Linternas para fotografía nocturna

Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Gracias :hail le pego una ojeada.
Como no tenía ni idea y necesitaba una linterna para el vieja, he comprado un bicho como el tuyo.
Si tu lo has comprado, seguro que es BB ;)
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Llego la linterna... Que barbaridad!!!! que tiro :babas :babas :babas
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

¿Las has probado en plena noche?. Si concentras el haz puedes alumbrar algo que esté a más de 100 metros (a ojo).
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

¿Las has probado en plena noche?. Si concentras el haz puedes alumbrar algo que esté a más de 100 metros (a ojo).
Si :atope
Las especificaciones pone hasta 270 mts. He alumbrado un edificio que estaba a unos 200 y llegaba la luz :cool
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Pon algunas fotillos.

La última vez que se me dió por salir en medio de una noche escogí una que parecía de película de terror: mucho frío, nada de luz de luna y mucho viento. De algo más de una hora que estuve fuera conseguí traerme dos fotos que me convencieron.

5162232429_c552aa6b3b_z.jpg


ISO 200
276.6 seconds
f/7.1
45 mm

La masía estaba a algo más de 100 metros de la posición de la cámara.


5162838296_5d45ab3088_z.jpg


ISO 200
135.5 seconds
f/7.1
18 mm

En ésta se puede ver perfectamente el viento en la copa del árbol. El tono anaranjado que emerge desde detrás de la montaña venía de la contaminación lumínica a varios kilómetros de distancia de la ciudad de Terrassa.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Pon algunas fotillos.
Que chulas ;)
Esas rayitas en el cielo, parece lluvía :)

¿Fotos?
Todavía no se como se hacen y por la noche estos días hace una humedad que da miedo con el equipo, acabas totalmente empapado. :mutriste

¿Te situas con la linterna detrás de la cámara, en un lado, delante?
¿Utilizas el modo bulb?
¿Bloqueas espejo?
¿Tiempo mínimo de exposición?
:sudor
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

El modo bulb no sirve porque éste funciona manteniendo abierto el obturador mientras mantienes pulsado el disparador. Con un control remoto, consigues que la posición bulb funcione casi de la misma manera pero sin necesitar mantener el disparador pulsado durante toda la exposición, sólo pulsas una vez para indicar el inicio y pulsas otra vez para indicar el final.

En mi caso cuando pulso el inicio, me voy moviendo con la linterna, unas veces desde detrás de la cámara y otras desde los lados e incluso alguna vez desde delante para iluminar cosas más altas o de laterales también.

Exposición mínima en este caso no hay, o mejor dicho, eres tú el que indica el final cuando consideras que ya has terminado. Es un poco "prueba y error", pues en muchas fotos notarás que te has olvidado de pintar algunas partes, otras las tienes quemadas por haberte entretenido demasiado en ellas... etc.

El bloqueo del espejo en exposiciones largas no es necesario, es conveniente en exposiciones de un segundo, de dos... pero cuando hablamos de varios cientos deja de tener relevancia y en concreto cuando se pinta con luz, eres tu el que decide cuando encender y apagar la linterna, por lo que con encenderla tras iniciar la obturación y apagarla antes de finalizarla, pierde toda relevancia la vibración que pueda tener el espejo.

Respecto a la humedad, la D90 aguanta más de lo que parece. Tengo estado haciendo fotos bajo la lluvia y acabar con la cámara encharcada teniendo que retirar el agua con los dedos como si le hubiera alcanzado un aspersor.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

El modo bulb no sirve porque éste funciona manteniendo abierto el obturador mientras mantienes pulsado el disparador. Con un control remoto, consigues que la posición bulb funcione casi de la misma manera pero sin necesitar mantener el disparador pulsado durante toda la exposición, sólo pulsas una vez para indicar el inicio y pulsas otra vez para indicar el final.
Gracias ;) No tengo disparador remoto sin cable. Con el remoto con cable, tambien puedo bloquear el disparo con el interruptor ¿No? :)
Ya me llegaron las fundas, así que es cuestión tambien de usarlas :pensativo
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Vale cualquier disparador, sea wireless o por cable.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

A mí ayer me salió esta de potra. Llevaba puesta una linterna de las que se colocan en la frente para poder ver y no me di cuenta de quitarla cuando hice la toma, así que quedó justo enfrente de la luna la zona iluminada, creando la ilusión óptica de que es la luz de la luna. Lo triste es que me gustó como quedó cuando vi la toma y lo intenté mejorar... para que me quedaran peor que la "suertuda".



Luz de luna por Jashir, en Flickr​
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Muy curiosa... :babas

¿Qué son las dos líneas horizontales que se ven en la parte izquierda a 1/4 de abajo?
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

¿Qué son las dos líneas horizontales que se ven en la parte izquierda a 1/4 de abajo?
Es la luz que se colaba entre el nubarrón y las montañas que hay al fondo. En la primera foto de la última entrada de mi blog, que muestra todo el paisaje, puedes apreciarlo mejor.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Total!!! :ok
Para el que no conozca esta técnica, es para volverse loco.
Me ha costado un mundo saber si la hierba era el mar :yes
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Pues yo creo que lo que le da encanto a esas fotos, lo que las hace notables, es precisamente que la iluminación no sea uniforme. Les confiere una cierta calidad pictórica. Y nunca mejor dicho, porque precisamente lo que estás haciendo es pintar con luz.

El atractivo de esta técnica es que puedes concentrarte más en los elementos que pretendes resaltar, dando más "pinceladas" de luz sobre ellos. Y en eso, amigo, es puro arte.

En ese sentido, mi preferida es la segunda, que destaca por su contraste entre el naranja en degradado del cielo y el verde rescatado de la oscuridad con la linterna, además de por su perfecta composición.
Me parece que existe un gran abanico de posibilidades con estas técnicas de "pintado". Yo me he decidido a dar el salto. Creo que la exposición larga debe ser bien controlada para poder impresionar solo las luces bajas. Me estoy refiriendo a iluminar un paisaje que contenga algunos elementos de cercanía ya que es alli donde se aplicaría el pintado. Puede ser una casa vieja en medio del campo por ejemplo.
El cielo debería de un azul intenso o sea que habría que exponer al caer el día. El resto deberá estar bastante subexpuesto pero con algo de detalle todavía en las sombras. Enseguida yo comenzaría a pintar los contornos de la casa. El reborde de las ventanas e ir dando toques por el suelo o los arboles para ayudar a crear volumen. Todo esto en el caso que el tiempo de exposición nos de lugar a actuar. Deben hacerse pruebas para fotografiar la base es decir el cielo y el paisaje sombrío. Esto no debería cambiar mucho si es posible.
Estoy hablando en teoría claro esta, sin haber experimentado esta técnica. Aunque de lo observado por mi en ciertas fotos HDR de allí podemos sacar buenas conclusiones.
En cuanto a material a mi solo me van faltando las linternas. He comenzado por pedir a Hongkong un modelo potente para comenzar. Hay que pensar en que las gelatinas comen bastante potencia y que la luz cae con el cuadrado de la distancia.
El modelo que pedí es el :TrustFire F16 SSC P7 LED 900Lumens 5mode tactical Torch



Me ha salido por 38 dolares mas 6 de envio pero vale la pena.

En fin hay mucho que decir y probar pero no quiero resultar aburrido. Ya les mostraré mis pruebas cuando las haga.
Hasta pronto.
Arkipielago

[url]http://cards.jalbum.net/[/URL]
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

900 lúmenes :babas

Ya contarás si es así cuando la recibas... ojalá que sí, pero no es la primera vez que se compra uno algo que en HK prometen que es la repanocha y luego se queda en nada.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Bienvenido al foro y gracias por las aportaciones. :ok

Manu1oo1 (admin)
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

En fin hay mucho que decir y probar pero no quiero resultar aburrido. Ya les mostraré mis pruebas cuando las haga.
Hasta pronto.
Arkipielago

Bienvenido. :hola

Y no temas ser aburrido. Aquí nos encantan las pruebas y los experimentos. Por que, quien más y quien menos, todos estamos aprendiendo y podemos beneficiarnos de los avances y los descubrimientos de los demás.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Esto solo para hacer una salvedad a lo que se puede entender por el termino "Light Painting". A mi parecer existen dos tecnicas muy diferentes. Esto no impide que se puedan mezclar entre ellas. A cada uno su inspiración.
Una de ellas es cuando la fuente de luz enfrenta a la cámara fotográfica y la otra es cuando la fuente de luz le da la espalda a la cámara.

La primero por lo que he visto se realiza con linternas de pequeña potencia, que actúan mas como lapices luminosos. He visto que su resultado es bastante aleatorio e imprevisible, a menos que seas bueno para dibujar y domines el movimiento que se le imprime a la linterna.
Estas linternas en general disponen de un interruptor que permite poner en pausa la luz por unos segundos para evitar de tener lineas continuas, al mismo tiempo que desplazas tu mano en el aire. No es esta una técnica que me interese mucho por el momento aunque no niego que puedan resultar resultados asombrosos.

Lo que mas me seduce a mi y seria interesante saber lo que ustedes piensan de estas dos maneras de trabajar, es la técnica consistente en dar pinceladas al decorado para hacer resaltar volúmenes, formas y coloridos. Se puede conseguir una cierta dramatizacion de las escenas pintadas. Claro que no lo olvidemos, no somos pintores ni estamos haciendo pintura por lo que el aspecto fotográfico de la cosa debe ser lo principal.

Si alguien puede agregar mas aspectos a lo dicho, (experiencia anterior o no serian bienvenidos) así iremos enriqueciéndonos mutuamente.
Buen día a todos.

Arkipielago :)
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

He probado las dos técnicas que dices. La de pintar "hacia" la cámara la probé de dos maneras distintas, una por mi mismo, desde escribir hasta hacer esferas, y otra, la más interesante, como experimento en un colegio de primaria con una veintena de niños.

La de los niños fue interesante por dos motivos: pude fotografiarles a nivel individual, siendo su propia creatividad la que contaba en cada caso, y luego hice un par de ellas con todos en grupo.

Para ello cada niño tenía una o dos pequeñas linternas que elegían, pudiendo ser de color blanco, azul, verde, amarillo o rojo. También probé con algunas intermitentes.

Esta técnica, aunque interesante es difícil, pero sobretodo lo es más cuando se tienen medios limitados. En mi caso fue siempre con pequeñas linternas, no he podido probar con cátodos ni otras fuentes de luz, aunque tengo interés en comprar algún día tubos de luz química y hacer experimentos.

Luego el otro método, el de iluminar la escena, es el que más he probado y los resultados no acaban de convencerme, más por torpeza mía que por lo potencial, pero es muy difícil saber que pasos se ha de seguir para obtener el resultado que uno tiene en mente.
 
Arriba Pie