LIFE ON MARS ( US/UK )

Casi 14 años y levantando lápidas.
Mis dieses.
¿Dónde puede verse la Made in UK?

La original británica, si controlas el inglés a palo seco, en UK la han sacado en Blu-Ray. Si, como es mi caso, no, pues te toca tirar de estepas rusas. Yo al principio vi que estaba en Amazon Prime Video, y como estoy suscrito, pensé en verla por ahí, pero me decía que no estaba disponible para ver en mi ubicación. ¡Ni que viviera en Marte! Los DVD que en su día sacó Universal aquí están descatalogados, de todas formas, según he leído, salieron con el formato amputado, práctica habitual de Universal para series por aquellas fechas.

La chica de ayer. Creo que también estaba Manuela Velasco como la Annie española.

Está, y en mi opinión es la mejor del reparto. Con diferencia, además. Garrido tampoco lo hace mal dentro de su registro, sin entrar en comparaciones. Pero el protagonista es terrible. Y mira que luego mejoró algo, pero aquí el tal Alterio parece que está declamando un rato diálogos, como si estuviésemos doblando de coña escenas de pelis entre colegas para echarnos unas risas. Terrible. No es una mala actuación. No es una actuación.

Me he visto el piloto de Ashes to ashes. En principio era escéptico. Por muy divertido, políticamente incorrecto y atrayente que fuesen ese mundo y esos personajes secundarios, la historia de Life on mars no dejaba de ser lo que era: la historia de Sam Tyler. Y aquí no hay Sam Tyler. ¿Como lo harán?

Pues se sacan de la manga un personaje nuevo, una policía que se llama Alex Drake (Keeley Hawes) y que básicamente, parece que queda en la misma situación que Sam y en ese mismo mundo de ¿fantasía? atrapada, después de que un delincuente le dispare. Pero ella juega con ventaja, ya que es la policía que escuchó los informes de Sam sobre lo que le ocurrió durante su coma / viaje en el tiempo, o lo que fuera. Es decir, ya conoce ese mundo y a esa gente de antemano por referencias.

Divertidísimo, selección musical impecable (ahora estamos en los 80, auguro momentazos) y basta un capítulo para establecer la química entre Glenister y Hawes. Que "la nueva" tenga todo ese conocimiento previo, hace que se lo tome todo de otra forma distinta a Sam, al que todo pillaba de nuevas, y es refrescante. Los otros polis siguen por ahí, salvo Annie, que creo que ni la nombran. De Sam, nos dicen que ha muerto :mmmh

Veremos.

De acuerdo, voy a admitirlo, aunque acabe para siempre con mi reputación: me estoy riendo lo suyo con La chica de ayer. O de La chica de ayer. O ambas cosas, a veces.

Garrido haciendo de Hunt no tiene puto precio.

Arriba Pie