LO QUE FALTABA (cobro por recibir llamadas)

Mi no entender....

Creo entender que habláis de llamadas entre distintas operadoras...¿Pero que pasa cuando llamas a móviles de la misma compañía?
 
Articulo de el periodico de catalunya:

EDITORIAL: 'El precio del móvil'

La Comisión Europea tiene la intención de promover que los usuarios de móviles paguen por recibir llamadas, con el objetivo de que bajen los precios finales de las comunicaciones. En Estados Unidos, quien recibe una llamada a su móvil paga una parte del coste, pero allí las tarifas son mucho más baratas que en Europa, y que en España en particular, y está muy extendido el sistema de tarifa plana para los móviles, que, además, resulta muy económica.
El Ejecutivo comunitario piensa que así se abaratarán los precios de las llamadas tarifas de terminación, que son las que las compañías telefónicas cobran a otros operadores por el uso de su red cuando la llamada de un abonado se dirige a otro de una compañía distinta. En el sistema que propone la Comisión, cada operador cobraría solo a sus clientes y no tendría que pagar a otros operadores de redes. A largo plazo, confían en Bruselas, mejoraría la competencia en el mercado y reduciría los costes de los consumidores, como ha sucedido en EEUU. Posiblemente, además, la duración de las llamadas se acortará a lo estrictamente necesario si quien las recibe sabe que una parte del coste irá a su cargo. Pero la autoridad comunitaria no piensa imponer el nuevo sistema a las operadoras, y espera que estas concluyan que no les perjudica.
Bienvenida sea la iniciativa europea si de verdad sirve para abaratar los precios de la telefonía móvil. Porque la experiencia española, lamentablemente, no acaba de demostrar que las medidas tendentes a fomentar la libre competencia redunden en un abaratamiento de productos y servicios, a menudo porque hay compañías que pactan bajo mano políticas comerciales comunes.
 
A ver si lo he entendido, Tozzi... Nos estás diciendo que eso nos beneficiará por que, si damos rienda suelta a las operadoras para cobrar tanto las emitidas como las recibidas, estas, que solo piensan en nuestro bienestar, bajarán proporcionalmente las tarifas ya que sus costes asociados también bajarán, ¿no?

¿Me puedo descojonar ya, o te va a sentar mal? :aprende

Más bien los tiros van por otra parte en esa supuesta "bajada de precios"... Exactamente por aquí:

Posiblemente, además, la duración de las llamadas se acortará a lo estrictamente necesario si quien las recibe sabe que una parte del coste irá a su cargo.
¡¡¡Aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhaaaaamigooooooooooo....!!! ¡De eso se trata...! :L NADIE (ni la Comisión Europea) tiene LA MÁS MÍNIMA ESPERANZA de que las operadoras trasladen este ahorro a sus clientes... NADIE. Al menos, nadie con dos dedos de frente. Pero eso si, nos vamos a "ahorrar dinero" por que la gente cortará antes las llamadas si saben que las recibidas les cuestan... :doh Si señor... Es como si te dicen que van a subir las tarifas un 55%, y que eso redundará en beneficio del cliente ya que, como sabe que es más caro, llamará menos. :mosqueo

Hay que joderse... :queteden

Manu1oo1
 
Manu, lo has entendido al revés. las operadoras buscan SU beneficio, y la Comisión Europea quiere poner medidas para reducir los costes al usuario. El resto, con un breve análisis de la competencia, queda bastante claro

No es un análisis trivial, lo se, es complicado y laborioso, pero es asi. No vale el análisis de andar por casa de "si mi prima me llama por la tarde o si recibo un mensaje del taller entonces...". Compara lo que te costaba una llamada de móvil en el 2000 y lo que te cuesta ahora, y me dices que también es la voluntad de las operadoras, que son malas y solo quieren ganar dinero (como los bancos, como la pescadería de al lado, como el Mediamarkt, como tu empresa)
 
Comisión Europea quiere poner medidas para reducir los costes al usuario.

Tozzi, te explicas muy bien, pero especulas, porque piensas que todo irá según la Comisión Europea prevee. Pero como en todo lo que ocurre en la España de la pandereta, las previsiones van de culo y contra el viento. Verás tu lo que hacen los empresarios en España conforme a lo que la comision Europea a predispuesto sobre lo de ampliar a 60 horas la jornada de trabajo semanal.
Espero que no pienses que también va a reportar grandes beneficios a los currelas.
 
Está claro lo que pasará. Y quien no lo quiera ver es que aún confía en la buena predisposición de las compañías y los gobiernos.

Ahora por hacer una llamada pago 8 céntimos el minuto. Pues bien, con esta nueva normativa continuaré pagando los 8 céntimos el minuto, pero quien reciba la llamada pongámosle por ejemplo que pagará 4 o 5 céntimos. Si pensamos que los 8 céntimos que pago me los bajarán es que es de partirse la caja.
 
Txus dijo:
Está claro lo que pasará. Y quien no lo quiera ver es que aún confía en la buena predisposición de las compañías y los gobiernos.

Ahora por hacer una llamada pago 8 céntimos el minuto. Pues bien, con esta nueva normativa continuaré pagando los 8 céntimos el minuto, pero quien reciba la llamada pongámosle por ejemplo que pagará 4 o 5 céntimos. Si pensamos que los 8 céntimos que pago me los bajarán es que es de partirse la caja.


Tampoco creo que sea eso, pero sí que las pagarás a 6 centimos y el que la recibe a 4, con lo que la compañía aún gana 2. (más lo que le deje de pagar al otro)

En realidad el tener móvil le va a salir más caro a los usuarios.
 
Ziggys, no especulo. Esto sale a la palestra ahora, pero hay análisis de impacto de este tipo de acciones de hace 2 años, contrainformes de consultoras externas, recontrainformes de operadoras. Una forma acertada de pensar es compararse con USA hace 10 años (o con UK hace 4 años) y ver lo que ocurre alli

Al igual que los precios de estos servicios han bajado una barbaridad a lo largo de los años con este tipo de medidas (es un hecho, no una especulación), se barajan escenarios que a lo mejor no imaginas pero que son must be, de los cuales se extraen los drivers de crecimiento y se elaboran los planes de desarrollo

Txus, ¿Ha bajado el precio de la telefonía móvil o no? Ahora la pagas a 8 cent, hace 10 años te costaba 80 cent. ¿crees que los precios del tomate baja porque lo quiere el tomatero? ¿Que bajan los móviles porque lo quiere Nokia? De verdad no me puedo creer que nadie entienda como funciona la competencia
 
Tozzi dijo:
Txus, ¿Ha bajado el precio de la telefonía móvil o no? Ahora la pagas a 8 cent, hace 10 años te costaba 80 cent. ¿crees que los precios del tomate baja porque lo quiere el tomatero? ¿Que bajan los móviles porque lo quiere Nokia? De verdad no me puedo creer que nadie entienda como funciona la competencia
Te recuerdo que la última medida para "abaratar" costes de la UE en los móviles que consistía en facturación por segundos, se tradujo en un aumento del precio del establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimes, y tarifas que redondeadas al minuto, eran más caras. Pactadas descaradamente entre las 3 operadoras aunque digan lo contrario.

Y por más que vea bondades en esto nos la volverán a meter doblada. Otro pacto de estos entre las 3 operadoras, dándote el doble sablazo si tienes una OMV (Operadora Móvil Virtual tipo Simyo, MásMóvil, Eroski Móvil, etc.) y ale. Ellos felices y nosotros sin un duro.
 
Tozzi dijo:
Txus, ¿Ha bajado el precio de la telefonía móvil o no? Ahora la pagas a 8 cent, hace 10 años te costaba 80 cent. ¿crees que los precios del tomate baja porque lo quiere el tomatero? ¿Que bajan los móviles porque lo quiere Nokia? De verdad no me puedo creer que nadie entienda como funciona la competencia

Hace diez años, Tozzi, la cuota de servicio era menor, porque no había tanta demanda y oferta como hoy en día. Por esa fuerza los costes tienen que bajar.
En cuanto a los modelos americano o británico, tampoco me valen. Recuerda que muchos economistas foráneos se tiraban de los pelos porque no daban crédito al mercado inmobiliarios español. a medida que crecia la oferta, no solamente descendían los precios de coste ni de edificación ni de nada, sino que al contrario, se elevaban a límites insospechados. Así estamos ahora. La UE prevee que nuestro mecardo será, y de hecho ya lo está siendo, el más pejudicado de toda la Unión.
 
Como digais. Yo os puedo explicar lo que hay en la realidad, lo que existe, como funciona el sector. No puedo razonar contra un "yo creo" o "a mi me parece"

Rápidamente: Txus, La Ley de Consumo (que no europea) ha bajado los precios que paga el usuario (7%), el resto son opiniones

Zyggis, no hay mas oferta hoy en día respecto a hace 8 años (Yoigo no llega al 5% del share en 2008, un nicho además sin valor añadido), y el mercado esta maduro hace 5. El mercado de Teleco no se parece en nada al inmobiliario

Como ya os he dicho, los modelos son casi iguales, y muestran el estado del arte en diferentes periodos. Solo hay que ver en que momento de la historia del sector en este pais, y el resto son lentejas. Son las mismas empresas, en los mismos mercados, con regulaciones iguales o similares
 
Ya me lo contarás si llegan a implantarlo. No te preocupes, reflotaré el hilo... :hola

Manu1oo1
 
Por de pronto ya me has quitado el avatar :P

Ya lo he cambiado a 100x100 :cuniao
 
Arriba Pie