LION - Hugh Jackman, Nicole Kidman y Dev Patel para Weinstein Co.

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.elseptimoarte.net/hugh-j...--lion--para-the-weinstein-company-22148.html

Hugh Jackman, Nicole Kidman y Dev Patel protagonistas de 'Lion', para The Weinstein Company

The Weinstein Company está desarrollando una nueva película titulada, 'Lion', de la que por el momento desconocemos su director. Sí se han revelado sus protagonistas, y parece que el proyecto estará rodeado de grandes talentos pues los primeros actores confirmados son Hugh Jackman, Nicole Kidman y Dev Patel, quienes protagonizarán esta adaptación cinematográfica basada en una historia real narrada en el artículo de Vanity Fair, 'A Home at the End of Google Earth'.

La cinta narrará la historia de un niño de cinco años perdido en Calcuta que es adoptado por una pareja australiana. Pero sus inquietudes crecen conforme se hace adulto, y cuando se gradúa en la universidad decide que ya es hora de rastrear sus raíces, optando por utilizar Google Earth para hacerlo.

Lógicamente Jackman y Kidman (quienes no coincidían en un proyecto desde 'Australia', en 2008) interpretarán a la pareja, mientras que Patel será el joven Saroo Munshi. Empire es quien informa de este proyecto del que The Weinstein Company espera grandes cosas.

No sé si algo con Rooney Mara y Greig Fraser dentro puede tener peor pinta que esto.

Dev Patel persona non grata ya, todo lo que toca se convierte en mierda multicultural premiable.

Nada, es la segunda parte de 50x15 ¿Quieres ser indio? Una película de los Hermanos Weinstein muy emocional para el sector abuelada. Pero vamos, cero interés...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Este año he decidido cortar por lo sano y obviar parte de las joyas artísticas con las que nos premia la Academia... Mi saludo mental y sobre todo mi tiempo libre me lo han recomendado energicamente. Tanto Fences como Lion paso muy mucho de verlas. En particular esta última que viendo el trailer el otro día no daba crédito. De verdad no puedo entender como pueden quedarse fuera cosas como Silencio, Jackie, Loving o Animales nocturnos... No digo ya cosas como Paterson que eso sería perdir mucho, pero en fin. Se amplía el cupo a 10 pelis y sólo sirve para que entre más morralla olvidada a los 10 minutos de acabada la ceremonia.

De verdad no puedo entender como pueden quedarse fuera cosas como Silencio, Jackie, Loving o Animales nocturnos.

La de Tom Ford se me escapó y la quería ver, me atrae mucho la idea del doble relato, pero Jackie y la de Nichols me daban pereza, las recomiendas? Moonlight también?

Se amplía el cupo a 10 pelis y sólo sirve para que entre más morralla olvidada a los 10 minutos de acabada la ceremonia.

Bueno, lo de ampliar el número de nominadas no fue precisamente para meter pelis más pequeñitas o arty, sino todo lo contrario, para meter blockbusters bien recibidos.

Que por cierto, lo de que no haya un número concreto en la categoría a mejor película y varíe según el año me parece algo absolutamente chapucero.

Pues Moonlight está bien... Han cargado tanto las tintas con ella como la black-peli definitiva, el único exponente artístico de la reivindicación de la peña de color, y encima con referencias cinéfilas máximas... que al final han hinchado demasiado el globo. Vaya por delante que no tiene nada de reivindicativa (gracias a dios). Creo que está muy bien rodada, tanto como para seguir a Jenkins. Se queda un poco a medio camino de lo que realmente pretende (cine un poco más autoral, menos convencional en el fondo, pero vamos, que me parece muy a tener en cuenta y se agradece mucho la propuesta.

Y siguiendo con lo convencional, quizá sea Loving la que más se acerca a esto en la carrera de Nichols. Y además reivindicativa.... Afortunadamente nada que ver con los últimos fanzines made in Ophra o 12 años de esclavitud. Tiene todo lo bueno de Nichols: pulso firme con la cámara, intimismo, evocación, sutileza, MichaelShannon... dentro de algo un poco más para todos los públicos. Pero ya te digo que de todas las películas que han tratado el tema en los últimos tiempos, me parece la mejor con diferencia, para mi Nichols sigue siendo un valor en alza y tiene momentos bellímos; de los auténticos, no de estos facturados a través del simulacro de las emociones.

Jackie me ha gustado mucho. No había visto nada de Larraín y pienso remediarlo cuanto antes porque la verdad es que es muy muy buena y no lo esperaba. Visualmente me ha parecido un auténtico disparate, y el retrato del personaje muy complejo, nada complaciente en ocasiones, turbador, fascinado... todo lo poliédrica que puede resultar una figura tan extraña como esta señora y sobre todo en un momento de especial dramatismo. Y pasa de lo privado a lo público, de lo íntimo a la exhibicionista con una facilidad pasmosa. Quien espere un biopic al uso saldrá escaldado. Me imagino a señoras vestidas de rosa en la puerta de los cines indignadas y en pie de guerra.

Animales... bueno, empieza muy potente con un relato en paralelo que se entremezcla de forma muy inteligente pero va perdiendo fuerza hacia el final. A pesar de ello hay escenas muy impactantes, Shannon again, un Gyllenhaall que sigue son convencerme en absoluto como actor... Una dirección a veces muy relamida y algo de ostentación cool. Pero se ve sin problema y en líneas generales está bien, quizá la peor de las 4 pero aprueba sin duda.

Cualquiera de ellas es mejor que varias super nominadas...

Que por cierto, lo de que no haya un número concreto en la categoría a mejor película y varíe según el año me parece algo absolutamente chapucero.

Totalmente... es que es un disparate porque entonces no se entienden las ausencias. Todavía con 10 uno se justifica diciendo que esta o aquella no han entrado, se han preferido otras... pero así? Dejas fueras auténticas joyas quedando hueco? Cada año independientemente de algunas películas que siempre se puede rascar algo, me parece una auténtica basura. Un show hortera donde vender humo y pseudo cultura.

De Larraín he visto El Club, interesante, pero sobre todo No que es una propuesta formal irrenunciable, además con un interés histórico irrenunciable. Esta semana iré a ver Jackie, pues. Lo de las otras ya lo remediaré más adelante.

Joder Groucho, te gusta esconder tus opiniones.

Lion es lo que parece: correcta y sosa y prescindible. Ni Greig Fraser me ha molado mucho.

Arriba Pie