Los Hombres que No Amaban a las Mujeres

huzo

Modus Operandi
Reacciones
851
Pues gracias a Vertigo se estrena en estos lares la adaptación del best seller de Stieg Larsson (la primera parte de la trilogía MILLENNIUM). La fecha: 29 de Mayo.

Web oficial en castellano:
Los Hombres que...

Eso sí, con el poster se han lucido:

lhqnaalm.jpg

Yo cuando vi el poster en el cine pensé que era alguna concentración Red Bull o alguna cosa de esas.

Luego caí que era la película de esos libros que hay tantos en los Carrefours. Es más, tardé mucho tiempo en descubrir que era una novela de intriga.

La novela la empecé en octubre o noviembre. Todavía no voy ni por la mitad, la retomo unas cuántas páginas y la vuelvo a dejar... es que me da una pereeeezaaaa. A ver si me aplico y la termino (y me regalaron por Navidad la segunda parte, encima).
Vamos, que paso de la película.

la protagonista es bastante atractiva y curiosamente, de ascendencia española

pinta curioso, aunque solo sea por ver qué idea de lo que es un taquillazo tienen unos suecos :?

Yo creo que la peli será un bluff (intuición). Y eso que soy seguidor de las novelas (estoy finiquitando la segunda). Eso sí, curiosidad le tengo, y seguramente caerá, si no en el cine, en alquiler.

Ví el trailer, pero no es que me llame mucho. Esta semana no, y la semana que viene creo que tampoco, ya que con toda seguridad veré Terminator: Salvation y/o Coraline.

Yo la he visto y me ha encantado, no he leido el libro pero la peli me ha gustado mucho.
Un thriller como hacia tiempo que no veia, dos horas y media que no se hacen para nada largas, los actores estan muy bien, guion, trama, para mi una de las mejores peliculas del año

Saludos

Seguro que nos estamos perdiendo algo que merece la pena.
¡Claro! Como aquí casi solo hablamos de Blockbusters ;)

la vi sin saber ni de que iba y la verdad es que no me desagradó.

me sobran un par de finales de mas y la escena "fuerte", pero vamos, la investigacion se sigue con suficiente interes y sin perderse uno (gracias a la visualizacion por fotos), y tambien se agradece que se tome su tiempo en retratar a la "extraña pareja" protagonista (salen en las secuelas?).

interesantilla.

Enigmax dijo:
¡Claro! Como aquí casi solo hablamos de Blockbusters ;)

no todos ;)

tengo la impresión de que esta peli va a a gustar más a la gente cuanto menos sepa del libro (y ya ni te cuento a los fans del fenomeno Larsson) ¿hay algun foro loco de fans de eso?

a ver si algun lector puede hacer comparativa: "esta parte casi no se desarrolla en la peli y tal" ya he oido a alguien que la caracterización de la prota le ha decepcionado enoooormemente.

Yo soy de los lectores que ya la ha visto, y me parece una peli interesante. Es cierto que no sé hasta qué punto funciona el retrato de los personajes y el desarrollo de la trama porque inconscientemente ya lo tienes en mente cuando la vas viendo (eso se lo dejo a los que no han leído nada de la trilogía).

Lo mejor, quizá, el casting de la prota, que cumple a la perfección y transmite mucho con sus miradas. Lo demás, pues nunca baja de lo correcto (quizá la música me pareció algo floja). Yo he salido bastante contento y expectante de cara al estreno de la 2ª parte, después del verano.

Para Elliot, Lisbeth y Blomqvist (la "extraña pareja") también protagonizan la segunda parte (y creo que la tercera, aunque aún no la he leído).

La 2ª parte de estrenara en España en el ultimo trimestre de este año y la 3ª a principios del año que viene.
Asi que no tendremos que esperar mucho para ver la trilogia completa

Eso si llegan a estrenarse, visto el "éxito" que está teniendo esta primera parte... al menos, entre la gente del foro.

Yo no he leido los libros, pero conocidos que sí me dicen que el bueno es el primero...

Respecto a la adaptación, es que veo el trailer y no tengo ningún interés en verla, es horrible lo mal montado que está y lo mal que se venden a la gente que no ha leido el libro como yo...

Thriller normalucho, con buena factura y ambiente frio...Suele entretener aunque tiene una trama que si se pìensa es bastante absurda y recuerda a demasiadas otras películas, cayendo en una total indefinción, amén de tener dos falsos finales y estar alargado más de 30 minutos. Lo mejor: el personaje de la chica

Coincido en casi todo con vosotros: lo mejor es el personaje de la protagonista femenina, mas por el magnetismo de la actriz que por el rol en sí.

Me hace gracia que se critique tanto al cine mainstream USA y resulta que cuando sale un intento de hacer algo así en Europa tiren de los mismos defectos. El final es una incoherencia total con el espíritu de la hacker, pero bueno....

A mi me gustó. No se nada de las novelas, ni tengo intención, pero la historia no es mala. Que técnicamente no es una excelencia... claro que no, si iba a ser una teleserie de esas de los sábados por la noche en telecinco.

La chica me pareció muy buena, pero de guapa tiene los talones. Lo único que da algo de morbo, pero guapa no es... aunque no me importaría repetir mi romance con ella :cuniao

Nota: 7/10

Dentro de mi nueva afición al cine sueco, la he visto y no esta del todo mal. Alguna cosa que me ha hecho desear una muerte lenta y dolorosa a los guionistas por como cambian la novela, pero bueno, medio salvable. El problema también esta en ser una adaptación, y la diferencia que puede haber entre ambos mundos: literario y cinematográfico.

Si sigo así algún día sabré quien era Bergman por haber visto alguna película suya.

Arriba Pie