Los supermercados más baratos y los más caros

TheReeler dijo:
En casi todo sale que ECI es el más caro, sobretodo en alimentación, si bién es cierto que al menos en ese punto concreto, la calidad y sabor de sus productos suele ser muy superior que al resto de alimentos que puedes conseguir en el resto de cadenas.
Pues yo me he encontrado con que la botella de aceite de oliva virgen extra que compraba en una tienda de mi barrio, allí me costaba la mitad de precio (la misma marca y producto). Y estamos hablando de un ahorro de más de 6 euros por unidad.

También compro siempre allí el parmesano al corte, por que con tanto que venden, aparte de ser de buena calidad, siempre lo tienen fresco.

Para otras cosas que no se encuentran en cualquier otro sitio está bien. Pero para productos muy típicos (verduras, frutas), sí es caro.
 
No he conseguido traducir del todo la frase, pero creo que dice algo de que no compra las pizzas de Mercadona. ¿Es así? ¿Por qué? Creo que no las he comido nunca, pero tengo curiosidad.
 
¿Pero compra las de Casa Tarradellas?

Yo pizzas la verdad es que ya sólo las compro congeladas (Buitoni o Dr.Oetker), porque son las que más me dan el pego. Y si no, en todo caso me compro bases congeladas y les meto yo los ingredientes cuando me apetece (esos botes pequeños de tomate frito del Mercadona que vienen en packs de 3 van cojonudos); claro que es precisamente la base lo que más marca la diferencia... :preocupado
 
Las bases frescas del Lidl vienen con tomate en un tarrito ya incluido, son baratas, y buenas de narices. :babas

Manu1oo1
 
krell4u dijo:
ailaicmiusic dijo:
krell4u dijo:
Pues lamento decirte que el pollo y el cerdo es el mismo.

A nivel de Catalunya sólo existen 2-3 integradoras de porcino y avícola que copan todo el mercado, y me las conozco al dedillo por cuestión trabajo
Esto es erróneo. Es un sector muy atomizado. Aunque hay dos o tres integradoras y cooperativas que son las más grandes, representan un porcentaje muy pequeño sobre el total de producción nacional.

Discrepo. Sin ir más lejos en Catalunya se ubica la integradora porcina más grande de Europa... y representa un porcentaje muy elevado de la produción nacional.

Cierto que en Catalunya esté el mayor productor, pero falso que represente un elevado % de producción española. A pesar de que ese grupo es enooorme, y el porcentaje es muy superior al segundo mayor productor, sabes qué porcentaje tiene respecto a la producción nacional? Lo sabes? ¿Si te digo que no llega al 10% de la producción? En España se sacrifican unos 40 millones de cerdos al año. Y ese grupo tan grande, produce (mata o vende en vivo) unos 3 o 4 millones.

Por tanto, tu frase "que 2 o 3 copan todo el mercado" es, sin duda, errónea. Que haya productores muy grandes, no significa que el mercado sea casi exclusivamente suyo.

Como veo que ambos conocemos el mercado, si quieres puedes enviarme un privado. A lo mejor trabajamos en el mismo sitio!!!
 
Las pizzas de Mercadona son CLAVADAS a las Tarradellas, mucho más baratas. Y a mí Tarradellas me repugna bastante: da igual el jamón o la piña, todo sabe a pan de horno plastificado.
 
Yo entré una vez en el lidl y casi me mató con charcos de MIERDA. Nunca más.
 
Era un día lluvioso y estaba todo empantanao de barro..., no se habían dignado ni a limpiarlo. Y se supone que ahí me tenía que comprar mi comida. Aunque me han hablado muy bien de ciertos productos directamente alemanas, así que igual un día me digno.
 
Magnolia dijo:
Era un día lluvioso y estaba todo empantanao de barro..., no se habían dignado ni a limpiarlo. .

Claro, es que le pillastes con la oferta de botas catiuscas, y de alguna manera tenían que quitarse de encima el stockaje.
 
Magnolia dijo:
Las pizzas de Mercadona son CLAVADAS a las Tarradellas, mucho más baratas. Y a mí Tarradellas me repugna bastante: da igual el jamón o la piña, todo sabe a pan de horno plastificado.

A mi me gustan ambas. Y acabo de tirar una, caducada esperando respuesta de Jumping, de Mercadona :juas
 
Tozzi dijo:
A mi me gustan ambas. Y acabo de tirar una, caducada esperando respuesta de Jumping, de Mercadona :juas

la pizza del Mercadona es una marca blanca de Tarradellas, con lo cual son la misma basura o la misma delicatessen



adéu!
 
Cuando llegas a las 11 y pico a casa y no tienes la cena hecha, es una delicatessen :cuniao
 
Ya te digo. A mi las de Tarradellas me han salvado mas de una vez. El caso es que antes quedaban mas crujientes, ahora parecen chicle, pero siguen siendo ideales para cuando tienes hambre y necesitas comer rápido. Pero bueno, si estas no molan, ¿qué otra marca es mas recomendable?
 
ailaicmiusic dijo:
Cierto que en Catalunya esté el mayor productor, pero falso que represente un elevado % de producción española. A pesar de que ese grupo es enooorme, y el porcentaje es muy superior al segundo mayor productor, sabes qué porcentaje tiene respecto a la producción nacional? Lo sabes? ¿Si te digo que no llega al 10% de la producción? En España se sacrifican unos 40 millones de cerdos al año. Y ese grupo tan grande, produce (mata o vende en vivo) unos 3 o 4 millones.

Por tanto, tu frase "que 2 o 3 copan todo el mercado" es, sin duda, errónea. Que haya productores muy grandes, no significa que el mercado sea casi exclusivamente suyo.

Como veo que ambos conocemos el mercado, si quieres puedes enviarme un privado. A lo mejor trabajamos en el mismo sitio!!!
Vaya, siempre es bueno conocer a foreros conbuenos conocimientos con los que debatir :ok

Cierto lo que comentas que el productor del que hablamos es uno de los más grandes pero que no representa la mayoría de cuota de mercado a nivel nacional (quizás en Catalunya difiera algo). Aun y así, entiendo que hay un grupo de empresas (quizás no 2 ó 3 sino unas cuentas más) que se llevan la mayor parte de la producción nacional, y son las que abastecen a la mayoría de supermercados de los que hablamos.

En todo caso, se agradece el apunte.
 
Arriba Pie