida, en mi caso me ha implicado volver a empezarlo. Disfrutable, pero ya estaba deseando acabarlo, aunque me muero de ganas de ver el DLC que se anuncia al final de éste, con otro personaje que no revelaré o la segunda parte ya anunciada, aunque imagino que a los pobres se les ha venido demasiada presión encima, lo que han conseguido dudo que lo esperaran.
Y curiosamente el cabrón ha conseguido que me "medio reconcilie" con Sekiro y me apetezca volver a intentarlo al entender (por fin) el puto sistema de parrys.
De verdad, estoy contentísimo con él, un grandioso descubrimiento.
Edito, me olvidaba joder:
Pilladlo y felices fiestas.