Más que un hilo del FC BARCELONA

Entonces buscamos a un presidente que no sea de ningún equipo? Que no le guste el fútbol o algo así? O que se calle como un putas y no diga de qué equipo es?

Que te estoy diciendo que históricamente los mandamases del fútbol español han sido socios y directivos del Real Madrid!

Que un directivo del futbol español puede tener una afinidad futbolera, solo faltaría, pero estoy hablando de otra cosa.

Pues según ChatGPT

No hay una base de datos oficial sobre cuántos presidentes o altos directivos de LaLiga (LFP) han sido seguidores del Real Madrid, pero sí se conocen algunos casos notables, sobre todo por declaraciones públicas. Aquí te hago un resumen lo más preciso posible con base en los datos históricos disponibles.

🧑‍⚖️ Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP / LaLiga) y su afinidad con el Real Madrid

PresidentePeriodoAfinidad conocida
Antonio Baró1984–1989No hay indicios de madridismo. Fue presidente del RCD Espanyol.
Jesús Samper (en funciones)1988–1989Empresario, sin afinidad pública conocida.
José Luis Astiazarán2005–2013Fue presidente de la Real Sociedad. No hay señales de simpatía al Madrid.
Javier Tebas2013–presente (2025), ha declarado abiertamente que es aficionado del Real Madrid, aunque no hay constancia de que sea socio del club.
🔹 Resultado: De los presidentes conocidos, solo 1 (Javier Tebas) ha sido públicamente seguidor del Real Madrid.

🏛️ Otros directivos de LaLiga o LFP

La información sobre otros altos cargos o ejecutivos (secretarios generales, vicepresidentes, etc.) es mucho más difusa, ya que:
  • No suelen hacer públicas sus afinidades futbolísticas.
  • En muchos casos, son perfiles técnicos o ejecutivos que no han trabajado antes en clubes.
🔹 Por eso, no hay una cifra exacta o fiable sobre cuántos directivos han sido seguidores del Real Madrid.

⚖️ Conclusión​

• Presidentes madridistas confirmados: Solo Javier Tebas, actual presidente desde 2013.
  • Directivos: No hay datos suficientes para dar un número exacto, aunque por probabilidad y contexto sociopolítico (influencia histórica del Real Madrid en instituciones), es posible que haya habido más afinidades blancas que azulgranas, aunque esto no se publica abiertamente.

You said:​

Quiero una comparación de miembros de organismos del fútbol (Comité tecnico de arbitros, comité de apelación, presidentes de arbitros, comite de competición, comité superior de disciplina) vinculados al Real Madrid y al FC Barcelona, en los ultimos 60 años

ChatGPT said:
Aquí tienes una comparativa detallada de miembros de organismos del fútbol español (Comité Técnico de Árbitros, Comité de Apelación, Comité de Competición, Comité Superior de Disciplina y otros) que han estado vinculados al Real Madrid o al FC Barcelona en los últimos 60 años:

⚖️ COMPARATIVA GENERAL​

OrganizaciónNombreCargo / PeriodoVínculo con Real MadridVínculo con FC Barcelona
Comité de Competición (RFEF)Joaquín Tena ArreguiVocal (1982)Directivo y socio del Real Madrid
Comité Superior de Disciplina (CSD)Francisco M. FresnedaMiembro (1981)Socio del Real Madrid
Carlos SausMiembro (1981)Socio del Real Madrid
Comité de Apelación (RFEF)Luis CazorlaVocal (2023–…)Socio del Real Madrid (+24 años)
Comité Técnico de Árbitros (CTA)José Plaza PedrazPresidente (1975–1990)Exjugador del Plus Ultra (filial del RM)
José M. Enríquez NegreiraVicepresidente (1994–2018)Pagado por el Barça por informes arbitrales

🧩 ANÁLISIS CUALITATIVO​

✅ Real Madrid:​

• Numerosos miembros de organismos disciplinarios (Competición, Apelación, CSD) fueron socios o directivos del club.

• Vinculación estructural desde los años 70 hasta al menos la década de 2010.

• Destaca José Plaza Pedraz, exjugador de su filial y presidente del CTA casi 15 años.

• También Agustín Domínguez, pasó directamente de ser alto cargo del Madrid a secretario de la RFEF.

✅ FC Barcelona:​

• Mucha menor presencia directa en comités disciplinarios.

• El caso más notable es José María Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA durante más de 20 años, pagado por el club por “informes verbales”.

• No se documentan casos de socios culés en Comités de Competición o Apelación.

📊 SÍNTESIS COMPARATIVA​

AspectoReal MadridFC Barcelona
Miembros en Comité de CompeticiónSí (Tena Arregui)No
Miembros en Comité Superior de DisciplinaSí (Fresneda, Saus)No
Miembros en Comité de ApelaciónSí (Luis Cazorla)No
Vínculo con CTAJosé Plaza, exjugador filialEnríquez Negreira, pagado por el club
Dirigentes federativos con pasado en el clubAgustín DomínguezLaporta, Gaspart, Yuste
Pagos documentados a miembros del CTANoSí (Negreira, >7 M€ durante más de una década)
Socios con poder disciplinarioAl menos 5 documentados0 documentados

🧾 Conclusión​

• El Real Madrid ha tenido mayor presencia histórica directa en organismos disciplinarios: varios socios/directivos han formado parte del Comité de Competición, Apelación y CSD.

• El FC Barcelona, en cambio, ha tenido menos presencia en esos comités, pero su caso más relevante es el de Negreira, una figura clave del CTA pagada por el club mientras ejercía en un cargo arbitral.

• A nivel institucional moderno, ambos clubes han colocado a dirigentes en la RFEF y Asamblea, aunque sin equivalencia directa en comités disciplinarios.

Si es un gusto verle jugar. Sólo digo que es una pena que se pueda estropear. Y puede que llegue el momento que deje de jugar así y se siga creyendo que es el más mejor.
Ojalá no

Si es un gusto verle jugar. Sólo digo que es una pena que se pueda estropear. Y puede que llegue el momento que deje de jugar así y se siga creyendo que es el más mejor.
Ojalá no
Pero es que eso mismo les puede pasar a todos, y la diferencia la marcan las compañías (Messi solo estaba aconsejado, y para bien, por su padre), Neymar es un subproducto del suyo (para mal) y Yamal es una cosa que a todos nos ha preocupado desde el minuto 1, el padre que tiene, que es un "figura", de hecho, ahora resulta que es parte investigada del apuñalamiento que sufrió... Si el chaval es listo, se apartara de ese tío (ojalá) y si no, pues mira, tal día hará un año, pero yo del Barça ya estaría muy encima de el con este tema.... Veremos... total, poco o nada podemos hacer nosotros 😢

Es curioso pero varios chavales de la edad del mío han reculado un poco de Yamal por sus declaraciones chuletas y sobradas habituales. No recuerdo a Messi, CR7 y tantos otros ser iguales. La última, la de la final contra Portugal, con CR7 alabando al chaval y Lamal diciendo chorradas, fue el colmo para unos cuantos.

No sé qué es peor, el padre o ser hijo de la época de TikTok con la chulería de los chavales de hoy en día y el fardar por fardar. Ojo, le pasa lo mismo a otros, como a Nico Williams. Lo mejor que pudo hacer el Barça es no traerlo, estos dos juntos toda la temporada no sé si acabaría bien.

Eso no es nada nuevo. Yo conocí a Xavi en sus primeros pasos en el Barça y era un niñato insoportable al que nadie aguantaba. Tuve una conversación con Pruna (segundo médico por aquél entonces), y me comentaba que se habían planteado venderlo en varias ocasiones por su chulería y sobradismo, pero que al final preferían aguantarlo, que largarlo y quizás tenerlo que fichar de vuelta unos años también por una burrada de dinero. Que si, que era subnormal, pero que veinteañero no lo sería cobrando la morterada que cobraban (y cobran). Es casi inevitable.

Y lo de Messi y CR... :inaudito Messi por ejemplo, en su vida ha dejado de ser un imbécil redomado en primera persona. Estúpido hasta decir basta. Y de Cristiano... que decir. :facepalm

No tengo claro que Messi o CR7 saliesen en rueda de prensa a decir cosas como “yo voy a hacer lo que sé, que es ganar”. Y las dos veces que sales en plan chulo vas y pierdes las semis de Champions y la final contra Portugal. Como personas ninguno era una joya, pero a la edad de Lamine ni de broma eran como este. Yo creo que es cosa de esta generación, como le pasa también a Gavi, Asencio y otros chavales a los que les se les podría dar un bofetón a mano abierta.

Eso no es nada nuevo. Yo conocí a Xavi en sus primeros pasos en el Barça y era un niñato insoportable al que nadie aguantaba. Tuve una conversación con Pruna (segundo médico por aquél entonces), y me comentaba que se habían planteado venderlo en varias ocasiones por su chulería y sobradismo, pero que al final preferían aguantarlo, que largarlo y quizás tenerlo que fichar de vuelta unos años también por una burrada de dinero. Que si, que era subnormal, pero que veinteañero no lo sería cobrando la morterada que cobraban (y cobran). Es casi inevitable.

Y lo de Messi y CR... :inaudito Messi por ejemplo, en su vida ha dejado de ser un imbécil redomado en primera persona. Estúpido hasta decir basta. Y de Cristiano... que decir. :facepalm
hippo.gif

No sé que coño quieres decir con esto, pero si quieres también puedo hablar de jugadores jovencitos del Madrid, del Valencia, del Cádiz, del Sevilla... he tenido tratos con todos, y la inmensa mayoría de ellos responden al mismo patrón: niñatos engreídos que con veinte años cobran millonadas y se creen los amos del mundo.

Lo más curioso es que gente que SI tendría motivos para creerse el ombligo del mundo, con quien también he tenido trato, eran humildes, sencillos, y cercanos. Y te hablo de Rivaldo, Figo o Ronaldinho.

No sé que coño quieres decir con esto, pero si quieres también puedo hablar de jugadores jovencitos del Madrid, del Valencia, del Cádiz, del Sevilla... he tenido tratos con todos, y la inmensa mayoría de ellos responden al mismo patrón: niñatos engreídos que con veinte años cobran millonadas y se creen los amos del mundo.

Lo más curioso es que gente que SI tendría motivos para creerse el ombligo del mundo, con quien también he tenido trato, eran humildes, sencillos, y cercanos. Y te hablo de Rivaldo, Figo o Ronaldinho.
relax-connie.gif

A ver si vas a ser el único que puede hacer cachondeo en el foro 😂😂.
Me refería en que literalmente "no has dejado títere con cabeza" y seguramente con toda la razón del mundo. Nada más.
No te mosquees, hombre 😉😊

No me mosqueo, solo te había malinterpretado. Por lo de espacrir mierda, y todo eso... :mparto

Aclarado, mis disculpas. :beso

Atrás
Arriba Pie