Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim contra el mundo>>

Mr. Morden

Miembro habitual
Reacciones
5
Pues ya tiene nuevo proyecto nuestra querido Edgar Wright (Shaun of the dead, Hott Fuzz).

Michael Cera es un tipo que me despierta emociones encontradas. Por un lado, reconozcámoslo: hace siempre el mismo puñetero papel. En este caso, “adorable pánfilo” (véase Arrested Development, Supersalidos o Juno). Por otro lado: me descojono con él. Su habilidad para mantener una cara de absoluto desconocimiento de la realidad mientras el otro actor eyacula (imaginariamente) sobre una jarra (imaginaria) y luego se bebe el contenido (imaginario también)* es merecedora de algún premio en Cannes o festival menor similar.

Por ello debe ser que se está a punto de hacerse con el papel protagonista de Scott Pilgrim Precious Little Life, la serie de cómics de Bryan Lee O’Malley en la que el susodicho Scott Pilgrim se enamora de la ultra-cool Ramona V. Flowers. Para ganar su amor deberá combatir contra sus siete maléficos ex novios (que hasta forman una Liga de supervillanos, y todo).

Como ávido lector de cómics que soy (además de editor en jefe de Marvel Comics, desde mi fortaleza-zeppelin “Hindenburg II: Esta vez sí”), la verdad es que he tenido la oportunidad de ojear un par de números. No están mal, pero creo que la mitad de los premios que ha recibido esta colección son, cuando menos, discutibles. Además tiene ese aura Mondosonoro insertada con calzador en cada viñeta que me revienta particularmente y que se entromete en el camino de la historia cada dos por tres. Pero son cosas mías, vamos.

En cualquier caso, Cera se pondrá con toda probabilidad a las órdenes de Edgar Wright (Arma Fatal, Shaun of the Dead) en la adaptación que comenzará a principios de este otoño, cuando Cera termine Year One, con Jack Black; y Youth for Revolt, dirigida por Miguel Arteta. Gracias mil a The Hollywood Reporter.

*La infame escena descrita procede de Supersalidos y “el otro actor” es Jonah Hill. Esa escena junto, con la frase “¡Por favor, no me haga daño, vagabundo de mierda!” son de las que se quedan días circulando por el cerebro de uno.

La verdad es que puede salir algo muy muy interesante.

Alguien ha leido al comic? Qué le parece?

Uns aludo.

Última edición por un moderador:
El Edgar Wright promete bastante, Shaun of the Dead me pareció absolutamente genial, y Hot Fuzz aún la tengo pendiente (a ver si el próximo fin de semana cae) pero tiene muy buena pinta.

No se nada del comic este, pero el proyecto parece interesante, seguro que puede salir algo divertido.

Web del comic.

Respuesta: Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim Precious Litt

Qué olvidada teníamos esta película... a Wright le ha costado bastante sacarla adelante, parece.

Al final lleva por título SCOTT PILGRIM VS. THE WORLD y el reparto cuenta con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Chris Evans, Brandon Routh, Jason Schwartzman, Kieran Culkin...

Hay fotos oficiales, la primera lleva un tiempo y la segunda acaba de salir:

zz16d4bea7.jpg

zz14f357dc.jpg

'Scott Pilgrim' Release Date Officially August 27, 2010 (At Least In The U.K.); Plus First Official Synopsis

Meet charming and jobless Scott Pilgrim (Michael Cera). A bass guitarist for totally average garage band Sex Bob-omb, the 22 year-old has just met the girl of his dreams... literally. The only catch to winning Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead)? Her seven evil exes are coming to kill him. Genre-smashing filmmaker Edgar Wright ("Hot Fuzz," "Shaun of the Dead") tells the amazing story of one romantic slacker’s quest to power up with love in Scott Pilgrim vs. the World. Scott Pilgrim has never had a problem getting a girlfriend. It’s getting rid of them that proves difficult. From the girl who kicked his heart’s ass (and now is back in town), to the teenage distraction he’s trying to shake when Ramona rollerblades into his world, love hasn’t been easy. He soon discovers, however, his new crush has the most unusual baggage of all: a nefarious league of exes controls her love life and will do whatever it takes to eliminate him as a suitor. As Scott gets closer to Ramona, he must face an increasingly vicious rogues’ gallery from her past – from infamous skateboarders to vegan rock stars and fearsomely identical twins. And if he hopes to win his true love, he must vanquish.​
"Scott Pilgrim Vs. The World" hits theaters on... well, August 27 in the U.K., that's for sure and sometime in August in the U.S. if not the same date.

Qué pinta tan lódica.

Respuesta: Lo nuevo de Edgar Wright <<Scott Pilgrim vs. the World>>

Chulo el poster y el tagline.

El cómic mola un puñao, el director es la nueva esperanza blanca.... y no sé por qué no termina de darme buena espina, realmente no se cómo van a trasladar toda esa locura caótica del comic... :pensativo

Este director me parece genial, espero con ansia esta película.

El cómic mola un puñao, el director es la nueva esperanza blanca.... y no sé por qué no termina de darme buena espina, realmente no se cómo van a trasladar toda esa locura caótica del comic... :pensativo

Bueno, una de las grandezas de Shaun y Hot Fuzz (y Spaced, recordemos Spaced...) estaba en sus milimetricos guiones, no lo olvidemos. Veremos cuanto había o no de Simon Pegg en la grandeza del texto ahora que no está...

scott_pilgrim.jpg

de Las Horas Perdidas

El cómic (y la peli) va sobre el personaje del título, un chaval canadiense llamado Scott Pilgrim (Michael Cera) que se enamora de Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Bueno, se enamora él y me enamoro yo, porque daría ahora mismo un brazo por poder salir con Winstead.

El caso es que cortejar a la moza en cuestión no será un camino de rosas, ya que para lograr estar con ella deberá derrotar a sus siete malvados ex-novios.

El cómic es una auténtica pasada y por lo que cuentan los primeros pases, parece que Wright ha conseguido otro éxito. Imaginaros un videojuego cobrando vida. Cada vez que Scott se enfrenta a uno de los ex de Ramona, se pelean rollo Street Fighter, con combos, todo tipo de golpes desafiando las leyes de la física y poderes mágicos. Todas las páginas estás regadas con homenajes y referencias a videojuegos, hay vidas extra, barras con el nivel de energía, monedas cada vez que se derrota a un enemigo… Edgar Wright ha trasladado a la perfección todas estas cosas a la pantalla con su particular estilo y estoy seguro de que visualmente será una de las grandes sorpresas de este verano.

Además hoy se ha dado a conocer que el sexto y último volumen de la saga saldrá a la venta el próximo 20 de julio, un mes antes del estreno de la película. Wright comenzó a escribir el guión de la película antes de que O’Malley hubiera acabado los cómics, así que sus finales serán diferentes.

Muy Spaced. Si en el guion en solitario no se resiente, puede ser algo grande...

Por cierto ¿es que no conoceis spaced? :|

YouTube - Spaced Star Wars

Última edición:

Este teaser trailer mola. Da ganas de ver la peli. Mary Elizabeth Winstead me recuerda ( con ese peinado ) a la Kate Winslet en Olvídate de Mí.

frikada total y la niña del final es de la Up in the air ;)

Claro que conocemos Spaced, Sorel. ¿¡Por qué mago del tres al cuarto me has tomado...?!
Edición especial inglesa comprada recien salida en la misma Leeds. :cafe

Ahora que por fín lo veo en movimiento... vale, puede que no chirrie y que haya conseguido adaptar el feeling del comic (esas imágenes por la nieve con el columpio me la han puesto durísima). Aunque el bueno de Cera sigue haciendo de Cera... pero bueno...

Wright lleva tres obras maestras de tres. ¡Que siga la racha!

Después de ver el trailer desde luego que puede estar genial, sobre todo viniendo de quien viene. Incluso aunque el prota sea Cera. :sudor

Bueno, se enamora él y me enamoro yo, porque daría ahora mismo[HIGHLIGHT] un brazo[/HIGHLIGHT] por poder salir con Winstead.

.

Venga ya exagerao !. Por cierto que buena pinta tiene el trailer :juas y esa escena de lucha en que al final se oye ¡¡Game over!!

Bueno, una de las grandezas de Shaun y Hot Fuzz (y Spaced, recordemos Spaced...) estaba en sus milimetricos guiones, no lo olvidemos. Veremos cuanto había o no de Simon Pegg en la grandeza del texto ahora que no está...
Pero esos guiones tampoco serian tan efectivos sin la estupenda puesta en escena de Wright.

Sin duda alguna. Es que es la santísima trinidad: la potencia visual de Wright + guiones milimétricos de Wright&Pegg + actuaciones icónicas de Pegg, Frost y compañía.

Es que una de las cosas mas sorprendentes de 'Shaun...' y de 'Hot Fuzz' era un poderia visual practicamente atipico en el genero. Desgraciadamente el aspecto visual suele ser uno de los aspectos mas descuidados en las comedias, siempre supeditadas a las virtudes del guion. Seguro que mucha gente se piensa que es un genero poco visual, pero en la era del cine mudo no era asi.

Pero esos guiones tampoco serian tan efectivos sin la estupenda puesta en escena de Wright.

Yo no le he quitado meritos a Wright. Solo digo que una vez no esta uno de os guionistas de un duo de guionistas de lujo, ser cautos no está de más ¿no? No entiendo muy bien en qué no me he explicado bien... Hablo del texto ¿no?

No he dicho nada de la direccion. Pero recuerda; la direccion de Spaced era elaboradisima, muy inusual para una sitcom britanica al uso, y ya anunciaba su calidad milimetrica cinematografica posterior.

Pero repito; hablo exclusivamente del texto. Creo entender por donde vas, pero no me acuses a mi, leñe... :hola

Ya bueno, pero yo queria dejar claro que el merito de esas pelis no viene solo de los guiones, y que tanto merito tenian los libretos como la imaginativa puesta en escena. Es mas que probable que este guion tire por otros derroteros, pero si Wright conserva su inventiva a la hora de coreografiar escenas a mi ya me es suficiente.

Arriba Pie