Música de road movies

Henry Morrison

Doctor Please!
Supervisor
Mensajes
11.527
Reacciones
13.172
Ubicación
Miskatonick, Arkham
Pues eso, amigos, voy a escribir una pequeña historia sobre dos amigos en carretera, y quisiera música para ambientarme. No se trate de que la letra cuente ese tipo de historias, sino de que "inspire" o marque ambiente para una historia de ese tipo. Para que veáis por donde van los tiros, he cogido de momento dos, "Thunderbird" (que abre la peli de Thelma y Louise) y "In this country", de la BSO de "Yo, el halcón". Se aceptan todo tipo de sugerencias. Gracias por adelantado :hail
 
Para muchos camioneros americanos su grupo de cabecera son Bachman-Turner Overdrive. Su canción más famosa "You Ain't Seen Nothin' Yet" te viene que ni pintada para lo que quieres . También de ellos la archiconocida "Takin' Care of Business" y "Hey You".

De Bob Seger te oyes el maravilloso "Stranger in Town" y puedes sacar unas cuantas como "Hollywood Nights" o "Still the Same". Miraté cualquiera de los Eagles con la extraordinaria "New Kid in Town" a la cabeza. Por último una excentricidad imprescindible "Spanish Stroll" de Mink Deville.

Pasopalabra para que otros foreros te hagan llegar sus sabios consejos.

P.D.- Edito porque me acabo de acordar de una que puede ser muy apropiada. No es que me derrita por los Rolling Stones pero en su obra maestra "Some Girls" hay una canción sublime que se llama "Far Away Eyes" que en cuanto la escuches seguro que la seleccionas.
 
asi de mano de Allman Brothers Band " midnight rider", de Lynyrd Skynyrd "free bird", de Janis Joplin "roadblock", y si la historia es mas contemporanea "Thunderstruck" de AC/DC y la galopante "Running Free" de Maiden
 
Ninguna road movie es road movie sin Born to be wild, de Steppenwolf. :atope
 
¡Hostia que grande Born to be wild! Siempre ha sido una de esas canciones que escucho en la radio o en un anuncio y alucino, pero no sabía cual era, ni título ni autor, ni nada.
Muy buenos también los Allman Brothers, me encanta una canción suya... no recuerdo el título exactamente, pero era la que servíe de leit motiv en la peli "Dos pajaros a tiro" con Mel Gibson y Goldie Hawn.
 
Arriba Pie