Linternas para fotografía nocturna

Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Después de haber visto las fotos que pusiste el 1 de Enero creo que estas en el buen camino. Claro que es la tecnica que mas potencial tiene a mi parecer y como tu bien lo dices. Yo diria que esto requiere quizás construir un escenario en el papel, delimitando la escena y centrándose en objetos simples. Asi se veran resultados mas rapidamente que nos motivaran a ir complicando gradualmente el trabajo.

Tengo la impresion que lo "nocturno" de la situacion debe reducirse al minimo, para evitar ver en la escena fotografiada grandes masas negras y sin ningún detalle.Esto permite quizas ver mas ya que es muy dificil abarcar tu zona de trabajo cuando no la vez. Yo comenzaría con atardeceres. No se que te parece. Es verdad que no es fácil llevar a la practica lo que hemos solo imaginado.

Saludos
Arkipielago
 
Última edición:
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Pero los atardeceres, creo, son exposiciones bastante cortas donde no daría tiempo a pintar casi nada. Tengo algunas hechas en hora azul (golden hour) y quedan muy bonitas, pero ya salen "así" sin necesidad de iluminar nada.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Hola:
Buscando, buscando he encontrado la pagina de un fotografo llamado William Lesch Fine. El practica lo que yo entiendo es el light painting, visto a mi manera.

A veces una imagen vale mas que mil palabras asi que aqui pongo un enlace hacia su pagina y una de sus fotografias que me gustan.

No se cuanto habra de post-tratamiento con software pero preferiria que fuera el minimo posible.

Buen dia.

Arkipielago
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Este pasado lunes se me presentó una nueva oportunidad de imprevisto para probar lo de pintar con una linterna alumbrando una escena, y suerte de que decidí llevarla encima. Lo malo fue que estaba lloviendo y me puse perdido, pero es lo que hay!.

Locomotoras 601-001 y 601-002 Fesur

5552583232_1302c9e006_o.jpg

*Tras fotografiarlas a su llegada a la estación, nos comentaron que tras soltar la composición y cambiar el orden de las locomotoras, las traerían de nuevo aisladas hacia la estación, lo que brindaba la posibilidad de hacer la nocturna que había estado esperando.

Lo único malo fue que el cielo estaba nublado y comenzó a llover sin parar. Cuando por fin se presentaron las locomotoras, afortunadamente las dejaron en un lugar sin nada de luz, en completa oscuridad, así que podría probar a realizar un tipo de foto diferente donde pudiera "pintar con luz" las locomotoras con la ayuda de una linterna.

Debido a las nubes no conseguí el cielo oscuro y estrellado que hubiera esperado, pero a cambio la contaminación lumínica de la ciudad de Martorell se encargaría de "pintar el cielo" de color naranja y así rellenar el encuadre con su color.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Pues ha quedado muy chula con la luz de Martorell :palmas
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

que chulas,
hasta ahora solo se me había ocurrido usar una linterna para iluminar alguna cara y unas flores.

Claro que para ese tipo de fotografías creo que hace falta una linterna más gorda :D
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Impresionante!!! :palmas

Aunque ya la colgue en el post de la luna... :)

Esta hecha el día de la luna llena.
Pinte brevemente el faro y la vegetación.
La vegetación se trago la luz, pero la pintura blanca del faro hizo reflejar algo la luz.
De esta manera, teniendo en cuenta que la luz de la luna viene de la parte trasera izquierda, se puede ver iluminado el Faro, en cambio la vegetación queda oscura.
No hay retoque alguno. El faro esta a unos 170 o 200 mts de la linterna.


Faro a la luz de la Luna llena por FJAM5, en Flickr

Nikon D90
Tokina 12-24mm
F4
Focal 24mm
ISO 200
F 8.0 - 25.0
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Preciosa la del faro... de una nitidez envidiable. :hail
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Es fantástica. Ya has visto que me la he agenciado para mis favoritas en Flickr.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Interesantes las dos ultimas fotografías. Podrían cada vez darnos si es posible mas datos de tiempo de exposición, sensibilidad y potencia o características de la linterna.?
Gracias de antemano.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Interesantes las dos ultimas fotografías. Podrían cada vez darnos si es posible mas datos de tiempo de exposición, sensibilidad y potencia o características de la linterna.?
Gracias de antemano.
En mi caso están todos los datos en la propia foto. De todos modos, dejo el enlace a los EXIF: click

Usé un disparador por control remoto, la cámara en trípode y para alumbrar, una linterna Led Lenser P14.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Estoy con algunas ansias de recibir mis dos linternas pedidas a Hongkong. Alli porque son infinitamente mas baratas, aunque sin ninguna garantia de calidad al parecer.
He pedido en la gama de potencia mediana una UltraFire U4-MCU Cree Q5-WC 3 y en la gama de potencia mayor (900 lumens) la TrustFire SSC P7-C. Hay una enorme diferencia de precios ya que esta ultima me ha costado 38 dolares y aqui en Suiza su equivalente vale 230 dolares. Como pueden ver ... enorme!.
No se si alguno de ustedes las habran utilizado ya. En todo caso me alegrara cuando pueda hacer algunas pruebas poder compartirlas con ustedes.
Buen dia a todos.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Interesantes las dos ultimas fotografías. Podrían cada vez darnos si es posible mas datos de tiempo de exposición, sensibilidad y potencia o características de la linterna.?
Gracias de antemano.
Aquí te dejo los datos exif Click
La linterna es la misma de TheReler (Gracias! ;) ) y el faro esta iluminado a unos 170-200 mts más o menos :pensativo
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Yo lo que puedo decir de las linternas chinas, las cuales utilizamos para salir en bici por la montaña por la noche con unas potencias brutales de 900 lumen, es que alumbran la ostia, no van mal de durabilidad, pero está claro que el acabo de calidad y sobretodo la calidad de las baterías chinas es muy inferior al de productos más caros.

Pero por la pasta que te ahorras, vale la pena.
 
Fotografiar grabados rupestres

Hola amigos: aquí en Galicia existen incontables grabados rupestres por las rocas de nuestros montes que se remontan a la Edad del Bronce.
De día es difícil fotografiar muchos de ellos por lo desgastados que están ya o porque no penetra la luz del sol en los bosques en que se encuentran (el mejor momento para fotografiarlos es con la luz rayante del sol por la tarde o por la mañana).
Pero de noche, cuando los enfocas con una linterna, resaltan muchísimos aspectos que no se aprecian ni aparecen con la luz solar.
El problema es cómo fotografiarlos por la noche con linternas. En la mayoría de las ocasiones, las fotos que se pueden encontrar en internet (a mí también me sucede) salen bastante mal, incompletas (sólo se ve una figura en medio de un gran conjunto, etc.), quemadas...
Me podéis guiar en una posible técnica de utilización de linterna (intensidad, tiempo de exposición, movimientos de luz, etc) para que salgan adecuadamente?
Os dejo un ejemplo:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/xVzOtupDaX-AjQpYAI6iKw?feat=directlink
 
Respuesta: Fotografiar grabados rupestres

De dia no deberías tener problema para obtener una exposición correcta si usas un flash, aunque probablemente no el de tu cámara. ( A ver si nos dices que de que material dispones ). Si se trata de relieves deberás iluminar no de frente sino a 45 grados con el flash separado de la camara para hacer resaltar precisamente el relieve.
Para iluminar con linterna la cosa es lo mismo; iluminar de costado y dependiendo de la potencia de tu linterna desde lejos para que la perdida de potencia de luz ( la luz disminuye con el cuadrado de la distancia) es decir que si tienes una cantidad dada de luz a un metro y retrocedes iluminando de un metro tendrás 4 veces menos de luz.
Si ya tienes una linterna haz varias pruebas y las muestras, solo así iras consiguiendo un resultado, me parece.
Buena suerte.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Yo lo que puedo decir de las linternas chinas, las cuales utilizamos para salir en bici por la montaña por la noche con unas potencias brutales de 900 lumen, es que alumbran la ostia, no van mal de durabilidad, pero está claro que el acabo de calidad y sobretodo la calidad de las baterías chinas es muy inferior al de productos más caros.

Pero por la pasta que te ahorras, vale la pena.

Lo siento responder tan tarde, pero he recibido desde hace un tiempo mis dos linternas y estoy muy contento con ellas. Alumbra muchísimo aunque la de 900 lumenes produce un haz menos concentrado.
Donde discrepo contigo es lo relacionado al acabado. Este es excelente. Me lo puedes creer.
No he hecho muchas fotos pero les puedo mostrar una en que la luz de la linterna esta utilizada para dar un toque suplementario a la imagen, sin tratar de de convertirse en la iluminación principal en este caso. Espero poder mostrar mas adelante.

Focal 16mm Nikon D300, tripode, ISO 200, 10.seg, f/14
5796555588_7dd74c8a5a_b.jpg


Buena suerte a todos.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Muy ingenioso aunque me da la sensación de que él simplemente debe de moverse con velocidad constante y línea de leds va entonces cambiando.

De esta técnica, para mi hay dos personas aquí en España que son auténticos maestros:

www.elniñodelasluces.com

www.fotografonocturno.com

Y estos trabajos sí que requieren de técnica y de una pericia especial, porque menudos son los resultados.
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Hace un par de noches estuve probando eso de hacer alguna fotillo en la oscuridad. Probando, probando se me pasó el tiempo demasiado rápido y apenas pude hacer nada, pero alguna acabó gustándome y todo.

Rock Lighting



70mm
f/8
30"

Iluminación: Linterna Led Lenser P14 (detrás de la roca) y flash Nikon SB600 (frontal de la roca)
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

:palmas Me gusta mucho el efecto
 
Respuesta: Linternas para fotografía nocturna

Del primer enlace sólo me gustan dos, la del embarcadero y la de la rampa. Todas las demás poco o nada dicen.

Las del segundo enlace son muy efectistas y a la vez horteras, porque de composición las veo flojas. Por ejemplo la primera, me hubiera gustado de haber mostrado en el encuadre la sombra al completo, con más aire por el lado derecho y así dejando también al personaje descentrado.

La del fuego, de haber usado sólo ese efecto y no los donuts de neón, creo que hubiera mejorado mucho.
 
Arriba Pie