LO QUE FALTABA (cobro por recibir llamadas)

Mensajes
4.405
Reacciones
2
Ubicación
.
Como estos chupasangres, que se quedan cortos con respecto a sus socios en la busqueda abyecta de poderoso caballero, quieren imponer el siguiente lastre a los susuarios:

ENTERATE

Como dicen algunos: :atope :atope Es la caña :atope :atope
 
Re: LO QUE FALTABA

Tiene toda la lógica del mundo

Si yo llamo desde un fijo a un móvil, estoy pagando para que el otro tenga movilidad y le llegue la llamada allá donde se encuentre. Yo no tengo que pagar por una red móvil, que pague el que tiene el móvil :hola
 
Re: LO QUE FALTABA

Claro. Por ejemplo, si cualquier entidad de crédito que te hace llegar su publicidad a tu movil, con una de esas llamadas privadas, tu lo cojes y te cobran a tí.
Es lógica aplastante.
 
Re: LO QUE FALTABA

Tozzi dijo:
Tiene toda la lógica del mundo

Si yo llamo desde un fijo a un móvil, estoy pagando para que el otro tenga movilidad y le llegue la llamada allá donde se encuentre. Yo no tengo que pagar por una red móvil, que pague el que tiene el móvil :hola


¿pero tu cuando llamas ya sabes lo que te vas a gastar, no?

Yo estoy en contra, joer, es que estos de la UE en vez de hacer cosas para ayudar parece que son para joder al
ciudadano.
 
Re: LO QUE FALTABA

Veo que no lo entendeis :no

Lo normal es pagar por servicio: tu pagas y obtienes un servicio. La movilidad es un servicio, y la debe de pagar "el que la disfruta", que es, precisamente, el que lleva el móvil :aprende

Ya pasa en trayectos internacionales: yo no tengo culpa de que estés de viaje, yo pago solo mi parte y tu pagas la tuya
 
Re: LO QUE FALTABA

Ya Tozzi, entonces también que cobren a los que tienen el fijo y reciben llamadas... porque tiene un servicio...

Y en trayectos internacionales pasa porque no hay manera de saber donde está el móvil... y porque tu no vas a pagar una llamada internacional marcando un número nacional...

Pero cuando llamas a un móvil, sabes a que llamas, ¿no?

Y pensar que antes Airtel te recargaba la tarjeta si te llamaban...

Yo sí que lo entiendo Tozzi,pero me parece una barbaridad lo que propone la UE, de verdad.
 
Re: LO QUE FALTABA

Juanvier, si cambian el modelo lo harán para todos, fijos y móviles, si no no tiene sentido

Y pensar que antes Airtel te recargaba la tarjeta si te llamaban...

Airtel cobraba una pasta cada vez que uno de Telefónica llamaba a un cliente de Airtel, esta bien que lo repartiese :ok
 
Re: LO QUE FALTABA

Astolfo Hynkel dijo:
una acertada reflexion sobre un colega de blog


Pues a mí esa reflexión me parece un poco "tonta"... porque el tio se queja y encima, ¡los sigue llamando!...
pues sino se gastan dinero en llamarte tu tampoco lo hagas ¡mendruguin!

¿Es que alguien piensa que el usuario va a beneficiarse de esto? ¡ja! nos cobraran dos veces y ala, a seguir aumentando
los resultados y las cifras que quedan muy chupis en la junta de accionistas.

Aparte de que yo no conozco casos tan exagerados como estos...
 
Re: LO QUE FALTABA

A MUCHA gente le van a hacer la puñeta. Por ejemplo, en mi caso. Damos soporte telefónico gratuito a nuestros clientes. Pues ahora, no solo vamos a perder tiempo en eso... ¡Nos va a costar dinero!. O sea, un cebollino instala un virus y se cepilla el XP, y no solo voy a tener que aguantar los típicos "tu me vendiste el programa y me lo tienes que arreglar por que está en garantía", sino que encima... ¡Voy a tener que pagar la mitad de la llamada del cretino!

Si señor, muy lógico, muy equilibrado y muy justo. :notok

Y lo peor de todo es que nos tomen por GILIPOLLAS contándonos que todo esto es en beneficio del usuario. ¡Y UNA POLLA! Es en VUESTRO beneficio, que ya no sabéis de dónde sacar dinero, panda de ladrones... :queteden

Manu1oo1
 
Re: LO QUE FALTABA

Pintaza total de globo-sonda a ver como reacciona la opinion publica.

Lo siguiente que van a intentar (llevan tiempo en ello...): cobrar por, simplemente, efectuar una llamada (se termine o no).
 
Re: LO QUE FALTABA

Pues no hay mal que por bien no venga :lol :lol Al menos te libras del pesao de las llamadas perdidas. (llámame porque no tengo saldo) :gano
 
Re: LO QUE FALTABA

Podían socializar los beneficios. :L :L Entre internet, que es caro, los móviles y los fijos, yo ya se quienes no van a sentir la "crisis" que se avecina.

Menudos listos.


:hola :hola
 
Re: LO QUE FALTABA

Ya veo que NADIE se ha leido la noticia :no

Si cambian a ese modo de facturación (del cual están totalmente EN CONTRA las operadoras), éstas dejaran de ingresar mucha pasta y bajarán los precios del usuario final. Pero nada, lo que mola es leer solo el titular :doh

En USA, hace tiempo que ya funcionan asi :yes
 
Re: LO QUE FALTABA

Tozzi dijo:
Ya veo que NADIE se ha leido la noticia :no

Si cambian a ese modo de facturación (del cual están totalmente EN CONTRA las operadoras), éstas dejaran de ingresar mucha pasta y bajarán los precios del usuario final. Pero nada, lo que mola es leer solo el titular :doh

En USA, hace tiempo que ya funcionan asi :yes

Y tanto que la he leido! Y en varios periódicos!

pero ¡ojo!

El objetivo es abaratar los precios de las tarifas de terminación, lo que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada se dirige a uno de sus abonados,

Esto es seguro. A ellos se les abaratan los gastos

algo que en última instancia beneficiará al consumidor, indicaron las mismas fuentes.

Esto sin embargo está por ver. Se supone que nos beneficiará pero algo se sacarán de las mangas para evitarlo o minimizarlo lo que puedan.

La práctica estadounidense de pagar por la recepción de llamadas se ha traducido en una rebaja de las tarifas de terminación

Con esto se confirma que a ellos les sale más barato, sin embargo no dice en cuánto o en que ha consistido la rebaja al usuario.

Mucho mamoneo veo yo por aquí
 
Re: LO QUE FALTABA

A ver Tozzi, yo si he LEIDO la noticia, recuerda que la he posteado yo, y efectivamente la medida beneficiaría en un país como Estados Unidos, donde la concentración de usuarios de moviles por operadora es MENOR porque hay MAS operadoras. Pero en España, esa medida es contraproducente porque esa concentración es MAYOR puesto que MOVISTAR acapara un porcentaje mucho más amplio de cuota de mercado. Como comprenderás las soluciones de Estados Unidos no se deben extender a un mercado al que todavía lleva años luz. Y me refiero al español.
 
Re: LO QUE FALTABA

Ziggys, precisamente es un paso hacia un mercado más liberalizado. No es contraproducente como dices, al orientar los precios de interconexión a costes en vez de estar regulados arbitrariamente, y evitar que las ofertas propias se basen en terminaciones cross-reguladas que benefican a prácticas oligopolísticas

Recuerda que la que lo propone, es la que multó hace poco a Telefónica con 152 millones de euros de nada. Las operadoras (junto, por lo que veo, al clamor popular :lol , así nos va :doh ) intentarán impedir la medida

Tiberiuz, una operadora puede ingresar mucho más por terminación que por tráfico directo

AH! y totalmente de acuerdo con los efectos colaterales que dice el amigo de Astolfo
 
Re: LO QUE FALTABA

Voy a intentar explicarlo Tiberiuz

Yo llamo de Telefónica a Vodafone, y la llamada que estas pagando tu se la reparten entre los dos (Movistar porque te cobra y Vodafone porque le cobra a Telefonica el que llegues a su usuario). De hecho, Vodafone puede tener mil usuarios que no llaman (pero que reciben llamadas) por los que cobra más que por otros que llaman y reciben (porque el que llama, si es a otro operador, ha de repartir a su vez el beneficio).

Con el modelo actual el usuario final, cliente de una operadora, esta pagando los costes de su operadora y del resto. La propuesta es pagar solo los costes del operador propio y eso, unicamente, se puede ver desde el punto de vista del que recibe la llamada
 
Re: LO QUE FALTABA

No, si de entender ya lo entendía. Lo que no tengo tan claro es que eso nos redunde en una bajada clara de precios.

Debería ser así pero ya los conocemos :preocupado
 
No cuentas con los externos y competidores. Si por ejemplo un Yoigo, que cobra ahora el minuto a 7 cent. porque tiene que pagar al resto pongamos 4 cent. en cada llamada (tiene un margen de 3 cent.), deja de pagar terminación (esos 4 cent.), puede poner ofertas a 4 cent. por minuto (con un margen de 4 cent. entero para él), ganando más que antes y llevándose gran parte del mercado por reducir su precio a la mitad

Es un ejemplo muuuy simplificado, pero a la larga bajan los precios medios por minuto de todos, si quieren mantenerse en el mercado. Es la competencia
 
Eso mismo funcionaría en un mercado con 5 o 6 operadores dominantes, con dos vamos como el culo y el sablazo nos lo darán igual porque a lo mejor tenemos una reducción del 30% de tarifa, pero ahora tenemos el DOBLE de tráfico, negocio redondo para las operadoras.

PD1: A un sector que tiene la mosca detrás de la oreja por pactar precios nada bueno tenemos que presuponerle.
PD2: Empiezo a estar un poco hasta los cojones de las últimas medidas de la comisión europea...
 
Arriba Pie