Yo veía casi todas esas series que estáis mencionando, y otras aún peores. Era una época en la que solo había un televisor por casa y se veía lo que tus padres quisieran, sin oposición, por no mencionar que solo había 4 canales, las posibilidades de que llegaras una mañana a clase y todo el mundo allí hubiera visto lo mismo que tú, eran altísimas.
-Ay señor señor tenía su gracia casposa. Pajares hacía de cura moderno y enrrollado (de los 90, que hoy ya ese prototipo sería carca para nuestros actuales estandares de buenrrollismo).
En el piloto nos explican que Pajares quiere que lo manden a un barrio marginal chungo para poder tener acción, y hacer cosas por los demás. Así que su superior le promete el traslado si hacía primero una misión: infiltrarse disfrazado de parapsicólogo en un pueblo ovejero, en busca de unos ladrones de objetos de arte santos. Joder, si es que lo estoy contando y me estoy descojonando
Lo mandaban con... ¡Javier Cámara! Que era sobrino del obispo, y polo opuesto del personaje de Pajares: un repipi estirado y sin puta idea de la vida. Joder, recuerdo que una del pueblo le ponía ojitos y él se pasaba la noche teniendo pesadillas donde pedía que lo confesaran... y Pajares flipando, claro.
-Lleno por favor (esto hoy, no se rueda) era casposilla, pero yo la recuerdo simpática. Era un poco "Landa contra el mundo". El Molina iba de flipao de la vida (lo que ha sido el Molina siempre, también, para que engañarnos). Lidia Bosch, pues de chavala cañón deseando escapar de esa gasolinera como fuera. Ella estaba dejándose hornear las mieles a fuego lento por el camionero cañí que solía pasarse por la gasolinera y que siempre le sugería que se fugara con él en el camión. Y el otro gasolinero, Satur, el romántico y no muy enterado, era el que estaba loquito por ella.
Joder, si hasta salía la Carvajal con acentazo! Cuantas empanadillas y croquetas nos habremos tragado en mi casa viendo aquello mientras cenábamos.
Era cutre pero era NUESTRA. Bueno, de algunos. De los que hoy somos ya viejos. Porque miramos esa serie y cuesta reconocer ese mundo como real, visto con los ojos de hoy.
Luego estaba "Quien da la vez". Con José Sacristán como el Viviano, un repartidor cojo de la compra del mercado que intentaba recuperar a su familia (Beatriz Carvajal y Micky Molina. OTRA VEZ). Esencialmente era la misma puta serie, trasladando de la gasolinera al mercado de los viernes: estaba el mismo chungo que en la otra, intentando trincarse a la Bosch (OTRA VEZ). Y la Juani, por ahí también... ah, y teníamos villano, malo malísimo dueño del mercado, que quería comprar todos los puestos para tirarlo abajo y construir un súper, o algo así. Por supuesto, era Pepe Sancho, ¿quien, si no? Para darle más drama a la trama, Sancho estaba por la Carvajal y ejercía cierta relación paternofilial con el Molina, chocando así de frente con el protagonista, que veía como el mismo hijo de puta le quería quitar a su mujer, a su hijo, y su puesto de trabajo.
Otro mundo, otro tiempo...
En fin... Médico de familia, Compañeros, Canguros (ejemMARIBELVERDÚejem), Hermanos de Leche (con Coronado y el Echanove), Truhanes (seguro que esta le gusta a
@Wontnerman ) El Súper, y una infinita lista de casposidades que un servidor veía pegado a la pantalla mientras cenaba, o después de cenar, hasta que al fin me pusieron una tele en mi cuarto, y pude dedicarme a ver series igual de chungas, pero americanas, británicas o canadienses como Renegado, Los inmortales, Las pesadillas de Freddy, Acapulco Heat, El señor de la noche, y una infinita variedad de porno los viernes por la noche, gracias sobre todo a la televisión autonómica valenciana, Canal 9.