[LITERATURA] Canción de hielo y fuego

Ya te digo que lo comentado en ese tuit del futuro trabajador despedido es cierto. Y el único desmentido en el artículo que has puesto es el de un representante de bantam, lo cual se veía venir y no podía ser de otra manera.

El anuncio es inminente. Alea jacta est.

De hecho, lo supe cuando George, amigo mío, dijo que no se iba a publicar. Fue la certificación de que sí.

Es acojonante pensar que abrí este hilo hace casi 20 años ya, mientras empezaba a leer Juego de tronos con un entusiasmo desbordante, siguiendo y participando debates en varios foros de literatura hoy muertos y desaparecidos en el mar digital, entrando en foros ingleses incluso, todo esto, años antes de que llegara la serie y estallara el hype mundial que convirtió Juego de tronos en una de las series más populares de la historia del medio y en un fenómeno social.

Hoy sabemos que Martin es un huevón de la hostia que jamás acabará su serie, nunca la veremos acabada y nunca leeremos el final, lo cual ya ni siquiera produce angustia, porque está todo tan lejano, y con todo el follón de la serie (y las subsiguientes) de por medio, tan sobado y con empacho de ese mundo, que bueno, qué más da. Tampoco puedo culpar a Martin en exceso, porque en parte lo entiendo, porque yo mismo soy total y completamente incapaz de escribir hoy un post con la mitad de entusiasmo que el que abre este hilo.

En cualquier caso, me ha encantado releer este fragmento de mi propio puño y letra:

Ni una sola crítica negativa, salvo en el hecho de que los libros tardan mucho en salir de uno a otro.

¡Profecía autocumplida! :lol

Bueno, pues por si acaso, tocará empezar a leer la saga de nuevo desde el principio.

Por quinta vez.

La serie tiene un final de mierda y descarriló bastante en cuanto se quedó sin libros.
Obviamente la serie era mejor cuando tenía los libros de referencia. Las ultimas temporadas son las peores (que no malas)... pero al menos la historia ha tenido un desenlace, cosa que no parece que vaya a suceder en los libros (al menos hasta que Martin palme y la editorial contrate a alguien para rematar su trabajo).

(que no malas)...
images

La apropiación de nuestros ídolos es un mal endémico. No nos deben nada, ni explicaciones. Pueden darlas y se agradecerían pero derechos no tenemos. No sobre lo que no se ha creado. Un cantante no tiene la obligación de sacar nuevos discos, un pintor de sacar nuevos cuadros y un escritor de sacar nuevos libros. Pero los fans creen que si dan su devoción a un autor, este les debe algo. Un escritor llega hasta donde llega. Si desfallece en el camino se le entiende. El proceso creativo es agotador y en el caso de un martin, extenuante y demoledor. Revienta a cualquiera, es una prision, un tormento. No es cuestión de dinero, es el hundimiento absoluto del alma. Llegados hasta ese punto, solo queda dar las gracias por el camino recorrido y desear que vuelvan a alcanzar la felicidad, que por descontado está en otro lado.

Martín acabará o no la saga pero merece respeto y admiración por lo logrado y lo que debemos hacer es atar en nuestra cabeza los cabos que deje sueltos.y ver la vida pasar.

Atrás
Arriba Pie