Mac mini como HTPC con Plex, problemas con HD

ElDom

Miembro habitual
Reacciones
75
Hola,

Tengo un Mac mini (originalmente un Core Solo a 1.5 GHz) que actualicé a Core 2 Duo a 1.83 GHz, con 2 Gb de RAM. La tarjeta gráfica es una integrada Intel GMA 950.
Está conectado a un proyector Mitsubishi HC-900 (antiguo, lo sé).
Mac OS X está actualizado a la última versión hasta el momento 10.6.8.

La resolución del mini está a 720p/60Hz. Puedo modificar la resolución, pero no la frecuencia de refresco, que siempre está en 60 Hz (NTSC).

Bien, el problema que tengo es que reproduciendo contenido en HD a 1080p hay ocasiones en que la imagen va a saltos, no se reproduce con fluidez, no sé exactamente como explicarlo.

No siempre pasa eso, lo suele hacer en travellings, o movimientos de cámara laterales, aunque también pasa en otro tipo de tomas.

Sé que hay gente que tiene este mismo ordenador reproduciendo contenido 1080p sin problemas, precisamente porque Plex hace uso de los dos núcleos del procesador, pero a mí me va a saltos.

Me ha pasado en todas las películas en HD que tengo, así que no es problema de alguna en concreto.

Plex no tiene prácticamente nada que configurar en el apartado de video, así que espero que sea algo que tengo mal configurado en Mac OS X.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo.

Respuesta: Mac mini como HTPC con Plex, problemas con HD

Creo que estamos hablando de judder.

¿Usas Plex 0.8 o 0.9?

Edito para añadir: Pequeños saltitos en la imagen, mucho más fáciles de ver en panorámicas horizontales a velocidad media/baja.

http://en.wikipedia.org/wiki/Judder#Telecine_judder

He vendido el Mini, pero tenía un programa para "forzar" la frecuencia de refresco del sistema... pero creo que no funciona con Intel (la mía era una Nvidia 9200M)

:hola

Hola,

Tengo instalada la última versión del Plex: 0.9.2.7

Seguramente JUDDER sea la definición de lo que me pasa. Sobre todo, como dices, en panorámicas horizontales. Aunque también pasa en otro tipo de tomas, como por ejemplo la primera escena de Valor de Ley, donde mientras la protagonista relata la muerte de su padre se ve como nieva delante de una casa solamente iluminada en la puerta y el resto es una escena oscura. Ahí también aprecio como la imagen va a saltos, transcurre normal, se para, un salto y otra vez.

Un saludo.

Independientemente del tema del refresco del Mini, tu HC900 no funciona con los 24 frames, que es lo que evitaría el judder. Digo que no funciona porque el HC3000 no lo hace, y mi ex HC1100 tampoco, así que el tuyo casi seguro que tampoco.

La "solución" en mi caso, y para el proyector, era usar 1080p60, con lo que se minimizaba el judder y pasaba "casi" desapercibido salvo en los casos que comenté anteriormente.

Para mi TV Samsung, eso sí, la resolución estaba personalizada a 1080p48... y ni rastro de judder.

Plex 0.8 + aceleración de vídeo (complemento externo) + reclock para mac (no recuerdo su nombre :(

Así que, lamentándolo mucho (si es judder lo que tienes) me temo que no podrás hacer nada... aunque revisaré por ahí lo del soft para ver si es compatible con Intel.

a mi me pasa lo mismo que a dom, tengo un mac mini intel core 2 duo, con 2 gigas de ram, y grafica integrada en placa GMA950, lo uso en una sony bravia, lo uso a 1080p60 y en ciertas tomas saltitos en pelis de 720p nada perfecto. Uso el ultimo plex que hay.
podria tener alguna solucion.

ElDom, ya está ;)

Gracias a DeBilbao, recordaba que lo había usado también (en este hilo) :palmas

El soft se llama SwitchResX 4 (http://www.madrau.com/indexSRX4.html). Demo totalmente funcional por 10 días, después a pasar por caja. Si lo compras, asegúrate de eliminar de la cesta el "License Code Lookup"... un robo de 4 lereles.

Este soft te permitirá forzar una resolución y refresco personalizadas a tus necesidades... peeeeero, si tu equipo (HC900) no es capaz de 24p... seguirás igual.

Tonilacasa, tu caso es el mismo ¿qué modelo concreto de TV tienes?

hola WRC, gracia por contestar mi tele es una bravia, y ya estoy usando ese programa pues cuando conectaba el mac mini a la tele a traves del cable hdmi-dvi habia zona de la tele en negro y si le hacia overscan, se salia de la tele. Por lo que uso este program desde hace tres años para personalizar mis resoluciones, el caso te cuento despues de leer por foros en ingles de plex y demas foros de HD y macmini hago estas pruebas:

mi macmini del 2008 coc disco duro interno de 1tb, 2gb ram, y grafica GMA950 integrada, pues el caso que tengo tres particiones en una todas las pelis y series en otra el snow leoparad, y en otra el lion developer 4. Esto era para poneros en situacion.

En algunas pelis con el ultimo plex 0.9xxxx, se ve a tirones, pasa en varias situaciones, planos horizontales, imagenes rapidas, un tio que anda por un pasillo y parece que va a trompicones, no se muy raro, despues de estar mirando y requetemirando en foros, dicen que puede ser efecto judder, y segun la peli y la media info que tenga hay que poner 1080p24hz o 1080p60hz, pruebo y nada, esto con el ultimo plex 0.9xxx y en el lion, con el ultimo plex y en snow leopard lo mismo. Formateo la particion de leopard y pongo la 10.6.3 pues dicen que las posteriores dan problemas a la hora de procesar HD, instalo el leopard 10.6.3 sin actualizar y mas de lo mismo, por ejemplo en la peli de soy el numero 4, sobre el minuto 9 de la peli se ve como el coche se aleja por una carretera y el coche va a saltos, pues nada por algun foro leo que con el plex 8 se soluciona, y SorpresA, instalo el plex8 en la particion del leopard 10.6.3 y la peli del soy el numero 4 va fina como la padre que la pario, escena del coche sin ningun salto apreciable. Claro el plex 8 no rula bien en lion ya que tengo instalado ahi el 9 con muchas series y pelis en con el media manger bien scaneadas.
Con que esto es para volverse loco.

Hola,

ElDom, ya está ;)

Gracias a DeBilbao, recordaba que lo había usado también (en este hilo) :palmas

El soft se llama SwitchResX 4 (http://www.madrau.com/indexSRX4.html).

Muchas gracias. Lo tenía en la lista de cosas a probar si no encontraba otra solución

Este soft te permitirá forzar una resolución y refresco personalizadas a tus necesidades... peeeeero, si tu equipo (HC900) no es capaz de 24p... seguirás igual.
Haré pruebas a ver si consigo algo.
Me resisto a creer que el problema de judder venga del proyector, pero si es así... de momento habrá que aguantarse que no hay presupuesto para cambio. Más quisiera.

Un saludo.

Hola,

por algun foro leo que con el plex 8 se soluciona, y SorpresA, instalo el plex8 en la particion del leopard 10.6.3 y la peli del soy el numero 4 va fina como la padre que la pario, escena del coche sin ningun salto apreciable. Claro el plex 8 no rula bien en lion ya que tengo instalado ahi el 9 con muchas series y pelis en con el media manger bien scaneadas.
Con que esto es para volverse loco.

Anda que si la solución es volver a la versión 0.8 ahora que tengo toda la biblioteca ordenada en la 0.9... :doh

Probaré a hacer una instalación en un disco duro externo y probar la 0.8, no vaya a ser...

Un saludo.

Pues por ahora tambien consegui que plex8 y el 9 convivan a la vez sin perder la biblioteca del 9, eso si primero tienes que tener instalado el 9, y renombrar el plex 8, y meterlo en carpeta aplicaciones.

Hola,

He probado con películas a 720p, y el efecto judder que mencionaba en mi post inicial no aparece.

Supongo que el proyector no soporte 1080p y la configuración del mini a 720p influirá en algo.

De momento me conformaré con material a 720p, en el que aprecio más calidad que en la misma película en DVD.

Probaré con un WD HD Live, a ver si con el material 1080 hace lo mismo (seguro que sí).

Un saludo.

Arriba Pie