Los Extraños (The Strangers) con Liv Tyler

Magnolia dijo:
La Coca Cola no se inventa desde El nacimiento de una nación, pues.

Si realmente nos ponemos estrictos la Coca cola se hubiera inventado con la primera película... Simplemente que Ils no hizo nada realmente novedoso ni nada realmente extraordinario por mcuho que sea una buena película.
 
Ya, pero usaba el género "amigo invisible" para hacer algo autónomo, no hace esta, que la fusila de la primera secuencia a la última (incluso la presentación de la pareja es la misma). Conozco peña que estuvo en la premiere y telita...
 
Y ninguna peli anterior a Ils hacia algo similar? mira que lo dudo horrores... otra cosa es el espaciamiento temporal entre una y otra.
 
Hombre, es que si nos ponemos con "mira que lo dudo", mal asunto.

EN foros de fantástico, entre loores, decían que innovaba bastante en el género (y me lo creo).
 
A pesar de alguna cosilla más o menos original,"Ils" es lo mismo de siempre. LO MISMO. (Encima la presentación de la pareja es aburrida y se hace larga, a pesar de la corta duración de la peli).

A mí ésta me ha gustado más.
 
Demos la vuelta a la cuestión, que lanzar afirmaciones a boleo es muy fácil: ¿a qué película se parece "Ils"? ¿Por qué y en qué ha de considerarsela "más de lo mismo"? ¿Más qué? Una cosa es que sea una película muy en la onda de otras que también se dan en nuestro tiempo, que es algo normal, y otra cosa es decir que es una más. Sólo es una más aquella que no destaca, e "Ils" descata sobradamente entre todo lo visto los últimos 3 años.

Todavía no he visto "The Strangers", que la veré, por supuesto que sí. Pero "Ils" me parece un film estupendo.
 
¿Por qué hay que darle la vuelta a la cuestión?

Se ha preguntado hace rato en qué innovaba "Ils", y aquí nadie dice nada. El que diga que "Ils" es de lo mejor que ha dado el terror en los últimos años, podría acompañar su afirmación con algún argumento, porque a mí me pareció el típico "corre-que-te-pillo" de siempre, sólo que con un toque a la francesa.

De lo de "basada en hechos reales recientísimos" mejor ni hablo.
 
Ils jugaba con una increíble situación de fuera de campo y angustia (innovando en ella, nunca se había visto nada parecido. Decirme dónde) y con un desenlace desolador (niños) que ya ha sido varias veces plagiado. El uso del sonido era soberbio y los dos actores estaban estupendos, pero esto es lo de menos. Y Elliot, por Dios, después de WANTED, me cuesta....

Efectivamente, Sísifo...corroboro lo que se dijo: Ils es un memorable film de terror.

Ésta no me la trago..., no me gusta que se juegue con el sudor ajeno.
 
Magnolia dijo:
Ils jugaba con una increíble situación de fuera de campo y angustia (innovando en ella, nunca se había visto nada parecido. Decirme dónde) y con un desenlace desolador (niños) que ya ha sido varias veces plagiado. El uso del sonido era soberbio y los dos actores estaban estupendos, pero esto es lo de menos. Y Elliot, por Dios, después de WANTED, me cuesta....

Efectivamente, Sísifo...corroboro lo que se dijo: Ils es un memorable film de terror.

Ésta no me la trago..., no me gusta que se juegue con el sudor ajeno.

¿pero que tienes contra Wanted? Echale un vistazo y luego desmenuza, si es que no te gusta claro.
 
(a WANTED le di un 0 y un 10 a la vez; veo q tu te quedas solo con el 10)

"ILS" me parecio otra variacion de "acosados en una casa", bastante bien resuelta... y ya. Que no se vea a los acosadores no es nuevo, hay giallos asi de hace 40 años. Y la resolucion a mi me parecio demasiado forzada, por mucho q pusieran lo de "hechos reales". Por no hablar de algo sensacionalista... (ay, estos niños, sin padres q les vigilen...)
 
Situacion fuera de campo y angustia: giallos y slashers a tutiplén.
Desenlace desolador: Mirate "bahia de sangre" de Bava, por no decir ya ¿Quién puede matar a un niño? u otras.
Los dos protagonistas ni por asomo estupendos, pero eso ya entra en lo subjetivo y lo del uso del sonido no me acuerdo, no lo puedo discutir.
 
No hay ni rastro de moralina sensacionalista (de hecho al final se montan en un autobús), Elliot..., te vuelve a hacer falta la revisión. Y su realizacion fuera de campo y completamente subjetiva fue una innovación en el tema, sí.

Espero estos títulos ansioso. En cualquier caso, y con todo eso que colgarás, daría bastante igual. Y ¿quién puede matar a un niño?...¿qué tiene que ver?¿dónde está la similitud si no hay fuera de campo ninguno?¿Bahía de Sangre? De eso nada, esto lindaría con Viernes 13.

Lo siento, amigos, pero hablar por hablar no, eh...
 
Te he mencionado cosas concretas para titulos determinaos o generos concretos. igual exactamente el cóctel de Ils no lo tiene ninguna, pero innovación real ninguna. Es como si digo yo que Los extraños con Ils nada que ver si al final no son niños los asesinos...
 
Yo sigo esperando el por qué NO.

Aunque no innove (que creo que en el subgénero sí), me parece un ejercicio subjetivo audiovisual tremendo.
 
Lo otro por mucho que diga no te voy a hacer cambiar de idea y ya es algo mucho más subjetivo (lo que los dos protagonistas están estupendos me parece de traca por ejemplo) en lo que me meto, pero lo de innovar, amos venga. Además, ¿Cuál es exactamente el subgénero? porque si "subgenerizamos" en exceso claro que será un pedazo de innovación tremenda, pero muchas cosas lo serían. Además, lo que hay que demostrar primero es que innove, y no que sea una afortunada mezcla de elementos ya empleados a mansalva. Asesinos niños muchos, uso del fuera de campo y resultados en términos angustia a tutiplén. Mezcla que contenga todos los elementos que me comentas, pues igual hay algo, ahora no sabría decir, pero claro, todo es coger cosas ya presentes- Dime algo que tenga "Ils" que NUNCA se haya usado.
 
Muy disfrutable.

No aporta nada nuevo, pero está bien llevada, inquieta y Liv Tyler como reina del grito da bastante el pego.
 
Freddy, repito que no había visto un ejercicio subjetivo con ese uso del sonido, esa resolución y esa situación.

Pero es que me parece de traca tener que defender una película por esto. De parvulario, en serio...
 
El sopor.

Carente de ritmo, repleta de todos los tópicos habidos y por haber (el "susto" final, por Dios...), con interpretaciones risibles, y previsible a más no poder. No llega ni siquiera a inquietar en ningún momento.
Para colmo, había una zorra en la sala que se ha pasado la película dando gritos. Así le arranquen las cuerdas vocales para el resto de su miserable existencia.
Un consejo: No malgasteis el dinero yendo a verla.
 
Hombre sopor no, pero nada del otro jueves, sopor supongo que sera la nueva de Woody. Esta la verdad es que la primera media hora empieza bien y tal, y hay que reconocer algún "sustiyo" conseguido pero cuando opta por repetir una y otra y otra y otra y.............el mismo tipo de situación como que aburre un poco.

y la Liv Tyler esta cada día más "VickyBerrocalizada".
 
¿La primera media hora? Ah, sí, con ese flashback tan... lamentable. Y Con esos morritos y esas lágrimas de cocodrilo, con esas decisiones tan increiblemente idiotas (a comprar tabaco... ppfff :lol).

Por cierto, han puesto el tráiler de la película de las conejitas de Playboy. ¿Hacemos una porra de cuántas veces irá Dawson a verla?
 
Arriba Pie