"LUCY": Luc Besson regresa a la acción con la Johansson

Payasada de película, si es que se la puede llamar así. Primahermana de 'Sucker Punch' a la hora de hacer que las cosas pasen 'porque mola', y con Besson entregado más que nunca a sus extravagancias bobaliconas. Pobre Kubrick, si llega a vivir para encontrarse con la explicación de que el monolito de 2001 es
Scarlett Johansson :facepalm
...

Un saludete.
 
2uthqvl.jpg
 
Luc Besson debe haber ingerido sin querer la droga sintética de la peli porque esto es un flipe del copón. Demuestra que aún es el Besson de antaño en alguna secuencia (la de los chinos contra la poli o la de la intro, bastante contundente) pero nah, se va por flipapeteneras para acabar con un final que te deja "¿ein?".
 
I love Lucy, es facilmente lo mejor del Besson.

le cuesta un poco arrancar, con esos insertos animalisticos ironicos... pero luego es un torbellino, con inventiva y ritmo, Scarlett pasando de superchoni a supernova... y el frances controlando todo (puntuales toques de humor) y moviendose como el rayo (89 min) hasta su final 2001-esco, version 3.0

no ha gustao esto por aqui???
 
Yo es que soy más fan de sus trabajos intermedios (Leon / Gran azul / 5º elemento / Juana de Arco...).

Reconozco que tiene momentos muy potentes (toda la primera parte con la mafia japonesa, el hospital y todo lo referente a lo real) pero es en lo ficticio donde no me acaba de funcionar. Y ya cuando llegamos a la flipada final pues como que me deja picueto. No (me) cuela. Eso sí, la batallita entre japos y polis me recordó muy mucho a Leon y eso se lo agradezco.
 
que es "lo ficticio"?

el final es brillante. Venderan pen drives?

LEON casi no la recuerdo, EL GRAN AZUL era el sopor, 5 ELEMENTO era bastante boba, y la otra ya me la ahorre.
 
que es "lo ficticio"?

Pues en todo lo que se convierte a partir de pegarse un atracón de lacasitos cósmicos.

el final es brillante. Venderan pen drives?

hombre, que se convierta en un amasijo de chapapote y expulse un pen drive pues brillante brillante como que no, más bien no saber como darle un final molón

LEON casi no la recuerdo, EL GRAN AZUL era el sopor, 5 ELEMENTO era bastante boba, y la otra ya me la ahorre.

Leon para mi es su obra maestra, Azul es poética que le sobra, para mi gusto, la parte romántica, Elemento es el star wars francés y la otra es un puntazo burro que se nota disfruta. Es, creo yo, el intento de Besson de decirle a la Academia que si quería podía ponerse serio y épico a partes iguales.
 
STAR WARS frances? sera de la precuelas...

al final ella trasciende, hombre. Viaja por el tiempo. Ve mundo. Galaxias. Retrocede al origen de todo... Lucy es el mono-lito.
 
STAR WARS frances? sera de la precuelas...

Siempre la vi así. El Star Wars francés. Claro, con muchos midiclorianos de distancia.

al final ella trasciende, hombre. Viaja por el tiempo. Ve mundo. Galaxias. Retrocede al origen de todo... Lucy es el mono-lito.

No, si eso está muy bien. Pero que vamos, me suena a chufla. Pero chufla chufla. Lo gracioso es que incluso esta peli dio debates en sitios sesudos sobre el empleo del cerebro y demás.

Creo que lo patrocinó John Cobra o algo así.

Yo más que mono-lito la veo mona-chita.
 
Luc fuera de Nikita y León rien de rien.

De Lucy yo salvaria también la persecución con el coche del poli que se ve enérgica y con brío.
 
Lo mejor de Besson es y será El Quinto Elemento, que a todo esto, a ver si algún dia sacan el bluray por aquí.
 
Decían que para disfrutar esta película hay que dejar en la puerta el 5% del cerebro y el 95% restante hay que quemarlo directamente.
 
El problema que le veo a esta pelicula es que a partir de la media hora realmente si lo piensas no pasa nada. No hay accion como tal desde la pelea en la que Johansson se sube por el techo, tan solo dos secuencias pasilleras de postureo total. Hay una persecucion de coches en la que unos policias persiguen a su propio jefe ¿?, bien rodada, pero metida por meter en el guion. Y la locura final...pues vale, pues bien, un documental de la BBC narrado por Morgan Freeman en el que encima cortan el final con lo que se queda en unos cuantas escenas de Cosmos y poco mas. Morgan Freeman que para variar se lo lleva crudo de nuevo.

Yo me quedo con el principio, con esos dialogos chorras entre la Johansson y el amigo camello pero que le dan cierta vidilla a la introduccion, esos malos asiaticos que tienen unas cuantas escenas potables. El inicio me recordo algo a Leon. Y a partir de ahi la nada, mucha droga dura para el cuerpo se debio tomar Besson y tal, pero pasar no es que pase gran cosa.
 
Última edición:
a mi lo que quizas me sobra es la escenita en el avion, que es mas para lucir FX

pero la escena en que encuentra al chino porque "ve" las conversaciones por movil esta muy bien! O como Besson escenifica que entiende los simbolos orientales "cambiandolos" por lenguake ingles... Tiene bastantes detallitos ci-fi asi, no es una peli de accion.

y el final creo que no lo narra Freeman

pero si, el principio esta muy bien, como pasa de un plumazo del homo sapiens al careto de la Scarlett y resuelve esa escena en 4 planos.
 
Exacto. A mi es que desde los primeros segundos con todo lo enfocado a la acción física es donde me pueda y gana (y sí, detallitos como lo de traducir literalmente el idioma para entenderlo o entender la radiografía, o que toque a la amiga y descubra cual es su dolencia... esos detalles sí me cuadran y lo acepto) pero es ya toda la parafernalia que se desmadra a medida que avanza con el rollo x-men cuando ya me descoloca.

Eso sí, la persecución (que no me acordaba) está muy bien rodada.

Por eso Lucy me demuestra (para muy bien) que Besson, si quiere, puede calzarse otro Leon cuando le de la gana.
 
Nikita me pasa que la propuesta me encanta (incluso es un preludio de León magnífico... recuerdo que salía el propio Renó en un rol muy similar) pero ella me irritaba bastante. Precisamente era ella quien me mataba la peli.
 
Luc Besson ya ha escrito el guión de la secuela de ‘Lucy’ - abandomoviez.net

29682_640.jpg


EuropaCorp, estudio liderado por el francés Luc Besson, estrenaba este año Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, logrando recaudar 223 millones de dólares en todo el mundo (40 millones en su país y 182.7 en el extranjero). Sin embargo, la película tuvo un presupuesto de 177,2 millones de dólares, algo que sin dudas baja las expectativas financieras del proyecto.

Por ello, la compañía seguirá centrándose en la producción de thrillers de acción y películas de ciencia ficción, pero con presupuestos que no sobrepasen los 35 millones por película.

Uno de esos proyectos es la secuela de Lucy, el thriller de ficción protagonizada por Scarlett Johansson que en 2014 recolectó 463,4 millones en todo el mundo con un presupuesto de 40. Hoy hemos sabido que Besson ya ha escrito el guión de la película, y sólo falta saber si también se pondrá nuevamente tras las cámaras, aunque se da por descontado.

:palmas:palmas:palmas
 
Arriba Pie