Los videoclubs en el cine español

Muy buen punto, Hino. Otro clavo más.

Y bueno, lo prometido es deuda... he sacado varias capturas del videoclub de la peli de Ozores y he intentado sacar el máximo número de películas. Las capturas no son gran cosa, pero permiten identificar unas cuantas cosas. Perdón por las flechas mal dibujadas :garrulo

video4_zpszf0o3pc6.png

Nada más entrar, pósters: El jinete pálido, panorama para Matar, Cocoon, y un cuarto póster que no identifico... ¿podría ser Willow, he pensado? Lo malo es que por el año creo que NO cuadra, ya que Willow se estrenó un año después que esta peli, así que ni idea.

video3_zpsfe8rfmuc.png

Aquí tenemos pósters de Regreso al futuro y El secreto de Joey, popularísima en la época (y bastante mala) alemanada que intentaba imitar al 100% el tono de las Amblin americanas que hacían furor en esa década. Podemos ver también carátulas de DARYL, El experimento Filadelfia, Gremlins o Starman.

video5_zpsxygdpnbc.png

Sección de VHS... ¡y póster de Los goonies sobre el mostrador! :birra

video6_zpsc9exrypb.png

Por este plano no sepuede sacar gran cosa, debido a la forma en que estás colocadas las películas, las carátulas no se aprecian lo suficiente. Al findo hay un póster que tampoco he podido identificar.

video7_zpsgomt39ns.png

Posters o publicidades de Los goonies, Cazafantasmas, Jesús de Nazaret, Octopussy y Disney.

video11_zpsjzuu3ruj.png

Sobre la estantería podemos apreciar publicidad de Jesus de Nazaret, Cazafantasmas (2) y Tras el corazón verde.Las películas de esa estantería que he podido apreciar son: Primera fila, Enamorarse, Rebeldes de Coppola y El lago azul. En la segunda fila, Los gritos del silencio, Alguien voló sobre el nido del cuco, Lo que el viento se llevó y Casablanca. En la tercera fila Papillón, y CREO que Cotton Club, aunque no estoy seguro de esta última.

video10_zpszdjz2fb5.png

En este plano se ven más pelis en las estanterías. El experimento Filadelfia, Gremlins y DARYL en la primera (la cuarta no la identifico, me pareció Aracnofibia pero es uno o dos años posterior) en la segunda, DARYL, Starman y Krull, y en la tercera distingo El retorno del Jedi y Blade Runner.

video1_zpsqqbhk1w0.png

Sobre el mostrador hay una publicidad de, creo, La vuelta al mundo en 80 días (la de David Niven y Cantinflas).
En la estantería del fondo pueden observarse varias pelis de terror: concretamente las carátulas de Psicosis 1 y 2, y las entregas 2, 3 y 4 de Viernes 13 (misteriosa la ausencia de la 1... ¿estaría cogida?). En el resto de la estantería hay más, pero las vemos luego, que hay un plano de ellas, salvo de esa primera fila, que queda fuera.

video9_zpsqx5bn8ze.png

Sobre el mostrador hay varios posters, o fotocromos, pero no los he podido identificar.

video12_zpsm7hnuomg.png

Desde este plano podemos ver (aparte de un nuevo poster de Cazafantasmas) un trozo de la estantería nuevo. En la primera fila se ve, aunque solo parcialmente, la carátula de Dune, editada en VHS por THORN EMI. En la segunda fila aparece, creo, Odisea 2, y en la tercera, seguro, Terminador, la edición primigenia de videoclub de Lauren Video hogar (que por cierto, yo tuve... y TIRÉ. Matadme).

Y bueno, esta es especial... mi favorita... ¡la estantería de TERROR! :atope:atope:atope

video8_zpsdh5lxl2x.png

En la primera fila he identificado: Las dos vidas de Audrey Rose, Terrorvision, Frogs y La invasión de los ultracuerpos.
En la segunda estantería tenemos La profecía, El resplandor, La furia, creo que Poltergeist... la del perro con malas pulgas la conozco, aunque no recuerdo su nombre.
En la tercera fila, La maldición de Damien (tapada parcialmente por Ozores) y creo que Pacto de sangre, no identifico más.
En la cuarta fila tenemos: Ghoulies, Carrie, En los límites de la realidad, El ente, Razorback: Los colmillos del infierno, y El exorcista primera y segunda parte.
En la estantería de al lado, como curiosidad, pueden verse varias pelis de Ozores, sobre todo "Que tía la CIA".

Si veo alguna más trataré de ponerla... y si reconoceis alguna, no dudéis en decirlo! :ok:ok:ok

Y bueno, esta es especial... mi favorita... ¡la estantería de TERROR! :atope:atope:atope

video8_zpsdh5lxl2x.png

En la primera fila he identificado: Las dos vidas de Audrey Rose, Terrorvision, Frogs y La invasión de los ultracuerpos.
En la segunda estantería tenemos La profecía, El resplandor, La furia, creo que Poltergeist... la del perro con malas pulgas la conozco, aunque no recuerdo su nombre.
En la tercera fila, La maldición de Damien (tapada parcialmente por Ozores) y creo que Pacto de sangre, no identifico más.
En la cuarta fila tenemos: Ghoulies, Carrie, En los límites de la realidad, El ente, Razorback: Los colmillos del infierno, y El exorcista primera y segunda parte.
En la estantería de al lado, como curiosidad, pueden verse varias pelis de Ozores, sobre todo "Que tía la CIA".

Si veo alguna más trataré de ponerla... y si reconoceis alguna, no dudéis en decirlo! :ok:ok:ok

En la estantería derecha, reconozco las carátulas de "Dos Súper Dos" & "Dos Superpolicias en Miami" de Bud Spencer y Terence Hill...

En la estantería derecha, reconozco las carátulas de "Dos Súper Dos" & "Dos Superpolicias en Miami" de Bud Spencer y Terence Hill...

¡Gracias, dos más a la lista! :ok Poco a poco vamos completando el videoclub... la lástima es que no haya más escenas de cine español de los 80 ambientados en ese lugar.
Por cierto Body Snatcher, bienvenido al foro! Me da que te sentirás como en casa en este, nuestro manicomio :hola

la del perro con malas pulgas no es White Dog?

¡PREMIO! Hay unas cuantas carátulas de perros con malas pulgas en las carátulas de ochentadas de videoclub... a bote de pronto recuerdo "Monster dog".

48693404.jpg

Uf, Henry, me voy a quedar ciego intentando identificarlas :D

La que sugerías como "Aracnofobia" podría ser "Pasajero del tiempo" (1982), una pequeña tontería de peli, pero que me vino a la mente con ese difícil imágen.

vfh9w.jpg

video12_zpsm7hnuomg.png

Desde este plano podemos ver (aparte de un nuevo poster de Cazafantasmas) un trozo de la estantería nuevo. En la primera fila se ve, aunque solo parcialmente, la carátula de Dune, editada en VHS por THORN EMI.

La de al lado de DUNE parece ser "El retorno del Jedi" (otra vez)... el sable azul de Luke destaca fuerte.

En la misma fila, despues de (estoy de acuerdo) "Pacto de Sangre", creo percibir (¿imagino?) una c, una h ... ¿una posible tapa de alcantarilla?. Hmm ¿C.H.U.D.?

Madre mía, qué vista tenéis algunos, leñe. Ya podéis asegurar vuestra vista porque dan ganas de patentarlas, jejeje.

La que está debajo de "Perro Blanco" de Fuller, ¿no es "Cujo"?. Es que ese rostro compungido me recuerda a Dee Wallace, pero ya sé que esa carátula en todo caso no sería la de la edición más conocida.

Arriba Pie