LIFE ON MARS ( US/UK )

Braindead

Miembro habitual
Reacciones
0
Seré breve:
http://www.imdb.com/title/tt0478942/
http://www.imdb.com/title/tt0787490/
Tras ser atropellado en 2008, el detective Sam Tyler despierta en 1973.A partir de ese momento se debe adaptar a la metodologia policial y al modo de vida de la epoca mientras intenta descubrir que le ha pasado y como volver a su tiempo
MAGNIFICA SERIE, tanto en su version UK ( 16 capitulos )como en la americana ( 17 ), con finales diferentes , una banda sorora de poner los pelos de punta y que ademas cuenta ( en su version USA ) con actores cojonudos como Harvey Keitel o Michael Imperioli, aparte de una verdadera retaila de secundarios de lujo de series como the WIre o Los Soprano
En mi opinion , de lo mejor que ha dado la TV en mucho tiempo.No dejeis de verla

Totalmente de acuerdo salvo en lo del final de la americana que me parece de traca y que traiciona el espíritu del final de la original.

Yo recomiendo encarecidamente el visionado de la versión UK por el sensacional dúo protagonista (John Simm y Philip Glenister) y su inigualable química en pantalla.

suena en la serie la canción de Bowie ?

porque el titulo lo han pillado de ahí, no lo nieguen.

Suen al sufrir el accidente a través de su ipod conectado a los altavoces del coche, e inmediatamente despues, al despertar, pero esta vez sin soporte mas allá de la abstraccion.

es correcto lo que pone en Zonadvd que se edita en 4:3??

Visto el piloto de la versión US, me ha dejado frio, no sé, hay más medios y tal, pero me quedo antes con la original o la española.

A mi la española me está gustando por el rollo patrio que me hacen gracia los capítulos pero sin más. La trama en general no me llama.

Supongo que en las versiones USA y UK el final de la serie es como se resuelve la historia del viaje temporal. ¿Podeis contar los que las habeis visto como terminan en spoilers? Tengo curiosidad y para comparar como acaba la española si es que no se cancela o no me canso de ella.

UK: De lo que recuerdo del final...
Gene, Sam y compañia están siendo atacados, y en ese momento Sam Tyler tiene una oportunidad y consigue volver al "futuro", pero el tio no se siente cómodo, y por como lo veo yo, que se suicida para volver a dónde Gene, Annie, Ray y Chris, y así poder salvarlos de morir.

Osea que en la versió UK:
No dan ninguna explicación a cómo viaja en el tiempo. ¿No es más que un McGuffin o como se escriba?

Bueno,
el accidente es algo que se da a entender como "detonante" del presunto viaje en el tiempo.
Vamos, así lo entiendo yo.

Si pero quiero decir que la idea de ellos era:
A ver queremos a un poli de la actualidad en los años 70 para provocar situaciones interesantes en esa época. Pero el rollo de por qué viaja en el tiempo y para qué no es importante.

Se explica de forma abstracta.

Spoilers

SE apunta una triple explicacioon. En primer lugar,se da a entender que Sam es un espia de los años 70 de la comisaria que lo mandó allí para recabar pruebas de conducta improcedente por parte de su jefe. Pero hace un tiempo, tuvo un accidente y aunque pareció volver en si, ese es la causa de sus alucinaciones sobre viajes al futuro, perdidas de memoria y demás. Aunque parezca demasiadacasualidad, yal como está rodado y escrito, es más plausible de lo que parece. En segundo lugar, los deja a todos en la estacada y despierta en un hostipta de un coma. Todo fue un sueño de su coma. Pero es incapaz deadpatrse a un mundo frío, científico y politicamente correcto y, echando de menos aquel otro universo, se tira desde un edificio y vuelve a desperatr en ese pasado para salvar a sus comapñeros y vivir feliz.

¿Fue un sueño del coma? ¿Realmente intentaba huir de sus alucianciones y era en verdad un hombrede lso setenta que tuvo un accidente? ¿Viajo inexplicabelemnte al pasado a traves de su coma? ¿Está muerto y ese es su cielo?

Lo grande de la serie UK es CÓMO esta escrito. De esta manera, yodoes posible. No solo da una explicacion, sino que da muchas; y todas tienen sentido. Te quedes con laquete quedas, cada una aporta una nueva perspectiva ala serie, un nuevo fin dramático.

Sorel dijo:
Se explica de forma abstracta.

Spoilers

SE apunta una triple explicacioon. En primer lugar,se da a entender que Sam es un espia de los años 70 de la comisaria que lo mandó allí para recabar pruebas de conducta improcedente por parte de su jefe. Pero hace un tiempo, tuvo un accidente y aunque pareció volver en si, ese es la causa de sus alucinaciones sobre viajes al futuro, perdidas de memoria y demás. Aunque parezca demasiadacasualidad, yal como está rodado y escrito, es más plausible de lo que parece. En segundo lugar, los deja a todos en la estacada y despierta en un hostipta de un coma. Todo fue un sueño de su coma. Pero es incapaz deadpatrse a un mundo frío, científico y politicamente correcto y, echando de menos aquel otro universo, se tira desde un edificio y vuelve a desperatr en ese pasado para salvar a sus comapñeros y vivir feliz.

¿Fue un sueño del coma? ¿Realmente intentaba huir de sus alucianciones y era en verdad un hombrede lso setenta que tuvo un accidente? ¿Viajo inexplicabelemnte al pasado a traves de su coma? ¿Está muerto y ese es su cielo?

Lo grande de la serie UK es CÓMO esta escrito. De esta manera, todoes posible. No solo da una explicacion, sino que da muchas; y todas tienen sentido. Te quedes con laquete quedas, cada una aporta una nueva perspectiva ala serie, un nuevo fin dramático.

... a mí lo del coma es lo que más me cuadra, por esas voces que oye tipo: "me oyes?, "sálvame"..."sé fuerte.."en determinadas ocasiones, pero es cierto que según lo mires, te cuadran las tres cosas...

Life On Mars ( Versión US - Temporada Única )............................ 8

Menudo final, totalmente inesperado.
Resulta que estamos en 2035 y Sam, y los demás son astronautas que viajan a Marte. No sé, pero me he perdido un poco al final, pero creo que Sam todavia tenia recuerdos de 2008 y los habia mezclado con el año 1973. Ahí me he hecho un lio jeje
"Ray" y "Annie" en 2035 están liados, pero en 1973 Sam acaba besando a la nena. Ah, y el "Hunt" de 1973, en 2035 resulta ser el verdadero padre de Sam. Una flipada. Lo que no hagan los USA :lol

Estoy pensando combinar el visionado de la segunda temporada de UK, con la temporada única de US y con "La chica de ayer".

Ulisses dijo:
Estoy pensando combinar el visionado de la segunda temporada de UK, con la temporada única de US y con "La chica de ayer".

A ti te va la marcha. :lol :lol :lol

En serio, la primera UK y "La chica de ayer" tienen momentos de fotocopia, a lo mejor seguido te cansa. ;)

dawson dijo:
Life On Mars ( Versión US - Temporada Única )............................ 8

Menudo final, totalmente inesperado.
Resulta que estamos en 2035 y Sam, y los demás son astronautas que viajan a Marte. No sé, pero me he perdido un poco al final, pero creo que Sam todavia tenia recuerdos de 2008 y los habia mezclado con el año 1973. Ahí me he hecho un lio jeje
"Ray" y "Annie" en 2035 están liados, pero en 1973 Sam acaba besando a la nena. Ah, y el "Hunt" de 1973, en 2035 resulta ser el verdadero padre de Sam. Una flipada. Lo que no hagan los USA :lol

Tenía que meterle una explicación ¿eh? Mequedo con la ambigueadd y la riqyeza de interpretaciones, pero eso sin, sin explicaciones, de la UK.

Os fijásteis que en el último episodio de LIFE ON MARS ( US ), cuando
Sam están en la ciudad de Hyde, se ve la imagen de un banco con una publicidad que reza algo así como EMPRESAS o CONSTRUCCIONES CATALDO.
Algo así, creo. Un guiño a October Road, la fallida serie de la ABC de los mismos productores que esta versión de LOM.

Tenéis razón, al final voy a terminar la segunda de la versión UK, y ya seguiré con las otras.

Me gusta ser constructivo y no destructivo, pero esta serie es terrible. Por supuesto, me refiero al remake americano que hicieron de Life on mars.

Descubrí hace poco la versión original británica (con retraso, como buen forero) en su día se me escapó, y vista ahora pasó a engrosar mi lista de series favoritas de todos los tiempos. Decidí probar con la versión americana, atraído por ver como lo enfocaban, y por algunas elecciones de casting... pero es que no puedo. Voy por el episodio nº 6, y lo dejo. Y mira que me fastidia dejar una serie a medias, más una con una sola temporada, pero tengo la sensación de estar quemando mi tiempo con gasolina. Y con lo caros que están, la gasolina y el tiempo, no estamos para desperdiciarlos.

Resulta difícil decir que está mal en esta versión, pero para mí es casi todo. Creo que lo que me gustaría sería escribir mi opinión, borrarme luego todo recuerdo de haber visto ambas series, verme primero la americana y comparar mis propias opiniones, pero eso queda, por ahora en el terreno de la ciencia ficción, tengo que trabajar con lo que tengo. Es imposible escapar a la comparación. Que en este caso es sangrante.

Life-on-Mars-180292.jpg

Jason O'Mara no da la talla. Pero es que además, tiene un problema, no sé si suyo o de guión, que, pasado el piloto, parece que el tipo se lo pasa estupendamente. Está en el pasado y no sabe cómo, ni como volverá o si volverá, pero la impresión es que lo acepta y se adapta de inmediato, y se lo pasa bomba, y no hay ni rastro de la tensión, la angustia y el trauma que tenía el Sam Tyler británico por salir de ahí. De vez en cuando ve alguna cosa rara, pero el tipo sigue a lo suyo.

Me chocó pensar en Harvey Keitel como Gene Hunt. Keitel es un gran actor, pero no da el pego. Quizá el problema que tiene se llama Philip Glenister, el Gene Hunt original, al cual Keitel está infinitamente lejos de poder alcanzar o tan siquiera igualar. El Hunt de Glenister era un vagón de tren cargado de gasolina y dinamita; el de Keitel, un motor de combustión controlada. A veces, tiene destellos (al fin y al cabo, es un tipo con tablas) pero ni se acerca. Tampoco Gretchen Mol como Annie, y mira que, a priori, me pareció el mayor acierto de casting (en Nivel 13 estaba perfecta, enigmática y adorable) pero al final es un personaje sin mucho interés.

Realmente el que sobresale aquí, el que brilla, es Michael Imperioli, que consigue destacar y dotar a su Ray de un carácter más retorcido que el del original y sobresalir.

¿Que decir de los guiones? Muchos episodios son remakes de la original, argumentos actualizados de Manchester a Nueva York, pero carecen de la profundidad o el interés de los originales, al igual que los cambios sociales que el viaje en el tiempo le permitía apreciar a Sam, y que aquí se pasa por encima a pinceladas. No hay más que ver el episodio donde Sam se encuentra con el que será su mentor, pero que en 1973 es el primer poli negro de la ciudad, y tiene problemas para adaptarse. En la versión británica, el tío sufría de auténtico racismo, un acoso y desprecio constante por parte de todos los polis, aquí el poli negro parece salido de una peli de blaxploitation, y todo el mundo parece aceptar enseguida que trabaje con Sam y Sam se haga su colega de primeras (en la original, baste recordar ese momento con toda la comisaría flipando en colores porque Sam le estrecha la mano como si nada).

life-on-mars.jpg

Para ser franco, me decepcionó esta versión ya desde el piloto. El piloto es clavado al británico, con pequeños cambios, pero sigue el esquema del británico... excepto el final. El último tramo narrativo del piloto original, desde que Sam está en el pub con el (supuesto) médico del futuro, hasta el final, que termina con él intentando suicidarse en la azotea de la comisaría (vaya por dios) me pareció tan extraordinario que fue lo que realmente me enganchó y me animó a hacer el viaje. Todo eso desaparece, a pesar de ser un calco en el 99% del piloto original, el piloto americano no contiene nada de ese final, se lo salta. Creo que me lo tomé por su parte como una declaración de intenciones "nosotros no nos lo vamos a tomar en serio, vamos a darle más a la comedia que al drama". La aparición de algún personaje secundario inventado (como la vecinita hippy esa que va siempre medio en pelotas) me confirmó la impresión.

Me quedo con la interpretación de Imperioli y con la ingeniosa forma que tienen de mostrar que el prota ha viajado en el tiempo: cuando ve las torres gemelas intactas. No ha sido suficiente como para terminarla. Ya estuve a punto de dejar la serie en el cuarto episodio, le he dado un empujoncito hasta el sexto, y basta. Tengo algo de curiosidad por si resuelven igual el final, aunque visto lo visto hasta ahora, dudo que alcance las cotas dramáticas alcanzadas por el original.

Me veré Ashes to ashes, el spin off británico que cuenta con buena parte del reparto original. Aunque me está costando narices encontrarlo. No se editó en España (la original Life on Mars sí que salió, aunque solo en DVD y está descatalogada para variar) en el extranjero está editada sólo en inglés a pelo sin subtítulos, en Amazon Video aparece no disponible y sin subtítulos, e incluso por las más insólitas estepas rusas, me está costando encontrarla. La iba a ver en VOSE (la original la vi así, me fue fácil encontrarla) pero tal y como están las cosas, con subtítulos o doblada, ya me da igual, el caso es verla.

Arriba Pie