Los Pecadores (de la pradera) de Ryan Coogler

dawson

Tree Hill
Reacciones
89.630
Los pecadores (2025)..................... 9

Sigues bailando con el diablo... un día te seguirá a casa.

ME119NSQ_o.jpg

Título:
Los pecadores
Título original: Sinners
País: USA
Duración Aproximada: 137 minutos
Productora: Proximity Media
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Distribuidora en España: Warner Bros Pictures International Espana
Director: Ryan Coogler
Guion: Ryan Coogler
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Autumn Durald
Reparto: Michael B. Jordan, Hailee Steinfeld, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Benson Miller, Delroy Lindo
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Géneros: Terror. Thriller.

ME119NSO_o.jpg

Mi comentario:

Con un presupuesto cercano a los 90 millones de dólares. Ryan Coogler, director de los Black Panther y Creed, nos envía a la América sureña de los años 30 del siglo pasado, una época inundada por el racismo. Es ahí dónde nos presenta a dos hermanos gemelos (interpretados por un fenomenal Michael B. Jordan) que intentan dejar sus problemas atrás y empezar de nuevo en un pequeño pueblo, pero las cosas no serán tan fáciles como ellos esperan. La llegada de una vieja amiga (con el rostro de la hermosa actriz Hailee Steinfeld) será uno de los puntos fuertes de la velada. Un filme de cerca de dos horas y cuarto de metraje que se pasan volando, con una trama con toques sobrenaturales, con buena música, y que bebe de otras películas del género como "Abierto hasta el amanecer". Y, en mi opinión, no es ninguna clase de spoiler, porque si uno ya ve el propio tráiler, sabrá a lo que se va a exponer. He terminado muy contento de verla y está mucho, pero mucho mejor de lo que esperaba. Por cierto, no os marchéis cuando aparezca la primera letra de los créditos finales. Ya os aviso de antemano. Mi nota final es de 9/10.

ME119NSP_o.jpg

Fui con una idea de película y me encontré algo totalmente diferente.

Para mi es un sólido 9 y no me gusta ser tan entusiasta a la ligera. Es sólida, elegante, exquisita por momentos. Joder, me encantó. Buenísimo ritmo, entretenida, se pasa volando y tiene una variedad que hace que parezca que has visto dos películas diferentes.

No había visto nada de este director y desde ya me declaro fan absoluto, me ha parecido una verdadera pasada.

Espero que esta sea la buena de este hombre porque ni Fruitvale Station con la fama y las criticas que trajo me parecio nada meritorio, su Creed o remake de Rocky tampoco me dijo gran cosa y su Black Panther otra que vino precedida como la segunda venida de Cristo, que iba a ganar el Oscar y todo... que era el Padrino de los superheroes me parecio una mierda inflada por la critica...

Vamos que es un tío infladísimo a nivel crítico y no entiendo bien por qué.

Black Panther es espantosa.
Pues recuerda cómo la vendieron, parecía que habían estrenado una obra maestra...la mejor peli de superhéroes de la historia, de hecho decían que la gente se olvidará que era una peli de superhéroes que era shakespeariana... Que iba a arrasar en los oscars.
Hay gente que nace con padrino o mucha suerte porque la critica con este tío y sus felaciones son dignas de estudio.
Claro luego te viene creed 2 y black panther 2 y todo cuadra

Pero ésas no son suyas!

A mí Creed me chifla y si trabajo tras la cámara me parece magnífico.

Fruitvale no la vi.

Pues recuerda cómo la vendieron, parecía que habían estrenado una obra maestra...la mejor peli de superhéroes de la historia, de hecho decían que la gente se olvidará que era una peli de superhéroes que era shakespeariana... Que iba a arrasar en los oscars.
Hay gente que nace con padrino o mucha suerte porque la critica con este tío y sus felaciones son dignas de estudio.
Claro luego te viene creed 2 y black panther 2 y todo cuadra
Con "The Sinners" te reconciliarias con el director, aunque coincido en que es un director que esta muy inflado por la critica, sin que por ello le quite merito a sus aciertos.

Yo creo que lo de las críticas de 'Black Panther' fue wokismo puro y duro. Una peli de superhéroes en la que la mayor parte del reparto era "diverso" había que ensalzarla sí o sí. Curiosamente las pocas críticas negativas que leí en su día se quejaban de que no había suficiente representación LGBTQI+

Con 'Wonder Woman' pasó un poco lo mismo. No llegaron a decir lo de que iba a arrasar en los Oscar, pero en su día se la aclamó como si fuera la película más feminista de la historia (hasta 'Barbie'), cuando no deja de ser una película de superhéroes bastante formulaica.

No tiene para nada look digital. Hay un par de escenas en las que el croma canta una barbaridad, pero en general es muy "cine".

Ya, yo vi el trailer y no me gustó nada cómo lucía, no solo puramente la foto sino la sensación de estar rodada exactamente igual que si se desarrollara en la actualidad.

pero esperabas que estuviera rodada como en los años 30?
Por supuesto no como en los 30 (sería horroroso el intento de imitación) pero sí con algo de distancia, no como si fuera el Bronx años 90. Para ir a algo súper comercial, El Padrino 2, ahí no está rodada igual la parte de los 50 que la de principios de siglo. Pero bueno, en estos tiempos en que todo da igual, la verdad es que no espero casi nada.

La primera media hora de la película funciona bien , pero cuando se meten en la cantina / bar, el bajón es considerable

Intenta ser una película innovadora y original, se pone a mal mezclar diferentes géneros y carece de ritmo alguno, para al final acabar aburriendo y cayendo en los mismos cliches ya mil veces vistos

Otra vez se queda la sensación de una oportunidad perdida

Digo lo mismo de siempre, tragamos tanta mierda, que cualquier cosa "decente" nos parece bueno

Última edición:
Arriba Pie