director James Gray is set to write and direct the semi-autobiographical film “Armageddon Time” for RT Features.
The film recounts Gray’s upbringing in the New York borough of Queens in the mid-1980s, centering on a private school that counts Donald Trump and Hank Azaria among its alumnae.
Preciosa, melancólica, evocativa, triste... James Gray vuelve al cine íntimo de Two Lovers. Ahora para plasmar en pantalla la idiosincrasia de una familia norteamericana media en plena década de los 80. El sueño americano, los prejuicios y el racismo serán algunos de los temas que toca la película.
Si hay algo que me ha destacado por encima de lo demás es lo verídico que se siente en la presentación de sus personajes: desde las interacciones entre los miembros de la familia a las increíbles interpretaciones de Jeremy Strong o del pequeño protagonista, quien carga encima suyo el peso de casi toda la película, y sale con éxito. Además, también el tono seco y austero general, tanto para los momentos cómicos, como los más dramáticos e incluso los terroríficos, que también los tiene. Me ha parecido una película dura de ver, cruel en ocasiones, y que te remueve por dentro. Va directo al grano, con contundencia, igual que su propio mensaje.
Lo único que se escapa a ello es el personaje de Hopkins. Enorme, puro corazón. Representación del recuerdo que podríamos tener de lo mejor de un abuelo. Choca con el resto de la película, sin más. Pero puede formar parte del punto de visto de la narración.
Por lo demás, si tuviera que ponerle un pero sería en la representación del amigo negrete. Quizás es demasiado excesivo en todo lo que le pasa.
Una más de Gray que no me ha decepcionado, siendo de los pocos directores en tener, a mi gusto, una filmografía impoluta cada vez más extensa.
Es desgarradora y puede no parecerlo. Siempre me ha parecido un director muy pesimista. El personaje de Jeremy Strong me derrumba. De lo mejorcito del año (hay que decir que no era muy difícil).
Aunque todas sus películas me parecen buenas, adradezco este retorno a un cine más urbano, como en sus primeras películas.
He recuperado The Yards, que me parece su mejor trabajo.
Pues a mí me parece que este hombre va cuesta abajo y sin frenos...the yards se la debió dirigir otro porque es lo mejor que ha parido con muuucha diferencia...las tres últimas me han dejado frío...típica peli que dentro de diez años no se acordara ni el tato por inanne.
The Yards es inmensa. Esta es la que me ha gustado más desde Two Lovers. Lo de recordarse o no ya es bastante insignificante, poco se habla de The Yards ahora, y es un peliculón.
El chavalín se sale, y Hopkins evoca a ese abuelo (en mi caso fue mi tío) con el que conectas de crío.
Tal y como ya habéis dicho, peli muy pesimista pese a estar contada desde la inocencia de los ojos de un niño... Y la verdad lo de Reagan en los 80 no fue para tanto... Nos dio a Rambo !
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.