Los pillaron con los pantalones bajados...

No recuerdo haber dicho en ningún momento que estos trastos valgan lo que cuestan, ni mucho menos, y bueno, tampoco pretendo discutir algo en lo que básicamente estoy de acuerdo.
Efectivamente son precios "políticos" que jamás pagaría ni tocándome una buena primitiva (si jugara).
Cuando yo compré lo que tengo de la marca los precios eran bastante más razonables y asumibles "con los pies en el suelo", como tú dices . Conocía los márgenes de importación y eran sorprendentemente "ajustados" en comparación con otras muchas marcas highend, no pondré ejemplos para no liarla. Entre otras razones (s.a.t. muy caro, trato distante, etc...) era uno de los motivos por los que no ha sido nunca una marca excesivamente interesante para importar. La escalada de precios de los últimos años (y de márgenes) , ha terminado por convertirla en una marca "sin mercado real en España" en palabras del último importador (ahora creo que estamos "sin").


...Porque la foto del interior no me muestras que haya "tanto" esfuerzo por conseguir un aparato limpio y ordenado.
Tengo muchas fotos de los interiores y te aseguro que pocas marcas son tan límpias y ordenadas, de hecho por ejemplo las etapas se pasan de límpias (los chasis parecen medio vacíos por dentro). Pero bueno, lo importante es el resultado final, no me dice demasiado el ver un interior ordenadito de un krell o un linn.
...Porque por muy bien que reproduzca DVD, en una gran pantalla HD un BD o HD DVD le dejarán mal (es lo que tiene "jugar" con aparatos tecnológicos: que depende de esa tecnología y cómo evoluciona).
Evidentemente este aparato tenía más sentido cuando salió, antes de la era bluray.
...Porque por muy bien que reproduzca CD's (aceptando hipotéticamente que eso lo podamos percibir, para no herir susceptibilidades), por mucho menos de ese presupuesto ya hay aparatos "state of the art" en ese sentido
Y, sobre todo, porque como digo tocando con los pies en el suelo, una "fuente" de 30mil euros implica un equipo de ¿cuántos? miles... y eso implica una sala de ¿cuántos miles más? ¿Quién puede y está dispuesto a "pagar" estas cifras? ¿Para el ocasional ratito de música?
Pero es que esto mismo lo puedes decir de cualquier ML, Krell, Classe, etc...
En una audición de classe-b&w en la que estuve hace ya un tiempo me dicen que el cd-sacd cuesta 30.000 eurazos...,
Coño, no sonaba mal pero lo de classe en general no deja de ser muy inferior al producto de la marca suiza. A lo que voy es que aunque quisieran poner precios más razonables simplemente no podrían por razones de marketing. Lo que hace absurdo este mundillo del highend es que por desgracia el precio (desmesurado) sigue funcionando psicológicamente y mucho en muchos potenciales clientes (como tú bien dices no funciona tanto con gente como nosotros que valoramos la mejor relación calidad/precio).
Saludos :hola
 
Arriba Pie