Eso!
Los Oscar los deberíamos votar nosotros!
1990-
Bailando con lobos está bien, me gusta cómo rueda Costner toda la primera parte con la naturaleza y su protagonista en soledad. Luego ya se embarra un poco con el tema racial pero en general me gusta bastante todo. Hablo eso sí de la versión extendida.
Goodfellas es un clásico pese a Ballhaus, no sabría decir si hubiera sido mejor.
El padrino III igual mejora con el nuevo montaje pero es imperfecta y tiene algún momento perro...
1991-
El silencio de los corderos era un fenómeno casi sociológico en su día, me parece un gran acierto.
JFK me encanta pero digamos que estaba mas trillada a nivel temático. Ver a
Barton Fink hubiera sido genial pero los Coen estaban en plan droga dura para la Academia ( John Goodman como mil veces mejor Oscar a actor secundario que Jack Palance )
1992-
Sin perdón es inmejorable. Poco que decir.
1993-
Schindler a mi me gusta! Pero estando por ahí
Atrapado por su pasado... De Palma, otro que no huele los Oscar ni en pintura.
Vidas cruzadas tambien me gusta mucho, pero los films corales no suelen ser del gusto de la Academia. Altman, otro denostado.
1994-
Forrest Gump puede ser durilla de revisar. Dio lugar a una moda revisitacionista que a mi me horripila ( llega hasta
Cuéntame!) Solo por eso yo se lo hubiera dado a
Pulp Fiction.
Cadena perpetua ha quedado desgastadísima tras ser un film tan proyectado pero me parece mejor y mas lograda que la ganadora.
1995- Lo dicho antes.
Heat. Pero si nos vamos a películas que rondaban por las nominaciones, me quedaría con
Leaving Las Vegas. O
Sospechosos habituales.
1996-
El paciente inglés y la inauguración de la época turbia - negrísima- decadente de Miramax-Weinstein bros. La película de Minghella pese a todo eso me gusta, pero
Fargo es mil veces mejor.
1997-
Titanic es peor que
L.A. Confidential, Jackie Brown, La cortina de humo, Boogie Nights...
1998-
Shakeapeare in Love o los Weinstein desatados , algo así como si Trump conquistara Hollywood. Sobra decir que
Salvar al soldado Ryan era muchísimo mejor , pero sino poned a practicamente cualquier otra y es mejor que aquella ñoñería:
Aflicción, American History X, Acción civil, El show de Truman, Estación central de Brasil, La delgada línea roja ...
1999 -
American Beauty está bien, pero
Magnolia , El dilema , Una historia verdadera, ...Palabras mayores.