Lo + nuevo de James Gray... ARMAGEDDON 2: TIME

Es gol de Señor, eh, pero Mustaine la puso en la menos nueva de Gray.

Magnífica noticia que Gray no pare.

Con las dos últimas debe haberse quitado el picor aventurero. Buena noticia en todo caso.

Y que vuelva con Khondji.

Última edición:
First look de la película, que se vera en Cannes

al final Anthony Hopkins, es uno de los protagonistas junto a Jeremy strong y Anne Hathaway
FSjfo9kX0AA5-O0

FSjdNbGXwAAWfoM

Preciosa, melancólica, evocativa, triste... James Gray vuelve al cine íntimo de Two Lovers. Ahora para plasmar en pantalla la idiosincrasia de una familia norteamericana media en plena década de los 80. El sueño americano, los prejuicios y el racismo serán algunos de los temas que toca la película.

Si hay algo que me ha destacado por encima de lo demás es lo verídico que se siente en la presentación de sus personajes: desde las interacciones entre los miembros de la familia a las increíbles interpretaciones de Jeremy Strong o del pequeño protagonista, quien carga encima suyo el peso de casi toda la película, y sale con éxito. Además, también el tono seco y austero general, tanto para los momentos cómicos, como los más dramáticos e incluso los terroríficos, que también los tiene. Me ha parecido una película dura de ver, cruel en ocasiones, y que te remueve por dentro. Va directo al grano, con contundencia, igual que su propio mensaje.

Lo único que se escapa a ello es el personaje de Hopkins. Enorme, puro corazón. Representación del recuerdo que podríamos tener de lo mejor de un abuelo. Choca con el resto de la película, sin más. Pero puede formar parte del punto de visto de la narración.

Por lo demás, si tuviera que ponerle un pero sería en la representación del amigo negrete. Quizás es demasiado excesivo en todo lo que le pasa.

Una más de Gray que no me ha decepcionado, siendo de los pocos directores en tener, a mi gusto, una filmografía impoluta cada vez más extensa.

Es desgarradora y puede no parecerlo. Siempre me ha parecido un director muy pesimista. El personaje de Jeremy Strong me derrumba. De lo mejorcito del año (hay que decir que no era muy difícil).

Aunque todas sus películas me parecen buenas, adradezco este retorno a un cine más urbano, como en sus primeras películas.

He recuperado The Yards, que me parece su mejor trabajo.

Pues a mí me parece que este hombre va cuesta abajo y sin frenos...the yards se la debió dirigir otro porque es lo mejor que ha parido con muuucha diferencia...las tres últimas me han dejado frío...típica peli que dentro de diez años no se acordara ni el tato por inanne.

The Yards es inmensa. Esta es la que me ha gustado más desde Two Lovers. Lo de recordarse o no ya es bastante insignificante, poco se habla de The Yards ahora, y es un peliculón.

Pues está muy bien.

El chavalín se sale, y Hopkins evoca a ese abuelo (en mi caso fue mi tío) con el que conectas de crío.

Tal y como ya habéis dicho, peli muy pesimista pese a estar contada desde la inocencia de los ojos de un niño... Y la verdad lo de Reagan en los 80 no fue para tanto... Nos dio a Rambo !

Arriba Pie