Móntate un Mini-PC con Windows y Mac OS X por menos de 250 €

Re: Proyecto: Equipo pequeño, compatible PC & Mac y barato

Te está quedando un post review/bricomanía por fascículos la mar de emocionante e instructivo :palmas

olé por la currada

:hail :hail :hail

skywalkeres dijo:
En la configuración que propones se puede instalar el Leopard de forma nativa? O tiene que ser una de las muchas releases parcheadas del tipo OSX?

Como os comentaba el viernes he tomado otro rumbo con la caja y he devuelto a Alternate la Mapower y estoy esperando que me llegue de Alemania la caja Noah CRS3988B-80 que me enviaron el mismo viernes. Mientras tanto trato de mantenerme al día sobre los avances de la comunidad de InsanelyMac y creo que es obligatorio comentar un avance esencial que acaban de publicar.

Ya es posible instalar en un PC el DVD original de Leopard

El método es fácil, muy fácil

#1 - Grabar una imagen .iso en un CD;
#2 - Arrancar con ese CD;
#3 - Cuando aparece el prompt de Darwin, expulsar el CD y colocar el DVD original de Mac OS X Leopard;
#4 - Pulsar la tecla intro (o -v y la tecla intro ... lo que quieras ...)
#5 - Tras instalar, volver a reiniciar con el CD de arranque e instalar las .kext (kernel extensions) necesarias ... y los archivos usuales.
#6 - Listo!

¿Por qué esto es tan importante? Porque al instalar desde el DVD de Leopard original, el sistema instalado se convierte en un sistema actualizable a través de Apple, algo que hasta ahora no estaba soportado con las imágenes parcheadas. Si instalabas una imagen parcheada con la versión 10.5.2 no podías actualizar a 10.5.4 con tu equipo; ahora sí ya que el resultado de este método es un sistema 100% oficial y por lo tanto soportado por Apple.

Evidentemente aún no lo he probado pero viendo el éxito que está teniendo creo que este será el método que utilice.

Por otra parte, parece una respuesta clara de la comunidad para defenderse contra las empresas que tratan de comercializar una solución para conseguir un objetivo similar.

Ya os contaré cómo avanza el proyecto :hola

Siguiendo con la idea del post review/bricomanía por fascículos que decía Tiberiuz, aquí tenéis el último capítulo de la serie :juas que podríamos titular "No os lo creeréis ... pero funciona".

De momento el proyecto está siendo todo un éxito. He conseguido instalar tanto Windows XP Professional SP3 como Mac OS X Leopard 10.5.2 sin ningún problema, en poco más de una hora y prácticamente haciendo clic en siguiente => siguiente, aunque os ilustraré el proceso con una pequeña guía para que la pueda seguir cualquiera.

Aún no he recibido la caja Noah, he hablado con Olaf de Omtec y me ha comentado que probablemente la reciba hoy o mañana - la empresa de transporte que usan no tiene tracking por Internet - pero como tenía "mono" de probar el tinglado, me he lanzado a montar un PC "caseless" o sin caja, con todos los componentes al aire.

He usado una vieja fuente de alimentacíón con conector P4 de 12V (las usadas en los Pentium) y he dispuesto todos los elementos sobre una caja de cartón, colocando la placa base sobre la bolsa antiestática en que venía embalada y conexionando todos los elementos siguiendo el diagrama de la placa base que os muestro a continuación:

Conectores_D945GCLF.png

Así que comencemos con la guía, hagamos un repaso de los distintos elementos y veamos cómo conectarlo todo, no puede ser más fácil.

Guía paso-a-paso de instalación del hardware: imposible equivocarse

• Colocamos la placa base Intel D945GCLF con el procesador de bajo consumo Intel Atom 230 integrado sobre la bolsa antiestática y a su vez sobre la caja de cartón. [/*:m:1jo6io0v]
  • Conectamos un DIMM de memoria RAM de 2 GB DDR2 667 MHz en el conector G[/*:m:1jo6io0v]
  • El disco duro SATA Western Digital Scorpio de 160 GB y 8 MB de caché tiene dos conexiones: los datos van por un cable SATA a uno de los dos conectores J (el de la derecha es el 1) y la alimentación la suministramos desde uno de los conectores Molex de la fuente de alimentación con un cable conversor Molex <-> SATA[/*:m:1jo6io0v]
  • Cuando llegue la caja usaré el regrabador de DVD slim de Pioneer, pero mientras tanto he usado uno normal, conectado por cable ATA al conector IDE para la transmisión de los datos y un cable Molex <-> Molex a la fuente de alimentación.[/*:m:1jo6io0v]
  • Conectamos el teclado y el ratón a los puertos PS/2 a la derecha del panel trasero C[/*:m:1jo6io0v]
  • Conectamos el cable de red al puerto LAN a la izquierda del panel trasero C[/*:m:1jo6io0v]
  • Conectamos un monitor al puerto VGA a la derecha del panel trasero C[/*:m:1jo6io0v]
  • Ya sólo queda alimentar la placa base, así que tomamos de la fuente de alimentación el bloque estándar de 10 conectores y lo pinchamos en el conector H de la placa y el cable especial P4 y que conectamos al conector D.[/*:m:1jo6io0v]

Pero no tengo caja ... ¿cómo enciendo el equipo?

Todo está listo y el único inconveniente es que no tenemos botón de encendido, pero eso tiene fácil solución. Para encenderlo tan sólo debemos puentear dos pines con la base roja del conector K. Si tenéis a mano el típico jumper será más cómodo pero sino también vale un clip. Debemos interconectar por un momento los dos conectores y veremos cómo se enciende la placa y el ventilador comienza a girar. No hay que dejarlos interconectados, tan sólo es un "clic" para encenderse y retirar lo que hayáis usado para conectarlos. Para apagar la placa debemos interconectarlos de nuevo y esperar unos segundos hasta que el ventilador deje de girar. Si queréis usar el botón de reset deberéis hacer lo mismo pero con los conectores de fondo morado que están a la derecha de los de encendido.

Arrancamos el equipo. Repasemos la BIOS

Una vez arrancado el equipo conviene acceder a la BIOS pulsando <F2> en la pantalla de bienvenida que aparece con el logo de Intel. Esto nos permitirá comprobar que el equipo ha reconocido nuestro hardware, familiarizarnos con sus ajustes y sobre todo asegurarnos que el equipo está configurado para arrancar en primer lugar desde el lector de DVD.

Arrancamos el equipo y comenzamos con Windows XP Professional

Introducimos en el lector el CD de Windows XP Professional. Yo tengo uno que me he hecho con el CD de instalación original de la versión que incluía el Service Pack 2 y le he inyectado el Service Pack 3 con el procedimiento que Microsoft llama "slip-streaming", así tengo en una sola instalación la máquina actualizada con todos los parches y actualizaciones de seguridad aparecidos hasta el Service Pack 3. Si quieres dejarla a último nivel de parches tan sólo deberás descargar unos pocos megas.

El procedimiento de instalación de XP es el estándar, tan sólo deberéis prestar atención al principio, en el momento en el que el instalador os solicita en qué disco instalar. Os aconsejo que hagáis lo siguiente:

• Borrar todas las particiones del disco duro.[/*:m:1jo6io0v]
  • Crear una partición del tamaño que queráis (en mi caso he destinado 30 GB) en formato NTFS[/*:m:1jo6io0v]
  • No creéis más particiones, luego ajustaremos la partición de Mac OS.[/*:m:1jo6io0v]

El proceso de instalación continúa de la forma habitual y tras algo menos de media hora ya tengo el equipo funcionando con la instalación básica. Como siempre, aconsejo ir a Mi PC -> botón derecho -> Administrar y seleccionar el administrador de dispositivos para ver qué ha quedado sin ser reconocido por el instalador de Windows XP.

En esta ocasión el sistema no ha encontrado ni los drivers de la tarjeta de vídeo, ni los de la tarjeta de red, ni los del dispositivo de audio, pero Intel ha pensado bastante bien en ello y tras insertar el CD que acompaña a la placa base tan sólo necesitamos pulsar un botón y el programa se encarga de instalar todos los drivers de de forma consecutiva, reiniciando la máquina automáticamente las veces necesarias. Otros cinco minutos y tenemos la máquina totalmente operativa.

Preparemos la partición para instalar Mac OS X

Sin salir de nuestra instalación de Windows, ejecutaremos el comando DISKPART, accediendo a Menú de inicio -> Ejecutar y escribiendo DISKPART. Aparecerá una ventana negra de comandos en la que habrá un prompt que nos permitirá introducir los siguientes mandatos:

• DISKPART> list disk Este comando nos permite ver los discos que tenemos conectados. En nuestro caso sólo tenemos uno y será el 0[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> select disk 0 Con este comando seleccionamos el disco duro sobre el que crearemos la partición[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> list partition Con este comando veremos las particiones que tiene creadas el disco, en nuestro caso estará sólo la 1, como principal y de 30 GB.[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> create partition primary size=120000 id=af Con este comando indicamos que queremos crear una partición de 120 GB en el formato de Apple HFS+[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> list partition Con este comando comprobamos que ahora tenemos dos particiones. En nuestro caso la nueva partición para MacOS X será la 2.[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> select partition 2 Con este comando seleccionamos la partición 2[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> active Y por último con este comando hacemos que la partición 2 sea la activa[/*:m:1jo6io0v]
  • DISKPART> exit para salir del programa[/*:m:1jo6io0v]

Ahora ya tenemos preparado nuestro disco para que tenga una partición adicional de 120 GB en formato HFS+ sobre la que instalar MacOS X y en que además está marcada como activa para que el equipo pueda arrancar desde ella. En este momento Windows XP ya no volverá a funcionar porque la partición activa es la de Mac, pero no os preocupéis que más tarde haremos que regrese y además que podamos elegir cual de las dos máquinas queremos arrancar.

En este momento podemos apagar el equipo o bien reiniciar. Si hemos decidido reiniciar conviene leer antes lo que sigue para saber qué DVD debemos tener insertado en el lector.

Instalando Leopard. Método 1: Con el DVD de Kalyway 10.5.2

Como os decía ayer ahora hay dos métodos para instalar Mac OS X Leopard y como quiero probar ambos, he comenzado con el del DVD de Kalyway que contiene una versión "adaptada" de Leopard en su versión 10.5.2. La instalación no ha podido ser más sencilla pues tan sólo ha sido necesario realizar lo siguiente:

• Insertar el DVD en el lector[/*:m:1jo6io0v]
  • El equipo inicia con el "bootloader" de Mac OS X que se llama Darwin en modo "verbose" con secuencias de comandos al estilo Matrix sólo que con fondo negro y letras blancas en lugar de verdes.[/*:m:1jo6io0v]
  • En seguida vemos el logo de Apple sobre fondo gris en entorno gráfico que nos indica que las cosas van bien.[/*:m:1jo6io0v]
  • Nos pregunta el idioma con el que queramos trabajar, en este caso el español[/*:m:1jo6io0v]
  • Aparece la pantalla de bienvenida al proceso de instalación, ¡no pulséis instalar![/*:m:1jo6io0v]
  • Elegir en el menú Herramientas el programa Utilidad de Discos[/*:m:1jo6io0v]
  • Veremos nuestro disco duro con la partición de Windows y la partición 2 en formato HFS+[/*:m:1jo6io0v]
  • Hacer clic sobre la partición 2 en formato HFS+[/*:m:1jo6io0v]
  • Seleccionar la opción borrar. Así nos aseguramos que es Mac OS X quien ha formateado la misma y que no habrá problemas.[/*:m:1jo6io0v]
  • Cerramos la utilidad de discos y continuamos con el proceso de instalación.[/*:m:1jo6io0v]

En unos cuarenta minutos el proceso ha terminado y tenemos nuestro Mac en perfecto orden de funcionamiento. Todo funciona perfectamente, la red, el audio, la tarjeta gráfica, no hay ningún dispositivo que no se haya reconocido y tan sólo queda usarlo.

Mac OS X Leopard tiene bastante software preinstalado, pero no obstante para probar el proceso he probado a instalar iLife 08 sin problemas, y tengo pensado instalar al menos también Office 2008, Adobe Photoshop CS3 y Toast Titanium 9.0.2.

El único problema de esta instalación "parcheada" es que no se puede actualizar MacOS X con las actualizaciones de Apple. He probado a ejecutarlas y me presenta los paquetes de parches para todo el software instalado, pero me consta que la actualización a la versión 10.5.4 no va a funcionar, así que antes de seguir adelante, trataré de instalar Leopard con el método 2, usando un BOOT-132 modificado para poder hacer la instalación a partir del DVD original de Leopard, lo que daría como resultado una instalación 100% oficial Apple que sí que podría usar las actualizaciones de software para subir a la 10.5.4.

... pero esto será más tarde. De momento me quedo aquí, que si no perdéis la intriga de qué ocurrirá en el siguiente episodio.

Esto marcha :ok

Buena noticia lo de ese nuevo método para instalar el Leopard. Qué lleva esa imagen que hay que grabar en un CD?

A falta de probarlas, tengo dos imágenes ISO, que básicamente son un CD Boot de Linux que arranca un boot manager. En teoría cuando aparece el prompt tan sólo es necesario intercambiar este CD por el DVD original de Leopard y comenzaría el proceso de instalación.

Este es el contenido de cada imagen ISO, en primer lugar la original y en segundo lugar una versión modificada con algunas extensiones del kernel adicionales.

ISO_Original.png

ISO_Modificada.png

Joserra, eres un crack :hail

Franciscus dijo:
Joserra, eres un crack :hail
Yo también te quiero Fran :amor

Y volviendo al tema :juas :juas os estaréis preguntando ... ¿cómo se comporta de rendimiento el chiquitín? :?

La sensación es de que mueve todo lo habitual con soltura. Navegación por Internet con Safari, iTunes, los programas de iLife 08, el Office 2008 y he instalado Toast Platinum y perfecto grabando discos.

Luego le he pedido más, descarga de trailers de la web de Apple y visualización a pantalla completa con QuickTime. 480p perfecto, 720p sin despeinarse y 1080 ni me he molestado pues con 720p se nota que está en el límite. He probado con el trailer de Hancock de tiene bastantes escenas en movimiento y diría que está apurado en las escenas con mucho bitrate.

Así que a nivel de sensaciones, perfecto, pero como necesitamos datos para poder cuantificar el rendimiento, he hecho alguna prueba con un programa llamado GeekBench de Primate Labs que tiene una aplicación de benchmarking con el mismo motor para Windows, Linux o Mac OS X y así puedo comparar los resultados de una forma consistente. Podéis descargarlo en http://www.primatelabs.ca/geekbench/

Tras pasarle el test, el chiquitín me ha dado un scoring de lo más decente: 923 puntos

GeekBenchScoringIntelD945GCLF_Leopa.png

Comparándolo con el pepino que tengo en casa, con un Intel Core 2 Duo "Conroe" E6600 "subido" a 3 GHz que me ha dado algo más del triple de potencia me parece que está muy bien.

GeekBenchScoringIntelConroeE6600_Wi.png

Sin embargo hay algo que no me cuadra. He comparado las estadísticas promedio del programa sobre la plataforma Intel y Mac y me parece que están muy descompensados los resultados.

Si en Intel me sitúa al Atom en un promedio del entorno de los Pentium IV a 2.4 GHz, en el caso de los Mac lo deja en unos límites muy bajos, al menos por lo que uno recuerda que eran capaces de hacer los G4 y los G5 de hace unos años.

Comparativa_PC_Mac.png

Voy a ver si le instalo el upgrade a la versión 10.5.3 con un método que luego me va a permitir descargar las actualizaciones de Apple para subir a la 10.5.4 y cuando tenga todo bien configurado volveré a pasarle el test.

La verdad es que Leopard es bastante atractivo, pero da una pereza hacerse switcher :fiu :fiu :fiu

el gordote lo tenías con Vista, no? Y te da pereza el cambio?

Ngativo Pacus. :no :no :no

El "gordote" lo tengo con Windows XP Professional Service Pack 3 en su variante de 32 bits, que es el sistema operativo con el que no tengo ningún problema. He probado Vista y no me acaba de convencer, desde luego si lo comparamos con Leopard este le da mil vueltas en cuanto a lo que se viene llamando "la experiencia del usuario".

Lo de la pereza es relativo y lo calificaría mejor de "resistencia al cambio". En mi caso que he tenido durante muchos años ordenadores Macintosh - de cuando Apple era Apple Computer - todo me resulta familiar, hasta el puntero del ratón, pero en un ordenador que compartes en casa y que se utiliza también para trabajar no me planteo el "switching", ya que entraríamos en conflicto con mi querida "santa".

Así que este experimento me está sirviendo para probar el sistema y comprobar hasta qué punto me convence. Probablemente me lo lleve a Plentzia, en donde tengo mi antiguo PC con un Pentium IV a 2.4 GHz y Windows XP Professional, así quitaré la torre y pondré en su lugar una mini-caja, que seguro tiene mayor WAF.

Con el tamaño que tiene tambíén puedo probar a conectarlo al plasma, aunque para eso mejor sería con salida HDMI.

Acabo de pedir una tarjeta WiFi PCI de Asus, concretamente el modelo WL-138g V2 que tiene reportada compatibilidad 100% con Leopard, así que podré llevarme el PC al salón y conectar con el router de forma inalámbrica.

¿Y cuando funcione todo qué? ¡Si lo mejor es cacharrear! :juas :juas :juas

¿Y cuando funcione todo qué? ¡Si lo mejor es cacharrear! :juas :juas :juas

Qué razón tienes :cuniao

Vaya currada te estás pegando! Ahora, para seguir cacharreando, a buscar la versión portátil...

Debo deciros que finalmente el proyecto de construcción del equipo ha sido un éxito rotundo :gano :juas :gano :juas y creo que es hora de que os lo presente. Me ha costado conseguir la caja, que por un error de UPS se ha ido de paseo de Alemania a Lisboa pero ya está todo montado y operativo.

Este es el resultado final. He sacado una cerveza de la nevera - aunque tenía que haberla secado - para que podáis tener una referencia visual. En esta toma os lo muestro apoyado sobre la peana que viene incluida con la caja. El acabado del aluminio cepillado del frontal es muy bueno y tiene unos cuantos milímetros de grosor. El que sea cepillado es muy interesante para que no queden fácilmente marcas de dedos, algo que afea el equipo en seguida.

PC-Leopard-Frontal-V-Heineken.jpg

Aquí fuera de la peana, apoyada sobre la base y con la puerta de acceso a los conectores frontales cerrada. El grabador de DVD queda perfectamente encastrado y a su derecha quedan un generoso botón de encendido que se ilumina en azulón neón y que para mi gusto brilla demasiado. Tendré que hacerle un pequeño tuning a ese led, aunque quizá lo desconecte ya que con el led inferior de actividad del disco duro es suficiente.

PC-Leopard-Frontal-H-Cerrado.jpg

La puerta se abre simplemente aprentando con el dedo sobre el indicador central y deja a la vista el botón de reset a la izquierda, un par de conectores USB, salida y entrada de audio y un conector firewire, al que lamentablemente no daremos uso ya que la placa base que hemos montado no lo lleva.

PC-Leopard-Frontal-H-Abierto.jpg

La parte trasera es bastante estándar, con los conectores de la placa base y en la que podéis ver la antena de la tarjeta Wi-Fi Asus WL-138g V2 que he instalado y que Leopard ha reconocido como un Airport de Apple. Me ha sorprendido la calidad de los tres tornillos de cierre, perfectamente mecanizados y de mucho más peso que los normales.

PC-Leopard-Trasera.jpg

Una visión general del equipo os muestra la distribución del disco duro y la unidad óptica, que van atornillados sobre esta una pieza de chapa que se atornilla al chasis con cinco tornillos, quedando el conjunto perfectamente sujeto y accesible. Los cables del lateral los he sacado para que veáis los conectores molex y Sata utilizados, pero los he disimulado mejor antes de cerrar.

PC-Leopard-Superior_1.jpg

El lateral izquierdo está mucho más despejado y hay un ventilador que se encarga de extraer aire de la caja. No es nada ruidoso, pero si sumamos el ruido que genera este ventilador y el del chipset de la placa, el conjunto hace algo de ruido. Muy poco pero sí que lo hace, así que como soy un maniático del tema, me veo probando a cambiar de ventilador en ambos elementos.

PC-Leopard-Lateral_I.jpg

Aquí podéis ver un detalle de la fuente de alimentación, un bloque externo que como sucede con los de los portátiles, sí que se calienta. Sólo tiene 80W de potencia y no es exagerado el calor - lo he dejado toda la noche encendido añadiendo mi CDTeka a iTunes para probarlo - pero sí se nota al tacto, aunque no llega a tener esa sensación de quemar de otros transformadores.

PC-Leopard-Fuente.jpg

Pues ya sólo queda encenderlo, tengo puesto por defecto que arranque el Mac, pero pulsando F8 en el arranque podría elegir que fuese Windows XP SP3 quien lo haga. Tras unos breves instantes nos saluda el logotipo de la manzana.

PC-Leopard-Arranque_1.jpg

Y en unos pocos segundos - me sorprende lo rápido que está 100% disponible el sistema - ya tenemos el escritorio de Leopard a la vista.

PC-Leopard-Arranque_2.jpg

iTunes funciona como dios, y mi CDTeka - un backup almacenado en un disco USB externo en formato NTFS - ya está completamente accesible a través de su interfaz. La calidad del audio es increíble y creo que por este precio, aunque sólo sea como mediacenter compensa comprarse el equipo.

PC-Leopard-Arranque_3.jpg

De momento lo dejo aquí, ya os traeré más detalles de la instalación, del software que he instalado y probado, así como de las diferentes pruebas que vaya haciendo.

Buenas

DeBilbao, eres mi nuevo dios :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail :hail

Buscaré los mismos componentes para hacerme un minipc como el tuyo.

Saludos :hola

:hail :hail :hail :hail

Vas a tener una legíon de seguidores :juas

Para vuestra información, en CoolMod, esa placa base, con un ATOM a 533 Mhz. y una caja AOpen S150 sale en 116,75 € + IVA (no sé si solo a distribuidores).

Que lo sep-paissssss... :gano

manu1oo1

Supongo que tendrás precio de distribuidor Manu, en Coolmod la placa está por 62,94 € y la caja de AOpen a 95,96 € con lo que el total es de 158,90 € más portes.

He editado el título del hilo y para los que quieran lanzarse a la aventura, os propongo otra combinación más económica y con mayores prestaciones, renunciando a un poco en el tamaño.

Compráis en Coolmod la placa base Intel Desktop Board D945GCLF por 62,94 €
Y en Alternate la caja AOpen H360A Slim con fuente de 300W por 67 €, 2 GB RAM Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-667 por 37 €, un disco duro SATA de 3,5" y 250 GB de capacidad Seagate Barracuda 7200.10 por 41 €, y una regrabadora de DVD LG GSA-H55NR por 25 € más.

Total 232,94 € a lo que tendríais que sumar los portes, no creo que llegue a los 250 €. Y al ser elementos más normales, seguro que podéis montarlo más barato si tenéis por ahí algunos componentes retirados.

Si alguno se anima, que lo diga :hola :diablillo

Pues es una oferta que me ha llegado al mail. De todas formas, el descuento a distribución es ridículo...

Por cierto... ¿Qué tal es esa caja?

Manu1oo1

Excelente trabaja DeBilbao! Vaya curre! Pero que bonito te ha quedado.

Viendo que no me voy a pillar un MAC nunca por los precios que se gastan, esta es una excelente manera de montarmelo fácilmente. Si en agosto me aburro mucho habrá que hacer bricomanía :yes

Juer socio, que chulada.

Yo ahora voy a quitar el PC de mi sitio (se va a la habitación del enano), pq. lo voy a sustituir por un portátil. Pero una caja como esa (o aunque sea un poquito más grande), y a ese precio, está de fábula para meterse de lleno en el mundo Mac.

Saludos.

pregunta tonta de macignorante: el teclado es el mismo que el de los PC? requiere uno especial? No había una teclita mágica en los Mac, "Command" o algo así? :?

Se sustituye con la teclita "Windows". Funciona sin problemas, simplemente recordando alguna combinación de teclas que varía.

Aunque quizás lo mejor fuera comprar un teclado Apple con cable. Son relativamente baratos y de calidad. Y te dan un glamour de narices al escritorio... :juas

Manu1oo1

Franciscus dijo:
pregunta tonta de macignorante: el teclado es el mismo que el de los PC? requiere uno especial? No había una teclita mágica en los Mac, "Command" o algo así? :?

El teclado de un PC funciona perfectamente siempre que tenga la tecla "Windows" que es la que hace las funciones de la tecla "Comando" a la que te refieres.

Si el teclado y el ratón tiene conectores PS/2 - los clásicos verde y morado de los PC - con la instalación que os propongo funcionarán correctamente, pero si el teclado y/o ratón tienen algún software específico de control, no lo podréis utilizar salvo que lo conectéis por USB.

En mi caso que uso una combinación de teclado y ratón de Logitech, sólo he podido hacer funcionar el Logitech Control Center conectando el receptor de radiofrecuencia al puerto USB. Esto es lógico ya que los Mac no tienen este tipo de puertos y el sistema no se los espera.

Este fin de semana voy a probar a meter el equipo en el salón y lo conectaré a un plasma Panasonic TH42-PX60EH que dispone de una entrada VGA con resolución de 1024x768 pixeles en formato 16:9 y 768x768 en formato 4:3 y puede que tras las pruebas se quede ahí para una temporada, en cuyo caso tendría que pensar en un teclado pequeño y discreto que se pueda guardar junto al equipo, al que le pediría que tenga un ratón integrado para no tener que andar con varios trastos.

logitech_dinovo_mini_hands.gif

He visto el diNovo mini de Logitech y parece una maravilla, pero no quiero gastarme ese pastizal. Funciona por Bluetooth y no tendría problema en conectarlo mediante este sistema ya que ayer probé un adaptador Bluetooth de Conceptronics y el Mac lo reconoció sin problemas sin instalar drivers, con soporte nativo.

Así que ¿qué opciones se os ocurren? En Optize he visto este, aunque también piden más de 50 € por él.

img211061.jpg

Yo uso este con MacOS, pero también vale un pastizal. Eso si, es una maravilla... :amor

Logitech_diNovo_Edge.jpeg

Manu1oo1

Yo voto (si es factible y funcional) por ponerle un sensor de infrarojos y usar el Harmony, que muchos ya tenemos.

Sería posible programar funciona? Hay algún soft para windows o mac, para poder asignar todo tipo de funcionalidades o aplicaciones a lanzar mediante un mando a distancia? Vamos, como el soft de una capturadora, que te viene con un receptor para que uses el mando...

Eso lo veo jodido, la verdad...

Y ahora es cuando entra alguien y pone un enlace a un soft que lo hace y me dice que todos los receptores infrarrojos son compatibles con Leopard... :cortina

Manu1oo1

Arriba Pie