Lost Soul documental sobre La isla del Dr.Moreau

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Navegando sin rumbo me encuentro con esto:

El documental está en filmin:

No tenía ni idea de que se hubiera liado tanto, la verdad es que tiene que estar bastante curioso, me lo veré esta tarde. Menudo descojone el guiño que Richard Stanley se marcó con Apocalipsis Now pero en la vida real (por cierto que es pariente de un explorador que sirvió de inspiración para el personaje interpretado por Brando en aquella, lo que le hizo ganarse su favor).

"Los rumores de que Stanley planeaba quemar al plató como represalia llevaron también a New Line Cinema a pedirle que abandonara la isla, pero el ya exempleado desapareció en el bosque sin dejar rastro".

“Aunque dirigiera una película llamada La vida de Val Kilmer, ¡no volvería a trabajar con ese mamón!”, se dice que llegó a vociferar Frankenheimer.

"Hofschneider encarnaba a M’Ling, mayordomo del Dr. Moreau, pero Brando se había encariñado con el actor dominicano Nelson de la Rosa, un enano de 71 centímetros de altura, de modo que tomó la decisión radical de sustituir al intérprete teutón y que, en su lugar, De la Rosa le acompañase continuamente en pantalla, como mano derecha. El equipo de vestuario creó a contrarreloj unas réplicas de la ropa de Brando en miniatura para que ambos fuesen conjuntados. El resultado sirvió de inspiración al cómico Mike Myers para crear a Mini Yo, secuaz del Dr. Maligno en la saga de Austin Powers".

"Cuando se necesitaron más extras, se reclutó a una comuna de hippies que vivía en el bosque y en la que, desde su despido, se encontraba el exdirector Richard Stanley, que aprovechó la ocasión para infiltrarse en el rodaje disfrazado de hombre perro".

En cuanto llegue a casa me lo veo, y eso que no he visto la película, pero creo que me voy a echar unas buenas carcajadas.

Por cierto, dentro trailer:

“Me gustaría ofrecer un relato real de lo que fue la producción de la película, pero temo no volver a trabajar si lo hago”. Con esas palabras, el actor David Thewlis, auténtico protagonista de La isla del Dr. Moreau, expresó su decisión de mantenerse callado sobre el rodaje de la película y no participar en el documental Lost Soul, donde ni siquiera se le menciona.

Yo lo vi hace años en Movistar, más o menos en la época en que se estrenó. Sin duda una espectacular crónica de uno de los mayores despropósitos cinematográficos de los 90, y probablemente lo único bueno que ha salido de aquel proyecto. Las anécdotas de Marlon Brando y su miniyo están entre lo más surrealista e hilarante que se haya podido saber de un rodaje.

Un saludete.

Casualmente acabo de ver "La isla de las almas perdidas".

Y la versión de Frankenheimer no es un despropósito.

La vi en Filmin, gracias por el aviso. Muy curiosa la historia, creo que sirve bastante para entender lo que falla en el cine moderno, están todos los perfiles: el director talentoso, ilusionado (e iluso) que se ve desbordado por productores, calendario y medios de producción; la estrella gilipollas que se cree que la película es suya (Kilmer); la vieja gloria que llega para trollearlo todo y que además ya no cree no ya en la película sino en todo el sistema que está podrido (Brando); y el director a la vieja usanza que intenta hacer funcionar la maquinaria como si estuviera en el Hollywood clásico, o sea, cuando sí estaba todo engrasado, los medios de producción funcionaban, los productores sabían de cine, etc, y que salva la papeleta como puede pero que fracasa porque lo que se encuentra es la degeneración (ya en los 90) de todo eso que antaño funcionaba (Frankenheimer).

Además, el propio surrealismo de la pretentida película se mezcla con el rodaje y todo va adquiriendo como un tono pesadillesco, burlesco y grotesco a medida que avanza la narración de ese rodaje, entre el enano, los monstruos parados y drogándose, y el retorno del director despedido camuflado entre extras hippies acaba siendo un descojone absoluto, pero es la crónica de todo lo que no funciona y a lo que se anticiparon los de la nouvelle vague en sus postulados sobre el modelo de cine.

Bueno, pues visto el documental.

La verdad es que recuerdo cuando se estrenó la película y cómo me llamó la atención, imagino que como a todo el mundo. Eso sí, la gente la ponía como a los perros y por aquella época yo estaba mas ocupado descubriendo mi sexualidad (y no comiendome una rosca) y al final la dejé de lado. La presencia de Kilmer me hizo fijarme en ella, por aquel entonces venia de la infravalorada Batman Forever, y aunque ya tenía fama de ser un poco gilipollas dificil en los rodajes pues era una estrella en ciernes.

Brando me daba un poco mas igual, nunca entendí porqué coño se le toleraban según que cosas. Siempre me pareció un hijo de puta, sin mas.

El caso es que al final no la ví y se quedó por ahí aparcada.

El documental me ha encantado. Tarda un poco en meterse en materia y le dan muchísima presencia al que iba a ser director de la misma Richard Stanley, algo entendible por otra parte, porque practicamente él solo levantó el proyecto. Guión, diseño de criatúras, conseguir a Brando, etc.

Pero le pasó lo mismo que a todos: director independiente, trabajando con equipos pequeños donde todo el mundo se llama por su nombre de pila, tiene un par de éxitos y le dan su primer proyecto importante (8 millones, nada mal para que vaya cogiendo soltura), pero el haber conseguido a Brando, y por poco a Willis, hizo que los inversores decidieran meter mas pasta en el asunto. Eso sumado a la llegada de Kilmer consiguió que el presupuesto se elevara hasta considerarlo una producción millonaria de la época. Y es ahí donde la cagaron: si le hubieran dejado con 8 kilos y hacer la película que le diera la gana probablemente ahora estaríamos hablando de un clásico de culto, pero cuando les dan mas presupuesto, equipo mas grande y dos egos gigantescos con los que lidiar se nota la inexperiencia que tienen todos estos. Ahora mismo los únicos casos en los que se me ocurre que esto haya salido bien son Gareth Edwards, Marc Webb y Rian Johnson.

Me los imagino como el Tropic Thunder, con el directorcillo al que todo le supera:

Y es que coger a un equipo y llevarselos al quinto coño a rodar dios sabe qué nunca ha dado muy buen resultado ( a no ser que seas Werner Herzog), y creo que a dia de hoy ningun estudio (aunque fuera pequeño como en su día lo era New Line) daria luz verde a algo así a no ser que tuvieran a gente controlandolo todo en todo momento.

Os lo recomiendo.

Ahora, que ver el documental me dio unas ganas brutales de ver La isla del Dr. Moreau, y eso hice ayer mismo.

Y joder!, no la veo para tanto. Vale que no es una buena película y tiene sus momentos absurdos (practicamente todos en los que sale Brando), pero no para que la rajaran de arriba a abajo como pasó. Despues de toda la caña que le dieron y de las condiciones en las que se estaba desarrollando esa producción consiguieron algo que se podía ver. Ole su cojones. Incluso en algún momento he llegado a ver algun detalle que me ha recordado a la trilogía del origen del planeta de los simos.

Ojalá algún dia pudieramos ver el documental en forma de película y completaríamos la "Trilogía del desastre del Dr.Moreau", eso sería la polla.

Yo la vi cuando se estrenó, ya me dirás, y no la recuerdo un desastre, sí algo fallido pero digno. A ver, la hizo Frankenheimer, al menos el oficio estaba asegurado ...

Yo la vi cuando salió en vídeo. Eran fiestas patronales. Mi mejor amigo y yo fuimos a un cuartelillo de la zona, de donde era socio un primo mío, y nos inflamos de quintos de cerveza y pinchos de tortilla de patatas. A las tantas volvimos a mi casa, despejados ya de la borrachera, y me dio por poner una cinta que había sobre el vídeo, y que había alquilado mi padre... La isla del Dr Moreau. Solo recuerdo a Brando debajo de un paraguas al sol, y un bicho arrancándose el dispositivo ese con el que Brando los controlaba. La tengo que volver a ver.

Pues acabo de ver Lost Soul, el documental. Poco que añadir a lo que en su día dijo @Cassiddy es todo muy :roto2 Lo del director explicando que tenía contratado a un brujo, o que su madre lo llamó para decirle que cayó un rayo sobre su casa y le entraron 3 bolas de fuego en el salón :roto2:roto2

Brando haciendo lo suyo, o sea, pasar de todo y descojonarse de todos, pero bueno, tiene una carrera con papeles tales, que puede permitirse el pasarse el resto del tiempo cobrando por que le coman la polla, pero ¿Kilmer? Niñato con ínfulas y sin mucho de qué presumir. Que venía de Batman Forever, coño.

Ah, sí, añadir que la actriz que hizo de mujer-cerda ha envejecido pero que muuuuuuy bien, tiene pinta de echarte cuatro polvos y dejarte como una lata de Coca Cola pisoteada por las ruedas de un camión cisterna, sin poder ni hablar, ni moverte, pero con una sonrisa de satisfacción 5 en la escala de necesidades de Maslow.

Ah, sí, añadir que la actriz que hizo de mujer-cerda ha envejecido pero que muuuuuuy bien, tiene pinta de echarte cuatro polvos y dejarte como una lata de Coca Cola pisoteada por las ruedas de un camión cisterna, sin poder ni hablar, ni moverte, pero con una sonrisa de satisfacción 5 en la escala de necesidades de Maslow.

Bangbros?

el docu es un poco rarito... .que no dicen ni mu de D Thewlis... o del dire de foto Fraker!

la cosa da para peli sobre el rodaje, SI

Arriba Pie