Música | Festivales de Verano

rumbero

Miembro habitual
Mensajes
7.092
Reacciones
541
Bueno bueno, pues en está época de frío... qué mejor que ir pensando en el veranito, con las chanclas, las bermudas, el sol, la playa, la piscina y... los festivales musicales!!!

Hoy se ha anunciado que Franz Ferdinand, Kings Of Leon y Paul Weller son los primeros inquilinos confirmados del FIB.

Hasta aquí correcto. Lo alarmante es al buscar información acerca del Summercase'09, el festival que he ido los dos últimos años, y romántico que es uno, le ha pillado cierto cariño... además que el plus de dormir en casita tiene su rollo! jeje!
Pues eso... a estas alturas del año pasado, el abono del Summercase ya estaba a la venta (yo compré dos) aunque sin confirmaciones.
Hoy por hoy, la web del Summercase sigue con todo lo del año pasado, y con el foro cerrado por ¿mantenimiento? (lleva así más de dos semanas).
Leyendo por la red todo lo que encuentro son malas noticias referentes al Festival: Que si Sinnamon no tiene pasta y está echando a la calle a mucho personal, que si aún no han pagado a los que curraron el año pasado, que si Telefónica ha retirado el patrocinio al Festival, que si bla bla bla... en resumidas cuentas, que por lo que se lee por internet, todo indica a que este año no tendremos Summercase. :llanto

Alguien sabe algo al respecto?¿

La verdad es que seria una pena. Un joven festival que entró con mucha fuerza y ofrecía mucha variedad y una muy digna alternativa a quien no quería convivir con millones de hooligans en el FIB.

Supongo que Sinnamon está pagando los efectos de la crisis... como casi todos, pero espero que consigan patrocinadores y puedan tirar adelante la 3a edición de este Festival... y es que cuanta más oferta haya, mejor para el consumidor!:)
 
Hablemos de festivales de verdad :juas y no de festivales de margaritas :P:

The Download festival will be held from Friday June 12th to Sunday 14th, it has been announced.

It will return for a sixth year and take place at its usual home in Donnington Park.

No bands or acts have as yet been for the event, however efestivals claims Metallica are rumoured to have been earmarked for a performance.

Past headliners include Guns N' Roses, Iron Maiden and Kiss and the organisers state some big names will thrill crowds at next year's festival.

More than 100 bands will take part in the event, with three stages for fans to enjoy
 
Rumbe, fuentes cercanas a mí (gente que ha currado dentro) me han manifestado que el rumor sobre lo mal que va sinnamon a nivel financiero es cierto. Yo doy por hecho que no va a tener lugar, y la verdad es que me da rabia porque (sobre todo en madrid) la idea de festival que hacían tenía mucho progreso por delante.

Y el FIB la verdad es que es un poco lo de siempre, yo ya no sé si prefiero grandes nombres o grupos nuevos...de momento los FF tienen gira abierta y en estadios grandes....pero bueno, el nuevo disco promete ser un puntazo de cojones, así que imagino que para agosto habrá ganas de volver a verlos...

Sobre el post de Dave, mejor pongo en el Post de la Tachuela :diablillo :queteden :diablillo
 
Dave, el Download es demasiado duro para mi tío!!! jajajaja!

Sobre el Summer... una auténtica pena. Yo también me huelo, visto el movimiento, que no habrá edición este año. Sólo espero que sea una pausa y que vuelvan con fuerza o que se curren algo más minortario, sin tantos cabezas de cartel, pero con grupos de calidad, ni que sea un día!! Ya veremos...
 
Es una autentica pena que el summercase no se lleve a termino -_-
En cuanto al FIB... ya he ido a 3 y empieza a cansarme el rollito que hay por ahi a parte de los grupos que van. Meten demasiado grupo puntero en horas puntas para reventar aforo y lo demás está un poco dejado de la mano de dios... Hasta los mismisimos de que los grupos que me gustan toquen a las 17:00 de la tarde!

Este año me quedo con el sonar :D
 
A ver si se animan los del Electric Weekend y montan una 2ª edición en Getafe...

Porque lo que es pasta el año pasado se tuvieron que forrar
 
Pues me he puesto a buscar información y no hay nada oficial sobre el Summer '09 aún...

He encontrado otros festivales, eso sí, en Gran Bretaña, muy por el estilo del SummerCase o el FIB:

T in The Park y Oxegen con carteles casi casi clavaditos entre ellos y con los festivales de por aquí. La putada es que claro, siendo fuera, sale más caro! :aprende jeje! Y yo, es que soy muy sibarita, y eso de dormir en casa después de una buena jornada de conciertos... pues como que no tiene nombre!! :juas
 
Summercase no va a haber, ya habrían anunciado algo. Yo no descartaría ir a alguno de esos festis, rumbe...lo único es que ir implica prácticamente vincularlo a las vacaciones de verano, que no es lo mismo que ir a un festival que hay en tu misma ciudad...
 
Ya Magico! Supongo que por eso me molaba tanto el Summer... porqué podía disfrutar de muy buena música en directo sin tener que hipotecar mis vacaciones... y evidentemente, hacerlas cuadrar las de mis colegas aún es mucho más complicado!! Fuck!

Yo aun tengo una pequeñísima esperanza de que hagan algo los de Sinnamon. De hacer uno de los múltiples festivales que hacían, apuesto a que harán el Summer, ya que es el más popular. No sé... buscar apoyos dónde sea, hasta en la Generalitat fomentando la música en catalán... creo que intentar sacarlo hacia adelante, de la manera más digna posible y, sin tanto cabecilla de cartel, es la mejor manera de intentar superar la crisis.


Por cierto Hal...haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarl!!! Pedazo cartelón el de Coachella no??!! Y encima en California!!! Madre mía!!!!
 
En la página de Last tour International, los promotores entre otros festivales, del Electric Wekend confirman 2ª edición...

Ahora esperar las primeras confirmaciones :atope

Edito para decir que según Rafa Basa están intentando conseguir a AC/DC... tela
 
Parece ser que el Azkena Rock Festival se mueve de septiembre a mayo (días 14,15 y 16).

La semana que viene Last Tour International hará el comunicado oficial y anunciará las primeras confirmaciones.
 
Las entradas para el FIB ya están a la venta y ayer confirmaron como uno de los cabezas de cartel a OASIS.

Yo sigo a lo mío, investigando sobre el Summer.
El último rumor que he leído por blogs musicales es que los de Sinnamon estarían barajando la posibilidad de celebrarlo, pero sólo en Barcelona. Se rompería un poco el encanto y el rollito del Festival, pero a mi, como barcelonés, me vendría de perlas!:P
Es sólo un rumor, los de Sinnamon siguen sin decir ni pío y el tiempo juega en su contra.
 
Confirman a los "THE KILLERS" como los cabeza de cartel del último día del FIB.

De momento no son malas confirmaciones, pero están confirmando a grupos que muchos hemos visto o veremos en breve:

OASIS:
12/02 - Madrid
13/02 - Barcelona

PAUL WELLER:
16/07/08 - Zaragoza
17/10/08 - Barcelona
18/10/08 - Madrid

FRANZ FERDINAND:
24/11/08 - Barcelona
02/04/09 - Bilbao
03/04/09 - Madrid
04/04/09 - Granada

KINGS OF LEON:
Summercase'08 - Barcelona/Madrid
BAM'08 - Barcelona
14/02/09 - Barcelona
15/02/09 - Madrid

THE KILLERS:
21/02/09 - Barcelona
22/02/09 - Madrid


Pos eso.
 
Primeras confirmaciones para MetalWay (Zaragoza 20-21 y 26-27 de junio: HEAVEN AND HELL - MANOWAR - MOTORHEAD - STRATOVARIUS - IMMORTAL - AMON AMARTH - EPICA - MOONSPELL - DARK TRANQUILLITY - DESTRUCTION - PRIMAL FEAR - BLACK STONE CHERRY

Primeras confirmaciones para Kobetasonic (Bilbao 19-20 de junio): MÖTLEY CRÜE - MARILYN MANSON - DREAM THEATER - ANTHRAX - GOD FORBID - DEVILDRIVER

Nuevo festival itinerante por 6 ciudades europeas Sonisphere (Barcelona 11 Julio): METALLICA - SLIPKNOT - MASTODON - LAMB OF GOD (y añado yo, fuertes rumores de que se añada MACHINE HEAD)


Putada para los que pillaron por octubre las entradas para Metallica (con Mastodon y Lamb of God) que volaron literalmente y les venga mejor Barna city pues solo hay 10-15 € de diferencia, yo creo que iré de cabeza, lo que no sé si me convence es que los co-organizadores son los de LTI y no siempre han tenido la organización necesaria para estos eventos, valga la redundancia.
 
Rumbero!!! Vámonos para Murcia!!!

Atentos al festival que han montado este año en Murcia, en el puente de Mayo, y por el bono 2 días a sólo 35 €

http://www.sos48.com/es_2009/index.php

A mí me parece un precio brutal en una fecha buenísima, buen tiempo, baratito, festival urbano en ciudad grande (sin problemas para pillar hostal)...

- Matthew Herbert DJ Set
- Underworld
- The Prodigy
- Keane
- PJ Harvey and John Parish
- Peaches
- Babyshambles
- Spiritualized
- 2 many DJ’s
- The Matthew Herbert Big Band
- Ladyhawke
- Those dancing days
- The Wombats
- Los Planetas
- Klaus & Kinski
- Miqui Puig
- Boys Noize
- Russian Red
- El Guincho

Todavía falta algún grande por confirmar, y es verdad que el sábado es pelín electrónico...pero vamos, 35 € es menos de lo que he pagado por ver a los Killers una hora y media....

Como decían en rockinrio....YO VOY
 
Jodo Magico, pues no está NADA mal ese festival... la relación calidad/precio es ACOJONANTE!!!! La verdad es que como bien dices, menos que la entrada de "The Killers", que esperemos que toquen más de una hora i media leches!!! jajaja!;)

El día 3 a las 10:30 tengo que estar en Barna, así que se complica a no ser que duerma toda la mañana y parte de la tarde del 2 y sobre las 4/5 de la mañana me meta en el coche y carretera hacía arriba... un locuron, pero bueno...

Por cierto, hay zona de acampada y eso o hay que buscarse la vida por hoteles/pensiones/hostales de la zona?

Ya veremos, porqué no está mal, y más sin Summer a la vista... Pero porqué no dicen nada estos de Sinnamon???
 
Berzosa_2000 dijo:
Nuevo festival itinerante por 6 ciudades europeas Sonisphere (Barcelona 11 Julio): METALLICA - SLIPKNOT - MASTODON - LAMB OF GOD (y añado yo, fuertes rumores de que se añada MACHINE HEAD)

De momento el festival tiene pintaza, así que en cuanto salgan las entradas el lunes de cabeza a por una! :atope
 
Visitor Miyamoto dijo:
[quote="Berzosa_2000":2syfu8cq]Nuevo festival itinerante por 6 ciudades europeas Sonisphere (Barcelona 11 Julio): METALLICA - SLIPKNOT - MASTODON - LAMB OF GOD (y añado yo, fuertes rumores de que se añada MACHINE HEAD)

De momento el festival tiene pintaza, así que en cuanto salgan las entradas el lunes de cabeza a por una! :atope[/quote:2syfu8cq]

¿Alguien sabe dónde se podrán adquirir?
 
Scrappy Coco dijo:
¿Alguien sabe dónde se podrán adquirir?

Las entradas para el concierto de Barcelona, que se pondrán a la venta el 16 de febrero (o sea el próximo lunes), tienen un precio de 70 euros y podrán adquirirse en la Fnac, Carrefour y Tick Tack Ticket.
 
Gracias. Espero que no se agoten porque hasta que no salga del curro dudo que pueda comprarlas y no tengo ni carrefoures ni fnacs cerca.
 
Hombre, creo que el aforo es de 45.000 personas, no creo que se vayan a vender en una mañana, no?
 
Berzosa_2000 dijo:
Hombre, creo que el aforo es de 45.000 personas, no creo que se vayan a vender en una mañana, no?

Precisamente ahora estaba hablando con un colega para organizarnos e ir a pillar las entradas el lunes...yo tampoco creo que se acaben tan rápido, pero ya me ha metido el cangueli en el cuerpo y estoy pensando en escaparme el lunes a la hora de comer para pillar las entradas. :sudor
 
Arriba Pie