Multi "Life is Strange" de Dontnod y Square Enix

Seaker

Spameador Twitter
Reacciones
25.982
Pues ya tenemos nueva aventura gráfica multiplataforma por capítulos, de los creadores de "Remember Me" nos llega esta aventura conversacional por capítulos en tercera persona.

Es una aventura tipo Telltale pero puedes rebobinar. De momento, una vez jugado el primer capítulo esto promete. Me recuerda en algún modo al mítico The Longest Journey, pero otros ven bastantes otras referencias como a Twin Peaks o Juno. Aunque yo la veo casi más tipo "Donnie Darko".

Concept art del segundo episodio que saldrá antes de final de mes.

life_is_strange-2720863.jpg

Ya tenemos el tercer capítulo. En breve, traducido por fans.

Trailer para el E3 con imágenes de los tres capítulos que ya han sido publicados.

Trailer del esperado episodio 4 de Life is Strange, que finalmente nos llegará el 28 de julio.

Ya se va acercando el final.

Y en cristiano. Eso esperan. De momento, nada confirmado. Eso sí, juegazo.

Amantes de las aventuras gráficas tipo Telltale y el cine indie. Cuando lo saquen en físico y castellano, probadlo.

Aquellos que tengan el juego en versión digital, sabed que ya se ha liberado la actualización que incluye los subtítulos en castellano.

CZLM7-rWYAEqgOv.jpg

Como siempre en la Play Store no actualizan los datos cuando hay este tipo de cambios. Sigue saliendo con subs solo en inglés y francés.

Estaba tentado de pillarme la edición física pero como tampoco me importan los extras creo que me decantaré por la digital, que sale mas barata. Eso sí, si no fuera por foros me quedo sin juegos así si me tengo que fiar de las fichas, como éste o el de Juego de Tronos que, como digo, siguen sin avisar que ya están en castellano. :doh

Terminado anoche.

Me parece de lo mejor que se ha hecho en años, muy por encima de Telltaleadas. Una historia que engancha, unas mecánicas que funcionan, unos personajes sólidos y un apartado técnico que sin ser top, luce bonito bonito (son los mismos gabachos de "Remember Me"). Artísticamente genial, pero muy potente también en realización, con un gusto por los tiros de cámara inusual en el medio.

CzMIX-nXcAADYRN.jpg

Luego está la naturalidad de los diálogos, la cantidad de referencias pop (y friki pop) que aparecen en las conversaciones con una naturalidad de la cual ya podrían aprender otros. Lo bien llevado que está el tema de las inclinaciones sexuales, la música, las voces... Y bueno... el final...

Encima al precio que está tanto físico como en digital no hay excusa. Jugadlo.

Última edición:
Yo hace un par de meses que lo enganché y no lo dejé hasta teminarlo. Y parece que sea corto, pero al final son más de 10h de juego.

A mi me encantó todo el juego que da la cámara con infinidad de planos diferentes, y el aspecto cinematográfico que tiene el juego en sí, con su ritmo pausado, pero super cuidado y con todo tipo de detalles. Es un placer inspeccionar cada habitación en busca de items accionables.

Al final la trama se anima y engancha. Algunas mini tramas o personajes algo ñoños o cansinos, pero bien en general.

Ahora tengo en espera el D4, que es similar, pero con estética japo otaku.

Y parece que sea corto, pero al final son más de 10h de juego.
Efectivamente. Yo sin darme cuenta me ventilé el juego a razón de capítulo por noche. No podía parar y ver los créditos del capítulo era un buen incentivo para parar e irme a la cama. Esto me ha pasado con poquísimos juegos.

Yo lo abandone a las 5 horas de juego, debo retomarlo pues
Te diría que terminases el primer capítulo, al menos. Si ya lo hiciste y no conectaste, seguramente no mejore mucho tu valoración si sigues dándole.

Yo lo tengo des de las recientes ofertas donde estuvo a 5,99€. Ahora estoy tratando de hacerle un hueco entre el Dishonored 2 y el Inside.

Aún tengo que encontrar a alguien que hable mal de este juego.

Yo lo tengo des de las recientes ofertas donde estuvo a 5,99€. Ahora estoy tratando de hacerle un hueco entre el Dishonored 2 y el Inside.

Pues mira, precisamente estuve dudando si pillarlo aprovechando la oferta y pregunté por aquí en el estudio a ver qué opiniones tenía la gente...y los pocos que lo habían probado me hablaron muy mal de él. :sudor

Pues mira, precisamente estuve dudando si pillarlo aprovechando la oferta y pregunté por aquí en el estudio a ver qué opiniones tenía la gente...y los pocos que lo habían probado me hablaron muy mal de él. :sudor

Me lo creo, pero como yo no he oído nada... :cuniao

A ver si me desengancho un poco del Dishonored 2, que me tiene tan atrapado que incluso hace días que no juego al Inside. Y también le hecho el guante a este. Ya os contaré.

Depende mucho de lo que buscasen. Si querían ritmo, acción, jugabilidad... vamos, casi cualquier cosa que suele darte un videojuego, no lo van a encontrar. Es como muy bien ha dicho deimos, un juego tipo Telltale pero con una factura técnica y de diseño que deja por los suelos a Telltale y todas sus "mierdas".

Sí, pero también se le critica unos diálogos más propios de sensación de vivir que de algo un poco más elaborado.

Es una apuesta arriesgada.

Arriba Pie