Un afectado más... Macbook Pro con Touch bar también. Opté por hacer una instalación limpia con Internet Recovery y formateé el disco sin problemas... Arranco el installer, y al rato se reinicia.. y carpetita con interrogante.
Pruebo de nuevo... nada
Formateo de nuevo... y me salen tres unidades, Apple Media, Apple HD y otra de arranque....
Vuelvo al recovery de Internet... y como a DeBil, me sale el installer de Macos Sierra.... y nada de nada.
He pasado el hardware test y no me da errores... pero no salgo de ahí... ¿Ideas?

Llamar a Apple. Y lo digo en serio.

Me cuesta creer que no hayan quitado de la tienda el nuevo sistema operativo al menos hasta encontrar qué están haciendo. No puede ser casualidad que una actualización deje muertos a los equipos. Y no son casos aislados, en los foros de Apple:

La respuesta de Apple es: lleva el equipo ya a arreglar. O peor:

1571067528301.png

Yo no actualizo ni de coña. Paso de las novedades, que no las voy a usar, y me aseguro trabajar que me va el dinero en ello 😓

Vaya historias de terror :inaudito

Instalado sin problemas en el iMac de mi hija (i5 de 2018). Me ha venido de perlas porque ahora con la función "tiempo de uso" puedo limitarle el puñetero Roblox sin tener que estar pendiente del reloj (igual se podía hacer antes de otra forma).

@DeBilbao ¿Alguna novedad del tuyo?

Esta semana sabré algo. El servicio técnico está desbordado de trabajo y me dijeron que necesitaban 10 días.

Cosa que tampoco me parece razonable. Seguro que si hubiera tenido una Apple Store cerca la respuesta hubiera sido otra y los MacBook Pro los cobran al mismo precio los compres donde los compres...

Ya me he quejado también de esto.

:ok :ok :ok

Un afectado más... Macbook Pro con Touch bar también. Opté por hacer una instalación limpia con Internet Recovery y formateé el disco sin problemas... Arranco el installer, y al rato se reinicia.. y carpetita con interrogante.
Pruebo de nuevo... nada
Formateo de nuevo... y me salen tres unidades, Apple Media, Apple HD y otra de arranque....
Vuelvo al recovery de Internet... y como a DeBil, me sale el installer de Macos Sierra.... y nada de nada.
He pasado el hardware test y no me da errores... pero no salgo de ahí... ¿Ideas?

Joder Kevin, es leer lo que cuentas y es un calco de lo que me ha pasado.

Yo creo que todo el lío está ocasionado por una EFI mal hecha de la que no puedes hacer downgrade a una anterior.

Suerte, pero mi consejo es claro: llévalo al servicio técnico, y si puedes a una Apple Store, mejor.

@Discord Pie yo creo que debieras hacerte eco también de los problemas de Kakalina ¿no?

Ya te ayudo un poco con el tema:

Fallan hasta los Hackintosh

Y eso sin hablar de los efectos colaterales...

Pruebo de nuevo... nada

Joder Kevin, es leer lo que cuentas y es un calco de lo que me ha pasado.

Yo creo que todo el lío está ocasionado por una EFI mal hecha de la que no puedes hacer downgrade a una anterior.

Suerte, pero mi consejo es claro: llévalo al servicio técnico, y si puedes a una Apple Store, mejor.

Ya, cuando me estaba pasando me acordé de ti.. a ver qué se cuentan, el viernes lo llevo a la Apple store.. y lo cachondo es que la garantía acabó la semana pasada.

No, lo cachondo es leer a gente en los foros de Apple diciendo que llevaron los equipos a una Apple Store y les dijeron que "a joderse", no haber instalado Catalina. Cuando clarísimamente está siendo la actualización la que está destrozando el hardware.

Lo comenté antes de salir, que había betatesters reportando todo el verano que había infinidad de problemas y que Apple no solo no estaba respondiendo si no que además no estaban sacando betas.

Hasta 2020 que no cuenten conmigo. Entre que necesito estabilidad durante la campaña de Navidad y que aún la semana pasada Adobe puso un mensaje en los foros diciendo que no garantizaban que sus productos fuesen a funcionar perfectamente, pasando.

@Discord Pie yo creo que debieras hacerte eco también de los problemas de Kakalina ¿no?

Ya te ayudo un poco con el tema:

Fallan hasta los Hackintosh

Y eso sin hablar de los efectos colaterales...

Mi iMac ayer no arrancó tras actualizar un par de apps ( supuestamente para mejorar su compatibilidad con cataclismo) y esta ahora mismo en el premium reseller de mi ciudad.

Bien, esto fue ayer por la mañana. Por la tarde me dicen que de hardware no es y que varios equipos les han llegado con corrupción de datos y sistema desde que se lanzó la actualización....

Virgen santa, que desastre. Mientras tanto, el ordenador del despacho con Windows 10, de hardware relativamente modesto, ahí sigue, perfectamente.

@DeBilbao ¿como va lo de tu portátil?

Esta semana lo sabré y os cuento.

Lo que no alcanzo a entender es cómo es posible que macOS Catalina siga disponible para su descarga pudiendo provocar los problemas que estamos sufriendo.

Porque hablamos de equipos que acaban en el servicio técnico, y eso son palabras mayores...

Instalado Catalina desde hace unos días en mi iMac, y todo sin problemas salvo por una pequeña cuestión.

Antes podía desbloquear el iMac con el reloj, tras instalarse Catalina ya no me lo permite. ¿Sabéis como se hace para que permita el uso del desbloqueo por el reloj?

Un abrazo!

Última edición:
Yo he preguntado hoy por mi MacBook Pro 2016 13” Touch Bar en el servicio técnico y me han confirmado que le van a cambiar la placa base.

Está pedida y debiera llegarles esta semana... a ver si consigo tenerlo para este fin de semana.

Tela marinera... :fiu

Arriba Pie