Lio en la Federación Española de Natación

Respuesta: Lio en la Federación Española de Natación

¿No es posible que no dijeran nada por miedo a perder su carrera como deportista? ¿Hacía falta llegar a ese extremo de que una chica tenga que tragar tanta mierda innecesariamente? ¿Acaso no tragamos nosotros trabajadores muchas veces casos de mobbing laboral y no pensamos en denunciarlo hasta que ya estamos desesperados? ¿hay que llegar a ese límite? ¿Acaso justifica el haber aguantado que lo que se hacía era "aceptable"?

¿No es posible que no dijeran nada por miedo a perder su carrera como deportista? ¿Hacía falta llegar a ese extremo de que una chica tenga que tragar tanta mierda innecesariamente? ¿Acaso no tragamos nosotros trabajadores muchas veces casos de mobbing laboral y no pensamos en denunciarlo hasta que ya estamos desesperados? ¿hay que llegar a ese límite? ¿Acaso justifica el haber aguantado que lo que se hacía era "aceptable"?
vamos a ver...
- En el momento que dejan su carrera de deportistas ya no hay nada que perder. Y las que han denunciado todas la dejaron.
- Hay que tragar relativamente, pero no solo en el deporte de competición sino para otras muchas cosas... Parece que algunos hayais nacido ayer...
- En mi caso nunca he tenido mobbing y si me lo hicieran creo que denunciaria, total puestos a que me vaya que me den la patada por hablar y luego más sacaré de indemnización.
- Cada uno tiene sus limites.
- Depende de lo que consideres aceptable...

Los que entendéis-justificáis todo esto...¿que tal el paralelismo con el mundo laboral?. ¿Para llegar arriba os dejaríais vejar así...por dinero?

No tiene ninguna justificación por mucho que sea una fábrica de medallas.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Alguna de las cosas que se han publicado están muy cerca del Código Penal. No creo que la humillación tenga nada que ver con la motivación.

Si estos métodos eran conocidos por la Federación también es responsable. No olvidemos que muchas de las nadadoras son menores de edad y, por lo tanto, especialmente vulnerables.

Los que entendéis-justificáis todo esto...¿que tal el paralelismo con el mundo laboral?. ¿Para llegar arriba os dejaríais vejar así...por dinero?

La compraación con el mundo laboral tiene un fallo: si no estás en un trabajo puedes estar en otro. En el mundo del deporte a ese nivel... si no estás ahí estás fuera.

La compraación con el mundo laboral tiene un fallo: si no estás en un trabajo puedes estar en otro. En el mundo del deporte a ese nivel... si no estás ahí estás fuera.

Pues más a mi favor en cuanto a que se encontraban entre la espada y la pared...por lo que no cabe que se las critique por contarlo ahora.

Yo dejé el deporte hace tres años por las lesiones y porque, en ese momento de mi vida, no me compensaba el esfuerzo y el sacrificio que conlleva, no obstante no descarto retomarlo en un futuro próximo.

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con Tibe cuando dice que hay otros métodos, ¡naturalmente que los hay!. Para aquellos que no lo sepan diré que mi deporte, desde 1987 es el Karate y que mi maestro, gran competidor en su día y mejor persona, con un palmarés ACOJONANTE, hoy día alto responsable de la Federación Madrileña de Karate, jamás empleó esos métodos con nosotros ni con los chavales del equipo de competición, tanto de Kumite como de Katas y los resultados siempre fueron muy buenos (varios campeones de España, subcampeones de Europa...).

La responsabilidad de un entrenador con su pupilo va más allá de lo puramente deportivo y si lo único que importa son los resultados y las medallas, entonces "eso" para mí no es deporte, es otra cosa.

Por cierto, creo que unos padres, jamás deberían comprometer la integridad física o psiquica de sus hijos, a cambio de una medalla, por mucho prestigio que eso te dé, creo que ese es un precio demasiado alto a pagar, para mí el deporte es o debería ser otra cosa.

¿Os habeis preguntado cuántos deportistas de élite se convierten en "muñecos rotos" cuando se retiran y se acaban los aplausos?

Un saludo :ok

La exigencia inhumana para triunfar en el deporte de élite... Tema controvertido que ya se tocó en este interesante e ilustrativo documental ("Aigua, infern, cel") de TV3 sobre los brutales métodos del entrenador croata que dirigió a la Selección española de waterpolo en Barcelona'92: http://www.tv3.cat/videos/4182471

(está en catalán)

Visto.

Excelente reportaje. Muy recomendable. :ok

Estamos dando por sentado que lo que dicen esas 15 chicas es la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad, y eso tampoco está tan claro. Ahí detrás hay rencillas personales enquistadas (los celos de Paola Tirados, bien conocidos y públicos durante su época en activo) y otras cosas, seguramente...

La actual capitana de la selección, Andrea Fuentes, salió al paso del escándalo aprovechando el acto de San Cugat para señalar que solo Paola Tirados, Cristina Violán y Laura López conocían a Tarrés. Las demás firmantes de la carta en la que se desacredita a la técnica eran nadadoras de segunda fila que practicaban el deporte fuera del equipo nacional. El gerente de la federación hasta 2008, Jesús González, mostró su asombro: “Diez de las nadadoras que firman esa carta son auténticas desconocidas. Nunca estuvieron bajo la dependencia de la federación. Nunca fueron seleccionadas para integrar el equipo nacional como dicen”.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/25/actualidad/1348605066_251492.html

Prudencia antes de echar a nadie a los leones.

Por lo visto, en TV3 han querido dar a entender que la han echado porque era catalana... que mierdas y desgraciados que son los de TV3 preparando más terreno llano para la diada.

No sé de dónde has sacado esta gilipollez -para variar- pero ni en TV3, ni en RAC1, ni en CatRadio ni en boca de la propia entrenadora he oido nada parecido.

Ahora, tras la carta en cuestión, es bueno recuperar esto:

http://www.esport3.cat/video/4236050/Xavi-Valls-sobre-Anna-Tarres

Xavi Valls. TV3.

Imagino que correrá a explicar sus veritables causes (verdaderas causas). Que no por ser catalana ¿no? :L

Luego habra LoJaumes que dirán que digo tonterías o me las invento :garrulo

Y encima, el recambio es la Mengual, otra catalana, [modo man on the moon]cuanta anticatalanidad [/] :cuniao

Lo dicho, en TV3 son unos mierdas.

Este tema me toca muy de cerca....

El docu de TV3 no estará subtitulado en alguna parte verdad???, y documentales de este estilo.. conocéis mas?, donde se muestren esas técnicas despreciables que usan algunos energúmenos que no se den cuenta de que en la mayoría de los casos tratan con NIÑOS.

Si lo que han dicho esas chicas fuese mentira, en el mismo momento de salir la carta a la luz pública, yo soy Tarrés e inmediatamente convoco una rueda de prensa para desmentirlo todo y comunicar que voy a interponer a todas ellas una denuncia por injurias y calumnias.

Como no lo ha hecho, blanco y en botella (creo yo).

Si lo que han dicho esas chicas fuese mentira, en el mismo momento de salir la carta a la luz pública, yo soy Tarrés e inmediatamente convoco una rueda de prensa para desmentirlo todo y comunicar que voy a interponer a todas ellas una denuncia por injurias y calumnias.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/27/actualidad/1348749104_513035.html

Anna Tarrés demandará al presidente de la Federación Española de Natación

La exseleccionadora de sincronizada Anna Tarrés ha decidido emprender acciones legales contra el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena. Tres días después del revuelo tras la aparición de una carta firmada por 15 nadadoras denunciando un trato vejatorio por parte de Tarrés, la entrenadora responsabiliza al dirigente de la aparición de la carta, que coincidió con la presentación del nuevo equipo equipo técnico, y le demandará por vulneración de su derecho fundamental al honor.

La federación de natación decidió, tras las Juegos Olímpicos, no renovar el contrato de Anna Tarrés, que expira el próximo 31 de diciembre. Según explicó el 7 de septiembre la propia seleccionadora, recibió una llamada telefónica de Carpena, de apenas de dos minutos de duración. “Solo esperaba una negociación dura para renovar el contrato”, contó a este diario. Se encontró, en cambio, con una noticia que sorprendió a muchos, porque Tarrés acumula un amplio palmarés desde que fuera nombrada seleccionadora, en 1997. Tampoco ella parecía encontrar una explicación a la decisión. “Quizá mi pecado ha sido pedir que me ayuden. Pedir siempre más y más”, dijo entonces. Y añadió otra frase: “El jefe es el jefe”. Ahora cree que Fernando Carpena, está detrás de una operación para desacreditarla y ha decidido pasar al contraataque.

Me la sopla, pero me ha parecido curioso tu comentario.

:hola

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/27/actualidad/1348749104_513035.html

Anna Tarrés demandará al presidente de la Federación Española de Natación

La exseleccionadora de sincronizada Anna Tarrés ha decidido emprender acciones legales contra el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena. Tres días después del revuelo tras la aparición de una carta firmada por 15 nadadoras denunciando un trato vejatorio por parte de Tarrés, la entrenadora responsabiliza al dirigente de la aparición de la carta, que coincidió con la presentación del nuevo equipo equipo técnico, y le demandará por vulneración de su derecho fundamental al honor.

La federación de natación decidió, tras las Juegos Olímpicos, no renovar el contrato de Anna Tarrés, que expira el próximo 31 de diciembre. Según explicó el 7 de septiembre la propia seleccionadora, recibió una llamada telefónica de Carpena, de apenas de dos minutos de duración. “Solo esperaba una negociación dura para renovar el contrato”, contó a este diario. Se encontró, en cambio, con una noticia que sorprendió a muchos, porque Tarrés acumula un amplio palmarés desde que fuera nombrada seleccionadora, en 1997. Tampoco ella parecía encontrar una explicación a la decisión. “Quizá mi pecado ha sido pedir que me ayuden. Pedir siempre más y más”, dijo entonces. Y añadió otra frase: “El jefe es el jefe”. Ahora cree que Fernando Carpena, está detrás de una operación para desacreditarla y ha decidido pasar al contraataque.

Me la sopla, pero me ha parecido curioso tu comentario.

:hola
juridicamente digo yo, que no vale la pena ir a juicio contra 15 porque la palabra de uno contra la de otro se queda en nada, pero 15 a uno es diferente.
Otro ejemplo, a un Policia tu lo puedes denunciar pero su palabra vale mas que la tuya, para que puedas hacer algo, tienes que llevar unos cuantos testigos de solvencia que corroboren tu versión.

Es fácil especular, pero lo cierto es que no sabemos nada de nada.

No dudo que la Tarrés es muy dura, pero también me escama que buena parte de las 15 chicas que han firmado la carta no hayan trabajado nunca con la entrenadora, y que algunas de ellas hubieran sido descartadas para las competiciones. Por otra parte, las nadadoras seleccionadas se han puesto totalmente de su parte.

No sabemos qué parte hay de celos entre nadadoras, de malos tratos o de desavenencias con la Federación española.
Parece que el lunes la Tarrés va a romper su silencio. Después de las barbaridades que se han dicho sobre ella, tiene todo el derecho a ser escuchada.

Ayer ya habló en alguna radio, esta mañana han puesto fragmentos en Radio Marca. Desmintió que su forma de actuar habitualmente fuese ésa, pero si reconoció que en tantos años entrenando si que podía haber dicho alguna vez lo de gorda y tal. Lo del vómito si que lo desmiente, y lo de hablar solamente en catalán a medias.

Al menos el hecho de que haya roto su silencio le da el beneficio de la duda.

Estuvo en Onda cero, y yo escuche la entrevista entera. La impresion que me dio es que era un clon de la Chacon... vamos que ahora si que me creo lo que dicen esas chicas pero a pies juntillas

Lo de quedarse la medalla para dársela a su hija...¿lo ha desmentido rotundamente?.

Me suena haber oído por la radio una historia rocambolesca sobre de que la medalla era para llevársela a la masajista ( o la doctora..o algo sí) pero que cuando fueron a dársela Gemma Mengual ya se la había dado... entonces se la quedó la Tarrés para enseñársela a su hija... y no se acordó... y la tenía... Total que es cierto. La medalla la tiene su hija aunque con excusas de mal pagador.

Completamente cierta, escuchada por mis oidos en directo y era para la doctora y no se la quedo para enseñarsela sino porque la hija le entro "ilusion de tener una como la doctora".

Arriba Pie