Luces de Bajo consumo

jumpingjackflash

Miembro habitual
Mensajes
8.265
Reacciones
2.568
Ubicación
No donde me gustaría...El sitio esta bien, pero
Podría ir en Off-topic pero igual aquí tiene más sentido para aplicar lo que aquí se hable a las salas...

Estoy mirando de cambiar varias luces que tengo en casa, las del comedor donde veo la tele y tal.

Estoy pensando en cambiar el halogeno de 50w por LED.
Me estoy informando y empapando del tema y cada vez estoy más liado.

Al final he deducido que lo mejor es tener bombillas con sistema GU10 y yo tengo GU5.3.
Por lo que he leido se puede cambiar las bombillas cambiando el portalamparas, pero hay algo qu no veo claro.
Si las las GU5.3 llevan un transformador 12v entiendo que las GU10 no funcionarán aunque por lo que he leido si que van y solo hay que cambiar el portalamparas...
Vamos un lio...

os pongo los enlaces que he leido entre otros y donde veo lo que comento...

http://miqueridopinwino.blogspot.com.es/2012/07/lamparas-led-en-ebay-mentiras-verdades.html

http://www.guachipedia.com/archives/ventajas-de-las-bombillas-gu10-respecto-a-las-gx53-mr16

http://www.solosequenosenada.com/2010/12/29/sustituir-lamparas-halogenas-por-lamparas-de-leds-ahorra-energia-y-dinero-drasticamente/

Puedo cambiar el portalamparas y listo o tendría que quitar el transformador que supongo que habrá dentro del pladur y al que no tengo acceso.
 
Aun sin tener NPI, te diría que un transformador es un "puente" entre la corriente y la lámpara, el problema es la lámpara GU5.3, que tiene unas caracteristicas (12V) no compatible con la corriente de las casas. Para eso está el transformador, para cambiar el voltaje y hacerlo compatible con la lámpara.

En el caso de las GU10, van a 230V lo mismo que la corriente de tu casa, luego no necesitas nada intermedio.


:hola

Edito: aquí tienes un hilo en off topics: http://nosolohd.com/vb/showthread.php?t=20064
 
el transformador normalmente va en las propias bombillas, es un minitrasformador de 240v AC a 12 V DC. Va acoplado en la parte trasera de los LEDs.

Por supuesto el minitransformador es la parte de la bombilla LED que menos dura, ni de coña las 50.000€ que anuncian.

Lo único que hay que mirar es si son "bombillas led" de 240 .

Si son de 12V, transformador de 240 a 12 y listo.
 
Ojo, el cableado aún funcionando a bajos watios, es posible que sea precisamente para 12vol. Aviso!!

En cuanto a luces gu10... :juas
Creo que no me queda ninguna por probar, sobre todo si son dimables y gu10. Estas son las que tengo sin instalar (sobrantes por cambio por otras mejores). Lo tengo todo con led.



LDXfNThddMTJN3R0zuqAIFn6d1DWh6XkHM71P18HSYI=w600-h852-no




Para comentarte un poco sobre algunas:

1.- Esa que tiene una especie de acero circundante, es un aditamento que tiene instalado a posteriori. Creo que es una led antigua de hará unos 6 años de 1 o 2 w azul o de colores que deben cambiar con el tiempo.

2.- La siguiente es una muy buena bombilla que focaliza bastante de 6.5w de marca Garza. Muy buena para iluminar en un punto concreto, de hecho creo que la mejor que he tenido al respecto.

3.- Estas son unas Xanlite que consumiendo 5w la marca las cataloga como que iluminan como 65w. Y razón no les falta. Iluminan mucho y con mucha apertura, no tienen lente focalizadora.

4.- Otra azul de hace 6 años.

5.- Bombillas de Lexmar de como hace 5 años. Consumen 3w e iluminan como 2. Un castaño.

6.- Philips. Muy buenas, dimmables, silicio hiper eficiente, una vez apagada la bombilla la desenroscas de su punto de funcionamiento y sigue iluminando :mparto. Muy poco pero sigue dando luz. Las tuve que desmontar ya que estaban destinadas a iluminar el equipo que tengo en la buhardilla y cuando apagaba y proyectaba me mosqueaba que siguieran iluminando. 4w de consumo

7.- Osram bombillas de 6.5w, muy bien construidas y dimmables. Para ser de 6.5 de luz un poco cortas de lumenes.

8.- Blancas de philips similares a las del blister.

9.- Libarno. Las mejores en cuanto a luz/consumo. Son de Lidl. No dimmables y de 3w. Muy buena luz aunque algo amarilla. Abren mucho, no focalizan.

10.- Inmediatamente debajo con 6 pequeños foquitos y 4 en blister aún, lamparas distribuidas por ECI. Muy buenas, 6.5w focalizan algo menos que las Garza y no amarillean. Buena construcción.

11.- Dayron, 7.5w, buena luz. Muy mala construcción rompen facilmente ya sea por su fragilidad de construcción o por estar mucho tiempo encendidas y los leds empiezan a romperse.


Alguno dirá, pues no hay las bombillas leds que distribuye mi chino de la esquina... y tiene razón. No me interesan. He probado como 5 distintas y fueron a la basura directamente.






Y estas que son de formato más grande y con consumo entre 7, 9 y 10w. Son Osram, Philips y Lexmar, todas dimables, las tengo de varias marcas por cambio de temperatura de cada lámpara:

596485833.JPG









Estas son las Philips por ej de 7w dimables, focalizan bastante, amarillean bastante delante de otras de 9 o 10w:

Qmhdjyxm3NAkE5Mjd3TwxrtcxXpmQkl1jxWh-FR-AYc=w600-h852-no








En cuanto a gu5.3 si quieres tengo unas dimables de Osram que me han sobrado, en concreto estas:



1905134103.JPG







También tengo de Lexmar con mando a distancia de colores de 3w:


744460082.JPG

 
Última edición:
Esta es la Livarno nueva comparada con la antigua. La nueva trae la trampa de venir con lente y así incrementan su luminosidad en características pero concentrada. De tal modo que en un punto se puede medir la luz que dicen que da. Es mejor la antigua abriendo más da un poco menos de luz, pero con mucho más ángulo. Además consumiendo dos watios menos, frente a la nueva de 5w.:

pY48CRgps9nXLYKblMfGhgvhnQL3BZYktaZliFZc4CE=w600-h852-no
 
Arriba Pie