Los Oscars

Veo en twitter a gente sorprendidísima (y rajando) de que esté Black Panther. ¿Esta gente siga flipando cada día cuando pulsa un botón y se enciende la luz?

Bien por "Roma", entre el karaoke/playback de canciones de Queen y los negros en mayas, no tiene competencia.

Ojo que no den a Cuarón el de director pero peli a otra, de hecho es lo que veo más probable, con la de Gaga como gran competidora.

Tremendo. Black Panther.
Otro aquí que ha pensado que era broma.
Posiblemente la peor (o de las peores) de superhéroes. Tremendo.

Vaya cantazo.

Insisto: estaba en todas las quinielas. Rompió taquillas, la acogida crítica en USA fue estupenda y encima tiene el rollo negro que tanto gusta en los Oscar.

La peli será una mediocridad pero es como sorprenderse de que nominasen Avatar.

Otro año, por cierto, en que vuelve a hacer el ridículo lo del número variable en mejor película. Cold War a mejor director pero no a peli... con huecos disponibles. :D

Sí sí, lo que quieras, pero es que no es mediocre, es MALÍSIMA. El bluf de 2018. Y ahí está.

No lo pongo en duda (bueno, un poco sí). Pero todos los años pasa y todos los años siguen las sorpresas.

Nominación para el gran Sam Elliott. :palmas:palmas:palmas

Aunque en su categoría me falta Grainger Hines...

¿Qué te pareció la peli, Duke?

Muy bien, tocando “todos los palos” con la esencia del género y sin dejar de ser coeniana. He mencionado a Hines, que quizá es el más desconocido, pero ese Tom Waits a lo “Gabby” Hayes, Walter Brenann y tantos “old timers” memorables del género también merece premio...

Sí, la han nominado. Están dejando los premios a la altura del betún.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Yo lo que no entiendo es tantas manos a la cabeza con Black Panther (que no he visto ni veré), con la cantidad de truños anuales que nomina la academia, e incluso algunos que llegan a ganar!

¿Qué te pareció la peli, Duke?

Muy bien, tocando “todos los palos” con la esencia del género y sin dejar de ser coeniana. He mencionado a Hines, que quizá es el más desconocido, pero ese Tom Waits a lo “Gabby” Hayes, Walter Brenann y tantos “old timers” memorables del género también merece premio...

Exacto, es la obra de unos tipos que adoran el western en todo su abanico, y haciéndolo suyo. Para mí, la mejor del año junto a Silver Lake.

Una razón es que Marvel Studios ha hecho buenas películas que nunca han tenido este reconocimiento.

La motivación política, la agenda racial, ha escandalizado.

Yo creo que como recularon con lo de peli popular, han metido "Black Panther" y "Bohemian Rhapsody" (la cual es bastante peor) que les han dado mucho dinero y al final la industria es la industria.

Bien por "Roma", entre el karaoke/playback de canciones de Queen y los negros en mayas, no tiene competencia.

Ojo que no den a Cuarón el de director pero peli a otra, de hecho es lo que veo más probable, con la de Gaga como gran competidora.
Otro año, por cierto, en que vuelve a hacer el ridículo lo del número variable en mejor película. Cold War a mejor director pero no a peli... con huecos disponibles. :D

Pues igual la polaca se lleva el de habla no inglesa y "Roma" el otro.

El de director, ya lo he dicho en facebook, igual le cae a Spike Lee, al fin y al cabo su peli de negros si es buena y encima él no es ni extranjero, ni blanquito.

Yo lo que no entiendo es tantas manos a la cabeza con Black Panther (que no he visto ni veré), con la cantidad de truños anuales que nomina la academia, e incluso algunos que llegan a ganar!
Pues porque esto canta a nominación truño por todos lados, es demasiado evidente para cualquiera. Puedes nominarla en aspectos técnicos, o a algún actor ¿Pero mejor película? Venga hombre, es un chiste de mal gusto.

Está clarísimo que la nominación es porque el protagonista es negro y tal. Pero tampoco olvidemos: El Retorno del Rey, Gladiator... Con el cambio de siglo han pasado de nominar principalmente a dramas a meter de vez en cuando alguno de los petardazos del año.

Que en el 90 ganó Paseando a Miss Daisy estando Nacido el cuatro de julio, Delitos y faltas y Mi pie izquierdo ( Y Tiempos de gloria siempre me gustó aunque no sé si era tan "buena" como para ganar un Óscar)

Tan político es seleccionar la panterada por lo que lo hacen, como focalizar las críticas a esta basura de premios en la selección de esa película.

Año 2019, la gente descubre que los Oscar tiene agenda política.

Pues porque esto canta a nominación truño por todos lados, es demasiado evidente para cualquiera.

Yo insisto, no ha sido sorpresa para nadie; se sabía que estaría nominada, no es como si hubiesen nominado Transformers 9. La peli fue muy muy bien recibida más allá del público palomitero, y ha servido para romper varios frentes en la industria, el último en los Oscar. Independientemente de calidades (probablemente la veré y me parecerá la misma peli inofensiva vainilla que casi todo Marvel).

Esto no justifica que la nominen en una criba del mejor cine del año... pero es que los Oscar nunca han sido una criba del mejor cine del año.

Arriba Pie