Miro hacia atrás y pienso en todos esos homúnculos desperdiciados, centenares, miles... ¡millones de homúnculos que podría haber alumbrado! Imaginaros solo la paga por familia numerosa que estaría cobrando con todos esos hijos...
Pero el único homúnculo que conozco es el de Dungeons & Dragons, CLARO.
Los homúnculos son, cito textualmente "pequeños seres místicos creados por los magos para espiar, y otras tareas especiales". Pueden ser emisarios, exploradores, espías o mensajeros para su amo.
Los homúnculos miden unos 50 cm, tienen una Categoría de armadura de 6, un Índice de movimiento de 6 (18 al vuelo, si tienen alas, normalmente sí) una GACO de 16, 2 dados de golpe, y causan un daño de 1d3 puntos.
La forma de crear a un homúnculo es algo menos onanista que la que propone el pavo ese:
1º El mago debe contratar y pagar a un alquimista (a no ser que él mismo lo sea, no todos los magos son alquimistas, ojo) y darle sangre suya en abundancia, a partir de la cual se modelará el cuerpo del homúnculo. El alquimista trabaja con los materiales durante 4 días.
2ª La efigie líquida sanguínea del homúnculo debe ser activada por el mago una vez el alquimista termina su trabajo, entonces el mago debe lanzarle los hechizos de
Reparar,
Imagen en un espejo, y
Ojo de hechicero.
Creado el homúnculo, queda perpetuamente unido al creador por un vínculo telepático, sabe todo lo que él sabe, y puede transmitirle mentalmente cuanto vea y oiga.