Loca academia de policia. El post.

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.986
¿Por qué no se merece un hilo esta mítica saga?

Sin duda alguna es una de esas cosas asociadas a mi niñez ( y a la de tantos otros ) de las que resulta imposible desligarte. Es pillar una en zapping y automaticamente rememorar aquellas risas que te echaste en su día con el poli imitador de sonidos, Mahoney y su sonrisa burlesca de no haber roto un plato, Mauser y su segundo, una especie de Smithers odioso, la mítica ostra azul...

Police-Academy-2-01.jpg

geniales todas las entregas rodadas en los 80. Luego ya la cosa derivó hacia partes más desganadas, y lo peor, sin Steve Guttenberg, el alma de la saga.

locaacademiapoli.jpg

La primera es especial por la presentacion de personajes y todo eso. No pasaría de ser una comedieta gamberra, al estilo de Despedida de soltero, pero sus personajes eran muy entrañables, Hightower, Tackleberry, Hooks, ... te conquistaban casi desde el primer momento.

la+ostra+azul.jpg

La segunda tenía a un villano antológico, ese punk sensible y genial llamado Zed, y su antagonista, ese debilucho dependiente con gafas que parece la versión joven del Ed Asner de UP. :lol
Toda la parte final en esa cueva que hace de guarida de los punks es soberbia :mparto

MEEEA-11.jpg

La 3 tenía la genial ocurrencia de meter en la academia tanto a Zed como a Sweetchuck... y les hace compartir habitación! . El resultado es desternillante :juas

N172455-7a1a2.jpg

En la 4 si no recuerdo mal salía la mismísima Sharon Stone, y era la que terminaba con una persecución en lanchas, no? Cumplía, pero ya se veían signos de agotamiento

Police-Academy-4-08.jpg

y luego la 5 ya no tenía al gran Mahoney. Creo que en su lugar salía el sobrino de Lassard, el que salía en La mano que mece la cuna, y ya no era lo mismo...

police_academy_1.jpg

a partir de ahí más secuela sin gracia ( una en Moscú!) , series de televisión y una de dibujos animados y todo.

Pero como siempre, lo bueno surgió en los 80 :llanto

Un par de entregas decentes y el resto (siete películas fueron, creo) malas a rabiar.

Y sí, yo también crecí viéndolas... :disimulo

A mi solo me gusta la primera, que como comedia ochentera es enorme. Las secuelas, ni siquiera en su día me hicieron mucha gracia, más allá de ver al grupo unido de nuevo (aunque en cada peli faltaba alguno). La típica rivalidad entre el personaje joven e irresponsable que no se toma en serio nada, y el hombre maduro y malhumorado que no está acostumbrado a que los jóvenes le toreen, la típica paliza de pseudonazis con menos cerebro que un mosquito, secundarios cómicos varios, y un final totalmente desmadrado por la ciudad (casi lo mejor).

Nogales, eres un crack :)

La única secuela que ví en cine es la de Moscú y mejor que no hablemos de ella. Lo único bueno era la presencia de Ron Perlman, Christopher Lee y Claire Forlani. Creo que David Graf ( Tackleberry ) falleció hace años debido a un ataque al corazón. La original la ví hace tiempo, como sus secuelas y las tengo algo borrosas, pero fueron un entretenimiento ochentero aceptable, al menos la original :juas Mahoney era el alma del grupo, y al desaparecer su personaje, en la 5 o 6 ( en la 6, la de Moscú, una caca, recuerdo que no estaba y en su lugar estaba otro pavo ) la franquicia se fue a pique, no fue lo mismo. A ver si algun canal le dedica una sesión a toda la saga. Se lo merece. Además, así los que no las tenemos muy frescas, valdria la pena verlas de nuevo.
Qué risas con Hightower y la poli negra y bajita, la que hablaba muy bajo y con voz de Gracita Morales :lol

Tackleberry no ha muerto lo que pasa que lo han reclutado como locutor en la Cope:

abellan.jpg

Mi personaje favorito de la saga es Zed, de hecho mi objetivo en la vida es llegar a su nivel de esquizofrenia y berrearle con voz anomala a la tendera en la cara cuando voy a comprar.

Por cierto que pese a su belleza interior se ligó a este pibon, con la que trabajaba en Infelices para siempre:

nikki_cox.jpg

La primera sigue conservando algunos puntazos muy buenos y es bastante disfrutable pero el resto :fiu

Os voy a contar un secreto confesable...

En mi casa, alguna vez que otra, me da por imitar a Zed con su mítico: "entrégame la pasta" (o algo así). Con esa cara de lunático. Qué gran personaje, mítico. Luego el mismo actor salió en "Los fantasmas atacan al jefe".

Yo seguía la serie de dibujos animados que era un contento (me gustaba tanto que llegué incluso a llamar una vez al programa de Leticia Sabater porque si acertabas la pregunta te tocaba un lote de muñecos articulados de la serie. Además, era cuando los números de teléfono no iban con 902 - 906).

Lo cierto es que en calle 13 las están dando (supongo que Magnolia debe acordarse de su jefe). Por ahora están hasta la cuarta y, voy a contar otro secretillo... (me las estoy grabando). Pero lo cierto es que la primera siempre fue la mejor.

Es que Zed era enooorme.

Esos gritos que pegaba eran dios, de hecho, en las pruebas de acceso a la academia no le hace falta derribar la puerta de una patada, con gritar le vale :lol

Además salía el entrañable vejete de Punky Brewster... quizá el único actor digno de toda a saga.

63792.1.jpg

Ojo, no estoy defendiendo Punky Brewster... sino a George Gaynes.

¿Con qué crecería Elliott? ¿Con petisuís? :pensativo

Dussander dijo:

Con Pipi Cazaslargas :cuniao

A mí la primera me encanta, tienes ciertas cosas muy pasadas de rosca, las secuelas son otro cantar, la segunda se salvo por el personaje de Zed, todo lo demás no me convenció demasiado, y las siguientes, pues directamente como que no, algún que otro gag aislado y ya.

La serie de dibujos no era mala, y tenía su aquel, era simpaticona.

Dussander dijo:
Ojo, no estoy defendiendo Punky Brewster... sino a George Gaynes.

Y el hombre era un crack en la saga. Creo que todavia vive. Se mantiene igual como Leslie Nielsen.

la primera se deja ver, el resto va de lo mediocre a lo basuresco , malas a rabiar y crecí con ellas...Solo salvo la música de Robert Folk con ese aire tan "Patton"

Valek dijo:
Mi personaje favorito de la saga es Zed, de hecho mi objetivo en la vida es llegar a su nivel de esquizofrenia y berrearle con voz anomala a la tendera en la cara cuando voy a comprar.

Por cierto que pese a su belleza interior se ligó a este pibon, con la que trabajaba en Infelices para siempre:

nikki_cox.jpg

Qué listo el hombre. Recuerdo que salió en un episodio de la serie que protagonizaba esta nena: LAS VEGAS.

El bar "La Ostra Azul" es mítico y le iria muy bien al Smithers de Los Simpsons:juas

Mi personaje favorito también era el histérico gritón ese :juas

En su día me encantaban, y no hacía distingos entre la calidad de sus diferentes entregas. Claro que, en esos tiempos, también era fan declarado de los Snorkels :baby Quizá, más tarde que pronto, en un arrebato de nostalgia, me arme de valor y pruebe suerte con la primera parte.

Y aparte de la música también salvaría sus carteles, tan ochenteros que me siguen fascinando como el primer día:

police_academy_two.jpg

pero será secuela, secuela, o se une a la moda de los remakes?

Miedo me da ver a The rock como Hightower o a Adam Sandler como Mahoney :doh

Arriba Pie