LUTHER (BBC). Con Idris Elba

Respuesta: LUTHER (BBC). Policiaco con Idris Elba. ¡¡Grandiosa!!

Resubo esto por si alguien todavia no la a visto. Vistos los dos ultimos de una tacada y son INMENSOS y GENIALES. Y con lo abierto que a quedado el tema, segunda temporada YA. :palmas

Yo me la he visto enterita.

Está muy bien, sobre todo el partido que se le saca a los escenarios , con un Londres del que vemos sus dos caras, la lujosa y la más barriobajera.

Elba está enorme , como todo el cast, quizá quien me chirría un poco es Ruth Wilson, me parece demasiado afectada en su interpretación, aunque se justifica por el rol que desempeña

El final es un tour de force soberbio, aunque no me convence del todo ese giro, tan preparado para crear una segunda temporada que aunque se anuncia en la web , no veo que termine de llegar.

el episodio del marine me parece sin embargo el mejor, vaya maravilla.

Yo también la he visto ya. Me ha encantado en casi todos los aspectos, principalmente en el Idris Elba Rules. Los dos últimos capítulos me parecen magistrales como ejercicios de tensión. :hail

En mi blog escribí esto a colación del arranque de la serie:

En el poderoso comienzo del primer capítulo de Luther (2010), una serie policial de la BBC que en su primera temporada ha contado con seis episodios, un hombre trajeado huye, de modo desesperado, de otro hombre al que sólo vemos de espaldas y que camina con gran determinación, como una fuerza bruta en pos de su presa. Las pisadas del perseguidor, quien es retratado incidiendo en su corpulencia, en su cuerpo de considerable envergadura, están amplificadas como clara señal de su presencia amenazante. El hombre acosado pronto será acorralado, y entonces vemos un primer plano de la mirada de un personaje y del otro. Por un lado, la mirada de alguien furioso; por otro, la de alguien atemorizado, consciente de que ha sido atrapado. Lo que sucede a continuación supone un conflicto moral para Luther, el policía, que en seguida descubrimos que no es otro que es el perseguidor, mientras que la presa es un objetivo policial, un criminal, un indeseable que sería mejor eliminar de la circulación permanentemente. No desvelaré nada más acerca de la resolución de esta primera escena que ya adelanta la oscuridad que habrá de atravesar el protagonista.

Porque Luther es una producción televisiva con marchamo de calidad BBC que, a partir de los conocidos códigos del género policial y detectivesco, se sumerge en el interior de ese inspector interpretado a las mil maravillas por un imponente Idris Elba, el célebre Stringer Bell de The Wire (2002-2008). Contundente como nadie, pero también muy inteligente, usa la maña y la fuerza indistintamente, según se requiera en cada momento. Tras caer en un profundo agujero, personal y profesional, como consecuencia de lo que acontece en el arranque de la serie, los retos problemáticos que le atormentarán son, en principio, dos: su relación rota con su mujer (Indira Varma) y su peligrosísimo duelo con una mente femenina enfermiza y superdotada.

Otro aspecto a tener en cuenta: los espacios grises y vacíos en los que se mueven los personajes en un entorno urbano frío. La sensación de soledad y de distancia. Muy significativo, en este sentido, resulta el interrogatorio de una mujer que deviene sospechosa de un sangriento crimen: los planos están confeccionados relegando a los personajes a los márgenes del encuadre.

Para saber más, pinchad en el siguiente y estupendo texto de Carlos Reviriego en su blog de “El Cultural”: AQUÍ.

Y, además, copio aquí un pequeño fragmento correspondiente al artículo que José Manuel López ha escrito en el número 43 de la revista “Cahiers du Cinéma España” de marzo a propósito de la serie: “(…) Esta ambigüedad moral se expandirá por toda la serie: seis capítulos, seis horas compactas de un policial brillante, estilizado y frío como el Londres en el que se ambienta. Neblinas del alma que podíamos considerar muy british (como Wallander o Spooks) o perfectamente universales: hombres consumidos, inestables y siempre al límite. No es nada nuevo. Pero, ¿quién necesita justificar que el mayor placer del espectador contemporáneo es paladear esas ligeras variaciones que hacen que todo sea diferente? Yo no, desde luego, ni tampoco tamizar mis obsesiones: la mirada cargada de odio de Luther, su corpachón doliente y cansado y su búsqueda incesante me llevan directamente al John Wayne de Centauros del desierto (y a su cruzada vengativa, a la que Luther tampoco es ajeno). De los protagonistas de las películas de Michael Mann al Jack Bauer de 24, pasando por el Spartan de Mamet o el Tony Leung de Infernal Affairs hasta la mencionada Wallander o la saga de Jason Bourne, John Luther es sólo una encarnación más del hombre de ley que suele terminar odiándose a sí mismo y a todo lo que le rodea, y pareciéndose demasiado a aquellos a los que persigue”.

Fuck yeah!

Respuesta: LUTHER (BBC). Con Idris Elba. Muy pronto 2ª Temporada.

Gran noticia, ya había ganas de más Idris Elba y de más Luther, sobre todo tras verlo recientemente en Thor (donde es de lo mejorcito de la función).

¡Coming soon! Pero ¿cuánto de soon? ¿muy muy soon? ¿o más o menos soon? ARRRRGH.

Sólo han dicho 2011, y que serán dos especiales de dos horas, la agenda de Elba no le permitió comprometerse a más.

2 especiales de 2 horas? Pues me temo que a lo mejor es el finiquito de la serie.

Bueno, la primera temporada habían sido 6 episodios de 1 hora, ¿no? 2 de 2 horas hacen 4, que tampoco es moco de pavo. Era evidente que con el caché de Elba la serie no podría alargarse demasiado en el tiempo (el inconveniente de las series británicas: pocos capítulos al año, y nunca sabes si la serie o los actores volverán para el año que viene; difícilmente se pueden hacer planes a muy largo plazo), pero en fin, un poco de Luther siempre es bien recibido, y esperemos que lo aprovechen bien :ok

"Principal sospechoso" con la gran Helen Mirren, llegó a las 7 temporadas de dos o tres episodios de una hora y con parones de hasta 7 años entre alguna de las temporadas.

También. Torchwood ha tenido parones de dos años, cambios radicales de número de episodios de una temporada a otra... Por eso digo que con las series británicas nunca se sabe, porque con los parones tan largos que a veces hay entre temporadas puede pasar de todo, desde que el actor decida buscarse otros proyectos, que no se consiga financiación, o que al canal le de por solicitar una nueva temporada de una serie que no estaba prevista durar más. Así que lo mismo o no tenemos más temporadas de Luther o la tercera nos llega dentro de tres años, eso nunca se sabe :cuniao

Por cierto, que yo prefiero los episodios cortos a los largos; prefiero 6 de 45 minutos a 3 de 90.

Visto el 2x1.

Menudo rollo se traen Alice y Luther.

El caso está bien, yo pensaba que al final
el video que estaba mandando era de la casa segura donde había dejado a la puta con el ex de su ex.

Cuatro capítulos de una hora sabe a poquísimo, pero menos es nada.

Es que en el 2x2 hasta
cierran ya un caso, imagino que dejarán algo de la puta para los dos últimos.

¿No habían dicho originalmente que iban a ser dos especiales de dos horas? Tal vez lo que hayan hecho es dividir cada uno en dos capítulos, y de ahí lo que comentas en el spoiler. Yo personalmente lo prefiero así, la serie dura más y se evita que pueda llegar a resultar pesada. A ver si Alice sale más, que sus apariciones me están sabiendo a poco.

Respuesta: LUTHER (BBC). Con Idris Elba

Pues sí, tras ver el tercero y la división de los casos, se ve que recularon y convirtieron los dos especiales de 2 horas en cuatro capítulos de 1 hora.

Una pena que Alice salga tan poco, a mi también me encanta.

El caso es que el tercero ha sido buenísimo, a parte de la subtrama de la temporada, el caso ha sido extraño, parecía que no iban a ser capaces de dar con el tipo por lo aleatorio de sus crímenes y el final me pilló por sorpresa
me pareció que era una chica, daba la sensación que le sobresalía coleta de la gorra y resulta que son gemelos.

En general la temporada va a saber a poco, pero menos es nada.

<object width="650" height="504">
<param name="movie" value="http://www.bbc.co.uk/emp/iplayer/player.swf"></param>
<param name="allowFullScreen" value="true"></param>
<param name="allowScriptAccess" value="always"></param>
<param name="FlashVars" value="playlist=http://www.bbc.co.uk/iplayer/playlist/p0109njf&config=http://www.bbc.co.uk/emp/iplayer/config.xml&config_settings_showFooter=true&config_settings_showUpdatedInFooter=true&guidance=unknown&config_settings_language=en&config_settings_suppressRelatedLinks=true&config_settings_showPopoutButton=false&uxHighlightColour=0x331919&embedReferer=&mediatorHref=http://open.live.bbc.co.uk/mediaselector/5/select/version/2.0/mediaset/pc/transferformat/plain/vpid/{id}&enable3G=true&config_settings_showShareButton=true&config_settings_showFooter=true&embedPageUrl=http://www.bbc.co.uk/programmes/p0109njf&domId=media-player-emp"></param>
<embed src="http://www.bbc.co.uk/emp/iplayer/player.swf" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="650" height="504" FlashVars="playlist=http://www.bbc.co.uk/iplayer/playlist/p0109njf&config=http://www.bbc.co.uk/emp/iplayer/config.xml&config_settings_showFooter=true&config_settings_showUpdatedInFooter=true&guidance=unknown&config_settings_language=en&config_settings_suppressRelatedLinks=true&config_settings_showPopoutButton=false&uxHighlightColour=0x331919&embedReferer=&mediatorHref=http://open.live.bbc.co.uk/mediaselector/5/select/version/2.0/mediaset/pc/transferformat/plain/vpid/{id}&enable3G=true&config_settings_showShareButton=true&config_settings_showFooter=true&embedPageUrl=http://www.bbc.co.uk/programmes/p0109njf&domId=media-player-emp"></embed>
</object>

ale, pedido a amazon

si es que no se puede entrar al foro :garrulo

Espero vuelva a girar en torno a Alice, en la BBC lo saben y no pueden defraudarnos pero si leí no hace mucho un spin off suyo. Menudo bajon que pega la segunda temporada. Pero si hasta John Luther parecía otro.

Arriba Pie