Móviles para personas mayores

Brumel

Miembro habitual
Mensajes
91
Reacciones
60
Ubicación
Llyn Din
Espero que me permitáis abusar de los sabios del foro para resolver este problema:

Hace un par de años compré un Nokia 2720 fold para mi abuelo, persona que nunca había tenido uno, pensando que le sería muy fácil de utilizar pero no se ha hecho con él. No consigue aprender como navegar en el menú para usar los contactos y en ocasiones también le es difícil teclear un número. ¿Se os ocurren móviles o smartphones más fáciles de usar¿ Algo así como un sólo click para los números principales y dos pasos pasos para el resto? No importa el precio.
 
Pues mira, mi suegra tuvo ese problema y sinceramente, con un Android no tuvo problema. Que no sea Huawei, que es tipo iPhone en el sentido de que todo lo que hay instalado lo ves en las pantallas, no hay un botón como en todos los Android donde puedes "esconder" todo lo que está instalado y en las pantallas principales poner solo lo que te gusta.

De esta forma, creas una pantalla con el teléfono y los contactos. Y ya. Una pantalla con dos iconos, no necesitas más. Puedes incluso a través de widgets poner iconos que sean un conctacto directamente, de forma que solo tiene que pulsar un botón, ni escribirlo ni buscarlo ni nada. Por otra parte tienes funciones de accesibilidad para que todo el texto esté en buen contraste, ampliar el tamaño de letra, etc. Importante: mira con él el tamaño de la pantalla. Intenta que pruebe uno más grande y uno más pequeño, intentando lo que te digo de cambiar tamaños de letras y demás. Y a ver cómo se apaña para cogerlo, guardarlo y demás.

Ahora, también te digo otra cosa, para liarte un poco ;)
Mi suegra va perdiendo visión a pasos agigantados y en la ONCE sin dudarlo le dijeron: "Compra un iPhone. Te lo financiamos nosotros si hace falta. Pero tenemos estudiado que es el más fácil de utilizar para gente con graves problemas de visión."
Desconozco el por qué, pero íbamos a comprar un Xiaomi bien grande por 150€ y ahora va a comprar uno de 900€.

Personalmente creo que el poder poner directamente contactos como un icono y dejarles la pantalla limpia con lo justo y necesario facilita mucho la tarea para gente mayor.
 
Es que todo esto depende del perfil. Mis padres los dos con iPhone desde hace poco después de pasar por 2-3 Android de buena gama. No lo quieren ver ni en pintura. Contentísimos ahora. Usan wasap, Facebook y navegar por algunas páginas.

En cambio yo no he logrado que mis suegros usen ningún tipo de smartphone. Ellos solo saben usar el móvil para llamar, por lo cual les pillé un movil de teclas grandes de 30€ en Amazon y felices.
 
Dale un vistazo a los móviles de Doro, están dirigidos precisamente a las personas mayores.

Doro - Teléfono móvil fácil - Smartphone para senior

WLJ39Gv.jpg
 
Arriba Pie