Los visitantes ¡no nacieron ayer! / Jean-Marie Poiré / 1993

Curioso, tanto Jean Reno como Louis De Funés eran de padres españoles (andaluces concretamente). Sepáis que estáis yendo contra vuestra propia sangre ... :p !!!

Un saludete.

Se agradece el homenaje.
Gracias ;)

Creo que la alquilé unas cuantas veces en el Blockbuster. Nadie conocía esta película salvo colegas franceses. Tengo el DVD para echar unas risas de vez en cuando.
Simplemente como se abren paso gimiendo como animales...aaahhggg....aahhgg...quita plebeyo!..
To visceral ahí... me descojono.
Hasta tuve un gato que le llamé Del Cojon.

Reconozco que hay escenas histéricas y al dentista habría que matarlo,pero no se,la peli me hizo tilín.
Me fui dos años a vivir a Ciudad Real y os aseguro que aquello está lleno de Del Cojones. Luego me fui a Salamanca y esto esta llenos de Del Cojones disfrazados de Godofredos..o Jean Pierres...jajajaj..no se que es peor!

La 2º también me encantó.
El remake USA apesta,infumable.

En cambio a Funès no le trago.

Aquí otro fan (por Robbing, digo). Ya somos unos cuantos. No sean tímidos, vayan desfilando por aquí. :D

En mi caso yo la descubrí por mi padre. Corría el año 94 y me contaba que una vez, en el desayuno, en un bar de mala muerte la pasaban por el Plus (cuando los bares tenían el Plus puesto todo el día como la novedad y atracción para los lugareños). En aquellos tiempos acceder a ese canal era casi imposible y sólo lo tenían los pudientes realmente.

Pues bien, en la comida nos explicaba con todo lujo de detalles las escenas que le dio tiempo contemplar mientras se zampaba el bocadillo. Me contaba que no podía parar de reir con la escena de la casa donde todo está tremendamente concatenado. Claro, yo no sabía ni la existencia de Jean Reno ni casi la comedia francesa. Pero me explicaba tan vívidamente detalles como unos tíos que se lavaban la cara en el retrete, que un tío imitaba sonidos de animales y tocaba un cuerno petándole el oido al otro, que un tío se peía en la mesa de una forma descacharrante o que gastaban un frasco de Channel nº 5 para ducharse y aquello hizo que tenía que ver la película sí o sí.

Me contaba también que la gente del bar no entendían qué le podía hacer tanta gracia de aquella película. En cambio para mi padre fue de las que más risa le hizo en tan poco tiempo. Claro está el trabajo llamaba y había que volver. Buscamos esa película en los videoclubs del lugar pero nada, ninguno de ellos sabía ni que era eso de "Los visitantes". Bueno, la dimos por perdida. Un día volvimos a Barcelona y entramos en un videoclub... el resto es historia. ;)

125075e-image-de-Les-Visiteurs-5003.jpg

- "¡Dónde está el Duque! ¡Me cago en la puta!" :hail:atope:hail
- " ¡Eh! ¿Ya se ha marchado el Preboste?", "Entonces... si éste es el señor del Cajón... dónde está Del Culón... ¡Oh... mierda!"
- "Sire Godofredo... Doña Frenegunda ¿También tiene 1000 años?"
- "¡Dime qué es esto!", "¿Esto?... El calendario de la Telefónica".
- "¿Servir? ¡No, nunca más! ¡Ahora sólo libre Godofredo!"
- "¡Ah!... Gentil Dama".
- "Del Cojón... ¡Los ungüentos!"
- "Es ese tipo de ahí, que se lo monta con ese adefesio".
- "¿Dónde están esas bolitas que hacen dormir?", "Bien... por fin ha comprendido que está como una moto".
- "Prueba como muestra la fetidez de tu boca".
- "¡Del Cojón... Esponja!".
- "Unas monedas por esta cancióóón… ¡Eh! ¡A ti qué te pasa colega... no canto peor que Estefi de Mónaco... Rompeee de amoooor!".
- "¡Ah, la sopita, la sopita!".
- "¡Crunch... Crunch!"
- "¡Pom, pom, pom... ¡Abriiiiid, abriiiiiid! ¡Tuuuuuuuuuu!".

91525e-image-de-Les-Visiteurs-3661.jpg

Estos momentos son, para mi, de lo mejorcito de la peli entre otros que no se han mentado (Wonter, como siempre en el clavo):

- "¡Dime qué es esto!", "¿Esto?... El calendario de la Telefónica".
- "Del Cojón... ¡Los ungüentos!"
- "Prueba como muestra la fetidez de tu boca".
- "¡Ah, la sopita, la sopita!".

Lo del Crunch es de lo que más gracia me hizo de la segunda. :palmas

La verdad que es una gilipollez de película,pero los personajes son la bomba y el doblaje es bueno.

Del Cojon siempre a hurtadillas,tramando algo,con la pata jamón por la casa buscando lumbre.:D
Creo haberle visto como Napoleon y me descojonaba solo con verle.

Es en la 2ª donde está la banda tocando: Peeeeras..manzaaaanas..no? :mparto

Yo la descubrí en un cajero blockbuster de Atocha a últimos de los 90. Y todavía sigo usando frases de la película.
Un amigo francés me comentó que son un grupo de teatro muy conocido allí.

- Como Napoleón (serie muy bien hecha en la que por cierto también tiene un pequeño papel Gérard "¿Qué fue de...?" Depardieu y John "I love Europe you know?" Malkovich) El personaje lo borda. El problema es que en cualquier momento, cuando tiene un primer plano parece que vaya a ponerse a decir frases de "Los Visitantes".

2013_08_27_0323_1377631402_17-10_357x210.jpg

- "¡No mierda!, yo no he tenido antepasados villanos"

Mirando la IMDB sobre Clavier, en la 3ª interpretará los siguientes personajes:

Jacquouille la Fripouille / Jacques-Henri Jacquard / Jacouillet

Pregunta, ya que estamos (Wonter tú seguro que la has visto). ¿Qué tal está "El archivo Corso"? (acabo de descubrir que están Reno y Clavier una vez más y parece secuela de Operación Chuleta).

- "El Archivo Corso" está basada en un comic de culto francés. Sobre papel la idea prometía. Clavier interpreta a un detective bastante torpe, pero que se las da de James Bond. Se hace llamar Jack Palmer para impresionar a sus clientes, pero no da una. Le gusta calcular todo al milímetro, por lo que su personaje vuelve a ser un poco Del Culón. Por trabajo tiene que trasladarse a Córcega y entonces la historia tira de clichés tipo Asterix en idem: los contrastes entre un parisino y los toscos corsos, que no le hacen ni caso (pequeña anticipación aunque más humilde de "Bienvenidos al Norte")

Reno repite casi el mismo papel de "Operación Chuleta de Ternera", aunque como terrorista: sobradísimo e hiper profesional, pistola en mano (el típico duro que Reno tanto ha explotado)

La verdad es que es bastante flojita. Algún gag aislado y qué puñetas... el placer de volver a Reno y Clavier reunidos diez años después de la primera entrega de "Los Visitantes" haciendo el indio. El final es psicodelia pura. Aquello de... ¿Pero esto qué es? ¿Esto qué es? Sólo por ello, ya vale la pena darle una oportunidad. Ya me dirás si le echas un ojo.

el_archivo_corso.jpg

- "¡Dónde está el Duque! ¡Me cago en la puta!" :hail:atope:hail

-"¿Dónde está Godofredo? ¡Cago en la puta!"

Añado alguna más:

-"Mi dulce y radiante hijita"
-¿Y este marica quién es?"
-"¡Está lleno de ventanas! ¡No es posible la defensa!"

-"La he mandado a paseo"
-"¡Freddy suelta al monstruo!"

:mparto :mparto :mparto

Que descojone cuando se acerca y empieza a aporrear el portón y a bramar como si estuviera poseído. Y cuando empieza a tocar la corneta ya es el cúlmen, de descojonarse tirado en el suelo.

Es que está llena de puntazos :lol :lol :lol

2a5iute.jpg

(Les couloirs du temps: Les visiteurs 2, Jean-Marie Poiré, 1998)​

Era lógico que una de las comedias francesas más taquilleras de todos los tiempos tuviera su consecuente secuela. El final, aunque bien podría haber quedado cerrado como el último golpe de gracia de todos los que ya llevábamos, podía utilizarse perfectamente para una continuación. Pero por desgracia todo lo que había salido bien en la primera entrega cuesta mucho volverlo a contemplar o conseguir en esta segunda parte. Para empezar dos horas de metraje es excesivo desde cualquier punto de vista por la razón de que en sí la trama versa sobre los contrastes temporales, culturales y sociales. Cuando estos se agotan estirar el metraje para llegar a las dos horas acaba convirtiéndose en un más de lo mismo, en repetir una y otra vez los mismos chistes (y ya se sabe lo que pasa cuando esto sucede) y en notarse la falta de ideas.

Pero ahí no radica el problema. Está que el guión es todo demasiado monótono, demasiado forzado y muy poco interesante. Porque se fuerza a que la locura con la que ya cuentan de por sí las comedias francesas se torne, por desgracia, en algo chirriante y muy recargado, incluso para ellos mismos. Además, todo está rodado como con prisas, sin pararse a tomar su tiempo ni dejar que los gags respiren. Es el querer darle un tono frenético constante para darle mayor ritmo cuando la película ya cuenta con un ritmo bastante acelerado (más aún cuando los personajes y los actores en conjunto suelen ir cargados de energía excesiva). Otro de los mayores peros que se le puede achacar dejando a un lado que la trama cojea por muchos sitios y que los gags (en su mayoría) son bastante flojos y no todos cumplen con su cometido es el mal enfoque de los personajes y la ausencia absoluta de Valérie Lemercier, uno de los pilares absolutos de la primera entrega, sustituida por una Muriel Robin que no está a la altura del personaje (mucho menos de su trascendencia en la historia).

2lcl3qa.jpg

Su ausencia de química es más que patente en la gran mayoría de metraje. Encima le damos mayor protagonismo a Marie-Anne Chazel haciendo que todo haga aguas por todos lados. Aquí su historia está forzada a ser parte importante en el entramado y descoloca (haciendo, además, que su rol desaparezca sin más dejando su parte totalmente coja). Una vez más vuelven a ser los dos actores protagonistas (Clavier / Reno) los artistas absolutos de la función y a pesar de que sus roles no acaban de congeniar tanto como en la primera parte (sin ir más lejos se le da mayor protagonismo a Clavier con varios registros distintos dejando a Reno en un rol un tanto secundario) siguen demostrando que sus películas funcionan cuando comparten plano y escena como sucede en el primer encuentro en la Edad Media.

Tristemente es una película que no es que cuente con un mal entramado pero lo que quizás funcionase en el papel no resulta así en movimiento. Demasiadas idas y venidas, demasiadas subtramas y demasiados cambios que le hacen mucho daño a la comedia en sí. Gags como la aparición del sarraceno una vez más o el viaje en coche sin freno a través del bosque, Clavier cogiendo el micrófono en la boda para que Reno haga lo propio momentos después, la tortura con el agua con el chascarrillo a costa del Lange Rober haciendo que el personaje vaya meándose por las esquinas, la televisión confundida con un objeto de brujería o creyendo que ser un dentista es una especie de torturador, el taller mecánico donde destrozan por completo una furgoneta o la escena de la manguera que recupera un poco el humor slapstick.

sc55r7.jpg

Son momentos puntuales que hacen que sean válidos como tales pero por desgracia están muy desperdigados, no hay tanta chispa en los diálogos, ni hay tanta ocurrencia en las frases al igual que no hay golpes de humor tan potentes y válidos por sí mismos, donde todo es mucho más forzado y la soltura no es uno de sus adjetivos. Una entrega que se convierte en una secuela mal engrasada y muy floja a su pesar. Y aunque es cierto que la idea de trasladarse a la Revolución Francesa es un buen golpe final se (me) antoja algo tarde cuando uno ha tenido que tragarse 2 horas largas.

- ¿Y qué? ¿Qué opinas de la mirada final de De La Cojoné, el Acusador Público? ¿Sabe algo o no lo sabe? :pensativo

La revisé hace poco y hubo un par de detalles, dentro de lo flojo de la historia, que me encantaron: el confundir a Doña Ginette con un personaje que también viene del Medievo y por eso Beatriz se esfuerza en explicarle los usos de la casa como si nunca hubiese visto tecnología del presente y ella se lo toma a mal porque cree que la trata así por ser pobre. Es un gag al que no le había prestado mayor interés, pero que visto ahora me parece muy ingenioso :D

También valoré cuando el jefe de los gendarmes de la primera película, el sargento mayor Gibbon, aun a riesgo de ser tomado por loco, suma dos y dos y comprende que Godofredo y Del Cojón son viajeros del tiempo. Ahí ves la incomprensión que sufriría cualquiera al intentar explicar la verdad.

Lo que uno siente es cómo se diluye en esta entrega el personaje de Del Culón, para mí el gran protagonista de esta saga.

Última edición:
- ¿Y qué? ¿Qué opinas de la mirada final de De La Cojoné, el Acusador Público? ¿Sabe algo o no lo sabe?

Mi teoría al respecto es la siguiente:

Aunque es cierto que hace el amago de conocerlos (almenos esa cara es lo que parece) mi sensación al verla el otro día es de sorpresa al verlos de esa guisa al confundirlos por rebeldes. Puede que tu teoría sea cierta y seguro que en la tercera se resuelve el misterio fijo. ;)

Es un gag al que no le había prestado mayor interés, pero que visto ahora me parece muy ingenioso

Cierto que es cómico por lo chocante de la propuesta (al pensar que ella también es procedente de la Edad Media). Pero me pasa también que el chiste es muy reiterativo y lo alargan demasiado. Aparte que la intención de que se tome la sopa, aunque entiendo el porqué, es muy pesado para mi gusto. Quizás, también es verdad, es un personaje que no me gusta mucho y por eso no le tengo tanto interés.

el sargento mayor Gibbon, aun a riesgo de ser tomado por loco, suma dos y dos y comprende que Godofredo y Del Cojón son viajeros del tiempo.

Cierto. Aunque es un tanto inverosímil por asimilarlo rápido y atar cabos de una forma muy precipitada (lo lógico es que cualquiera los tomaría por chalados) cuadra bastante bien. Me gusta ese personaje. Puntazo el momento donde saluda con pose militar y el sombrero se abre. Un gag rápido, muy francés y muy divertido.

Lo que uno siente es cómo se diluye en esta entrega el personaje de Del Culón, para mí el gran protagonista de esta saga.

Exacto. Es una pena porque utilizan el personaje simplemente como gag bufonesco con lo de la tortura del agua y acaba siendo simplemente un bufón meón. Nada más. Cuando en la primera daba muchísimo juego.

Me gusta, por ejemplo, el momento donde empieza a sacarse objetos de broma de la chaqueta y sacan la mítica máquina del sonido de vaca.

- Respecto al quepis del gendarme que se abre como si tuviera un resorte al saludar taconeando en el suelo, me encanta cuando Del Culón en uno de los pocos destellos de genio que tiene en esta segunda parte exclama indignado: - "¡Y usted qué es! ¿Un gendarme de opereta?".

Otro pequeño gran momento suyo, es cuando se queja de su experiencia en el Medievo, aunque no comprenda bien lo que le ha pasado: "¡Mire! Aplíquese con pincel ¡Tengo sarna!".

Y sí, me gustaría pensar que De La Cojoné sabe algo y que teme que esos dos viajeros vayan a cambiar el futuro ¿Quizá accedió a algún escrito del mago Eusebius explicándolo todo? ¿Quizás él mismo es también un viajero del tiempo? ¡¡¡¡Te imaginas que él fuera Del Culón!!!! Un Del Culón que conoce la fórmula para viajar en el tiempo y quiere asegurarse que su familia no perderá su fortuna: "Bien señores, ahora que estamos solos, puedo decirle "Primo Huberto" quién soy en realidad y saldar cuentas de una vez".

No hay que olvidar, que en esta tercera parte, en teoría también tendría que aparecer (si es que no lo han ejecutado ya), el Miramonte que cedió las tierras a los campesinos. Ello también daría pie al juego de confusiones. La verdad, es que si el guión es bueno, puede salir algo grande y ver a Reno encarnando a un aristócrata fino y elegante no tendría precio.

Quizá en la tercera entrega ni hacen mención a esa mirada tan misteriosa suya (aun recuerdo la cantidad de teorías que me hice tras ver "Matrix 2" y luego "Matrix 3" fue un "disastro" total), pero al menos habré tenido diez años de mantener una teoría que me habría gustado que fuera verdad. :cool

h-3-1562292-1244026429.jpg

Última edición:
me encanta cuando Del Culón en uno de los pocos destellos de genio que tiene en esta segunda parte exclama indignado

Es que así debería haber sido tratado el personaje en la segunda, con su tono de siempre. Pero no, prefirieron demostrar cuantas veces podían aprovechar a Clavier.

En cuanto a tu teoría para la tercera, pues no tiene mala pinta. Sería un crossover entre el mismo personaje muy curioso. Alguien que conoce los entresijos para viajar en el tiempo sería interesante (pero miedo me da que lo dejen para una cuarta también por ese mismo poder porque sinceramente, es la tercera la que dirá si la segunda fue un tropiezo o es que ya no hay más ideas brillantes y originales para la tercera).

Lo de Miramonte en el cuadro iba vestido de una forma aristocrática (si mal no recuerdo) demostrando que por ahí, como dices, podrían estirar el chicle de forma correcta, como mínimo. Y descubrir familiares nuevos de los dos protas sería más que interesante.

¿Teorías sobre Matrix 2 y 3? Cuenta cuenta. :cortina

Arriba Pie