MadVR TUTORIAL (14/01/22 Actualizado!) Tone mapping dinámico.

Hola, alguien sabe como crear en madvr perfiles es para tener varios grupos de hdr. Gracias

Última edición:
Hola,
¿Alguna idea de cómo evitar el Banding en la conversación HDR a SDR de Madvr?.... Me explico, tengo un proyector DLP láser, utilizo Madvr, pero al convertir a SDR, en escenas con un fondo claro, por ejemplo un cielo azul, se genera un montón de artefactos. Esto deja de ser así si dejo pasar señal HDR, o si aún convirtiendo a SDR, desactivo la opción Brilliant Colour.

Llevo tiempo buscando solución por internet , pero no doy con ella, me niego a creer que con los miles de usuarios con madvr y proyectores DLP nadie tenga este problema.

A ver si alguno tenéis idea .....

Gracias!

Hola,
¿Alguna idea de cómo evitar el Banding en la conversación HDR a SDR de Madvr?.... Me explico, tengo un proyector DLP láser, utilizo Madvr, pero al convertir a SDR, en escenas con un fondo claro, por ejemplo un cielo azul, se genera un montón de artefactos. Esto deja de ser así si dejo pasar señal HDR, o si aún convirtiendo a SDR, desactivo la opción Brilliant Colour.

Llevo tiempo buscando solución por internet , pero no doy con ella, me niego a creer que con los miles de usuarios con madvr y proyectores DLP nadie tenga este problema.

A ver si alguno tenéis idea .....

Gracias!

¿Has mirado en "Banding artifacts" en procesamiento de madVR? Y bueno, no sé si sacas la imagen a 8bits, que es más propensa a mostrar Banding. Sobre si es por la tecnología DLP, ni idea : )

Gente , ya sale el cartel de madvr la 207 para actualizar , recuerdan cual era la última beta donde todavía funcionaba el script de cambio de fecha rn Windows ? O debemos conformarnos con la 113 ,no hay noticias de que madshi publique nueva beta

Como ya no tengo proyector hace mucho estoy un poco descolgado del tema. Sólo por curiosidad ¿Se ha añadido algo interesante o, desde ya hace bastante tiempo sólo se generan versiones para arreglos de bugs, pequeñas mejoras o renovar las fechas de caducidad?

Gracias

En mi caso, que en octubre vendí el proyector y esta semana me traen una oled de 83", compararé si se ve mejor el contenido con el reproductor interno de la tele o con MadVR, con o sin mapeo de tonos y probando a pasar directamente en HDR.

Se ve que te va el cacharreo ja ja ja. Ánimo.

Uff .. yo ni me lo planteo. A pesar de haber disfrutado de MadVR con el proyector bastante tiempo siempre me pareció un tostón en cuanto a su uso (configuración) . Llevo ya bastante tiempo sólo con el LG y nunca he tenido ni la más mínima tentación de probar MadVr. Me da muchísima pereza y, desde luego, no iba a poner un ordenador dedicado con un pedazo de tarjeta de vídeo para ver un poco mejor el televisor que para mí tiene una imagen muy digna.

Yo tengo poco que decir porque desde hace ya bastante se está en un nivel de exquisitez que lo que queda por mejorar son situaciones extremas o que madshi saque una versión oficial simplificada, así que simplemente es una herramienta que literalmente le da sentido a la proyección 4K y si no existiera ni me planteaba proyectar. He visto en numerosas ocasiones lo que hace JVC con fuentes directas en 4K HDR y Madvr sigue sacando una ventaja apreciable y destacable tanto por la gestión del HDR como el procesado de video en general. Lleva la calidad de imagen a un extremo en el que si te tomas la molestia y el esfuerzo en tener la sala dedicada, un proyector 4K y un PC para gestionarlo todo, los resultados son impactantes siempre y puedes tener la combinación de diagonal enorme junto a una calidad espectacular desde ya hace algunos años sin necesidad de esperar a la TV definitiva de diagonal gigante y precio accesible. Pero como requiere esfuerzo y pasta ha quedado en un nicho pequeño. Pero no dudéis que existe, funciona y es impresionante.

El futuro, pues lo de siempre, madshi está implicado en su empresa de hardware y queremos pensar que va a mantener operativo madvr como algo para entusiastas frikis y probablemente ya ha desistido en convertir madvr en un software comercial para no entorpecer las ventas de su hardware dedicado. Pero mientras madvr siga existiendo, pues todos contentos.

La semana que viene podré ver la nueva generación de JVC láser. El NZ700 y de nuevo como siempre podremos comparar PC vs zidoo/oppo y no tengo duda que los resultados serán los de siempre.

Arriba Pie